Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Anaid05
Hola

Tengo un Shiba Inu de 7 meses y tenemos un gran problema con él, la correa. Su comportamiento a la hora de ponersela, es impresionante. Nos saca los dientes, muerde (y en alguna ocasion lo ha conseguido)... vamos que es capaz de hacer de todo. Y ya no sabemos que hacer. El veterinario nos dijo que teniamos que agacharle la cabeza y gritarle No, pero el resultado es que se pone mucho mas agresivo. Tambien lo hemos intentado por las buenas, dandole comida, y acariciandolo, pero tampoco se deja.
La cuestión es que luego por la calle esta tan feliz, y ni se quiere subir para casa, pero la hora de ponersela es horrible.
Hemos llegado a pensar que a lo mejor tiene un trauma o algo asi, pero realmente no hemos echo para crearselo.
No se, estamos todos bastante desesperados con este tema.
Por favor, necesitamos consejos.
Gracias.
Por maiaregalado
Hola Diana,

Yo diria que lo hace por nerviosismo, si eres rutinaria a la hora de sacarlo ellos se quedan con la copla y saben perfectamente que ha llegado el momento del paseo. A mi Maia le ocurre lo mismo, de hecho me muerde, muerde la correa, etc..., hasta que le hablo con mi voz ronca muy seriamente y entonces me deja que le ponga su arnes. Lo cierto es que no soy el más idóneo para dar un consejo pero creo que es bueno que no te note que lo vas a llevar de paseo, trata de sorprenderle un poco.

Saludos.

Miguel.
Por Anaid05
Hola Miguel!

Como sorprenderle? Cambiarle el horario? Pufff, nosotras ya le hemos hecho, y dicho de todo, hasta en otros idiomas....jajaj. Yo tb creo que lo haga por nerviosismo o incluso por miedo a la correa. Pero tb creo que despues de 5 meses poniendosela todos los dias, no entiendo xq tiene miedo. A veces como castigo le hemos dejado sin salir por no ponersela, pero le da igual.
La solucion con tu perrita cual fue? Gritarle? Solo eso?
Gracias por responder Miguel.
Diana
Por MD
A lo mejor os lo habeis planteado ya, pero... ¿por que no consultais a un etologo o adiestrador y ver si puede hacer que el perro entre en razón???
Esa gente esta harta de ver casos muy variopintos y quizas os puedan orientar...

Suerte,