Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Hola amigos:
Aquí de nuevo. Necesitaría que me ayudáseis en un tema. Quisiera limpiarle regularmente bien las orejas a Kai, la zona interna, pero no sé cuál es la mejor forma. ¿Vosotros cómo lo hacéis?
Es un cachorro de 5 meses, Golden, por lo tanto con unas orejas muuuuuy hermosas, bien grandotas. Muchas gracias de antemano por vuestro interés y ayuda.
Un abrazo a todos.
Patricia (y Kai)
Hola Patricia,
yo tento un téckel de pelo duro y a mi me enseñó el veterinario a limpiarle bién las orejas de la siguiente forma:
- Lo primero que tienes que hacer es quitarle todo los pelos internos que tenga alrededor del oído tirando de ellos, aunque te parezca un poco cruel, para que quede totalmente limpia la zona.
- le compras un limpiador de oídos en el veterinario que es como una especie de aceite que lo que hace es desprender toda la suciedad de las orejas por el lado interno y de los oídos y es bastante bueno.
-Le pones la cabeza al perro de forma que su barbilla toque el pecho y le hechas el limpiador en los oídos y das un masaje frotando durante 2 minutos o así.
-Luego con papel higiénico o de cocina lo enroscas y se lo metes en el oído, y zona interna de la oreja pasando por todas las paredes para que se quede toda la suciedad pegada en el papel (nunca uses bastoncillos) y absorba el aceite del limpiador.
Si sigues bien estos pasos el oido y las orejas quederán bastante limpias, yo se lo hago al mío cada 20 días o asi y como ya se lo sabe no veas que peleas con él jjiji.
Por cierto mañana te digo como se llama el limpiador que uso yo que ahora no me acuerdo.
Un saludo y espero haberte ayudado.
Hola Marisa:
Muchas gracias por responder a mi mensaje. Claro que me has ayudado, y mucho además. Aprovecharé que mañana tengo que ir con Kai al veter. para preguntarle por el limpiador de oídos y cogerme ya uno.
Gracias otra vez. Da gusto estar en este foro.
Un abrazo
Patricia
Por rusca
Hola... sólo comentar que lo de quitar los pelitos de las orejas debe hacerlo un profesional y enseñar al dueño, porque tiene su técnica. No se puede hacer sin saber, podemos hacer daño al perro.
De todas maneras, en el golden no es necesario ya que sus oidos no tienen mucho pelo.
Además de las gotas (creo que se llaman otoclean) una vez al mes, puedes limpiar suavemente cada semana el interior de la oreja enrollando una gasita humedecida en suero en el dedo índice.
Hola
Yo tengo una duda acerca de los bastoncillos, no se deben usar por no lastimarlos? el vet me explico que si el perro se mueve mucho se les puede lastimar o quedárseles el algodoncito dentro, pero si se dejan hacer tranquilos la limpieza no hay problema, sólo hacerlo con cuidado. Yo los uso sólo para la boxer, que se le ensucian mucho y sólo así se le pueden limpiar bien, claro que con mucho cuidado, con los otros es suficiente con usar una torunda de algodón.
Pero si hay algún problema severo con hacerlo, deberé cuscar otro método con ella. Gracias.
Hola pues el limpiador que yo uso se llama Ottoclean y bueno supongo que dará lo mismo uno que otro.
Yo aprendí a limpiárselas al mío después de que se le clavó una espiga en el oído y lo pasó fatal.
A veces no nos damos cuenta de la importancia de limbiar bién las orejas a nuestros pekes hasta que les ocurre algo.
Saludos.
Bueno, muchísimas gracias a todos por haberme prestado atención y haberme ayudado tanto. Ya tengo claro que hoy mismo que me toca veter. pienso comprar un limpiador de los que mencionáis. Le preguntaré a él cada cuánto me recomienda dárselo, y mi idea es ya más ameudo limpiarle como decís, con gasitas humedecidas.
Muchas gracias otra vez. Sois de gran ayuda.
Un fuerte abrazo para todos.
PAtricia
Por eduardox
Lo mejor es con una gasa en el dedo, en la que le tenes que poner alcohol boricado(o algos asi) nunca alcohol comun, como tampoco algodon ni papel higienico porque le deja restos adentro. Saludos.