Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por GABRIELAP
Hola! Hace una semana que tenemos a Pepa una preciosa cachorrita de cocker spaniel. Tiene siete semanas. Somos una pareja y trabajamos los dos, tenemos que dejarla solita y no puedo quitarmelo de la cabeza.
A medio dia pasamos una horita con ella y volvemos a irnos a trabajar. Deberiamos o no ir a mediodia? se pone muy nerviosa cuando nos ve y luego se queda un poco triste cuando nos vamos. Aconsejarme
Gracias
Por Zen
Hola gabriela, entiendo tu preocupación, yo pase por lo mismo cuando llego Nerón a mi hogar, él es un cachorro PA de 4 meses, también trabajamos con mi esposo, pero yo no voy al medio día, él se queda solito desde las 08:00 am hasta las 18:00 pm, en el transcurso del día mis padres están pendientes de ir a verlo, ellos se preocupan que no le falte agua principalmente y bueno que no haga una que otra travesura, hasta la fecha puedo decir que no tengo que lamentar ninguna perdida ni destrozo material, él se queda solito y circula entre la casa y el jardín, pero tiene un compañero de juegos, ese es mi gato y se llevan muy bien, al menos Nerón se pasa la tarde corriendo tras de él.

Te sugiero que lo dejes con muchos huesos, eso los manteniende entretenidos durante tu ausencia, que le dejes comida y bastante agua y que eso sí cuando regresen a casa ambos, se tomen el tiempo suficiente de jugar y compartir con Pepa, nosotros con mi esposo tenemos una rutina diaria con Nerón, llegamos a casa y salimos de inmediato de paseo con él, estámos entre una hora y hora y media con él, le damos toda nuestra atención y cariño, generalmente llevamos su pelota, le encanta jugar con nosotros a la pelota y en ese espacio de juegos, también nos preocupamos ahora de adiestrarlo al menos 10 minutos, de esa forma estás educandolo a través del juego y no se le hace tan aburrido y por supuesto lo principal está en toda la etapa de socialización con personas, niños y otros perros, disfrutamos al máximo el tiempo que pasamos junto a Nerón, lo llenamos de mimos y cariño y también no tenemos contemplación para corregirlo cuando hace alguna travesura.

Espero haber ayudado en algo, recibe todos mis saludos Ale
Por lilianymarco
Pues mira amiga, yo también estoy en la misma situación tengo mi perrito Berdel de raza caniche toy y pues le dejamos solito pero en nuestro cuarto, cocina, ya que yo y mi esposo vamos a trabajar. Lo que se queda solito son desde las 2 hasta las 10 de la noche y pues yo tambien me preocupo mucho, pero le dejo con comida, leche, agua, huesitos y pues cuando llego solo tengo que limpiar, y luego un momento jugar con mi perrito que lo quiero mucho. Los fines de semana le saco a caminar y jugar. Mi esposo está en las mañana y le cuida ya que yo voy a la Universidad pero desde que lo tengo a mi perrito que está de 4 meses casi todo el tiempo estoy pendiente de el. Y pues nos hace feliz. Espero que no te preocupes mucho por tu perrita Pepa ya que la situación lo incide que las cosas sean asi. Cuida a tu perrita y a ver si alguna vez pueda ver sus fotos y yo te mostraré las de mi perrito. con cariño desde Bolivia
Por GABRIELAP
Muchas Gracias Lilian, me quedo mas tranquila... Espero que todo salga bien, cuando cuelgue alguna foto te aviso.

Besos desde España. Dale un achuchon a tu perrito.
Por GABRIELAP
Gracias Ale, al ser novata en esto, tengo miedo de no hacerlo bien. A Pepa la veo muy feliz con lo cual, no lo estare haciendo tan mal.

Besos para ti y para Neron.
Por elenasph
hola, Gabriela. Estudiaste en el filosofo seneca. si es asi fuimos a la misma clase. Escribeme si quieres y eres tu a elenasph@lycos.es
Saludos