Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por semilla4
Hola, tengo la duda de si elegir un pastor alemán es una buena opción para mí.
He estado pensando en adoptar un perro grande, ya que a mi esposo le gustan los perrotes y a mí también.
He pensado que el pastor alemán es una buena opción ya que según he leído son perros fieles, muy inteligentes que se adaptan a espacios pequeños. Tengo una casa pequeña, con patio pequeño pero que está situada en una colonia con muchos parques y jardines. Además tengo dos perritas Shnauzer miniatura y un gato.
Mi esposo y yo no deseamos tener hijos y amamos a los animales. Bueno el no quiere tanto a mis perritas por que yo ya las tenía antes de conocerlo y ellas obviamente me quieren más a mí que a él. Creo que sería bueno que él tenga un perro que sienta suyo y que sea más acorde a su personalidad, ya que el practica la bicicleta de montaña y le encantaría tener un perro que lo acompañe, y por supuesto mis miniaturas no le aguantan el paso.
Creen que un perro pastor alemán se lleve bien con las perritas y el gato?? y que se adapte a una casa pequeña y a los paseos en la montaña???o qué otra raza me recomendarían???
Por Mistesoros
Hola Cintia...Bueno, antes que nada te voy a decir que no voy a ser nada objetiva, por que yo tengo dos PA y mi experiencia con ellos ha sido terriblemente buena. También te digo que te pienses adoptar un perro de una protectora, sea de raza o no, ya que hay muchos en esos refugios que lo que esperan es una familia y también se pueden adaptar a ti, igual que otro cualquiera.
Bueno, a lo que iba...Si quieres saber mi experiencia con mis perros (y te insisto en que no soy nada objetiva), la palabra resumen es "maravillosa". Siempre te hablo de los míos...ya sabes que cada perro tiene su personalidad, y yo, creo, que he tenido muchísima suerte con mis dos monstretes...Son dulces, dóciles, cariñosos, inteligentes, fieles, amigos y amantes de sus amos...Se adaptan a todas las situaciones y como necesitan mucho ejercicio, los paseos de acompañante por la montaña les viene genial...Eso sí...el ejercicio tiene que ser diario...Puedes sustituirle el paseo por la montaña por el paseo por el parque, más tiempo, pero no le puede faltar...Mira...mi casa tiene un patio, más o menos grande y una azotea enorme...pues bien...yo los días que no puedo sacarlos a andar, me dedico a corretearlos por toda la casa...los persigo, y ellos, que están deseando jugar, pues lo aceptan encantados...Mis vecinos dirán que estoy majara, pero a mi me da igual...Estamos así un buen rato, siempre antes de darles su comida y después, pues a descansar, pero siempre sin perderme de vista...Si estoy planchando, están allí, si estoy cocinando, están allí, tumbados...si veo la tele, estamos los tres... en resumen, una compañía maravillosa.
También te insisto en que en las protectoras hay animales que te necesitan igualmente y te lo agradecerán para siempre...
Venga, chica, decidas lo que decidas...suerte...
Un beso
Carmen

NOTA: (¿Se me ha notado mucho que se me cae la baba con mis chicos?)
Por tacuma
pastor aleman, rottweiler, shnauzer gigante. son todos perros para el proposito que tu tienes, ademas de ser perros protectores de la familia.suerte
Por Zen
Hola Cintia, al igual que Carmen me será difíl ser objetiva ya que tengo un cachorro Pastor Aleman de 4 meses, él es mi adoración, muy travieso, pero un excelente compañero. El PA es un perro efectivamente inteligente, está siempre con disposición de aprender.

Mi corta experiencia ha sido buenisima, he aprendido muchisimo junto a él, con mi esposo aún no tenemos hijos, por lo que nuestra gran preocupación y dedicación es exclusivamente para él, diariamente salimos de paseo por una hora, donde él corre, juega y también tiene sus momentos de adiestramiento, los fines de semana nos vamos fuera de la ciudad y por supuesto Nerón nos acompaña y disfruta muchisimo, nosotros nos hemos preocupado de socializarlo tanto con personas adultas, niños y otros perros y se lleva de maravillas con todos, ahora el PA tiene caracter y algunas veces tiende a ser dominante, lo importante es que ustedes si deciden tener a un perro de esta raza de un principio le indiquen cual es lugar dentro de la jerarquía, no dudes que será un fiel compañero y tu esposo estará muy contento con él, al menos ese es mi caso, mi esposo y Nerón se llevan muy bien, tienen una relación muy especial, Nerón asumió que él es el lider y lo sigue y respeta.

Ahora sobre la relación con gatos, yo tengo un gato de 3 años y cuando llego Nerón a casa, el gato le señalo los límites y ahora pasan el día juntos, bueno Nerón en realidad pasa el día correteando al gato jajaja, pero jamás le ha mostrado los dientes, ni ha intentado atacarlo, al contrario, sólo lo busca porque quiere jugar y si nota que el gato está durmiendo no lo molesta, espera que se despierte y ahí comienza nuevamente la carrera.

Lo decidas tiene un gran propósito, te deseo toda la suerte del mundo y no dudes que si tienes dudas siempre tendrás respuestas en este foro.

Saludos Ale
Por semilla4
Me gustó lo que contaste de la relación que tu PA lleva con tu gato.
Mi gato es muy juguetón y aveces reta a mis perrillas para que lo correteen, o las acecha para jugarles bromas, pero la verdad es que muchas veces ellas no le tienen mucha paciencia y prefieren jugar entre ellas sin hacerle mucho caso. Además de que son bien lloronas con los rasguños y arañones. Talvez un perro grande pueda aguantarle el paso a mi gato. El cual además de ser muy juguetón es el consentido de la casa.
Por Zen
Cintia no te preocupes verás como tu gato le marcará los límites desde el primer día y con el correr del tiempo ambos se respetarán, cuando llegó Nerón mi cucho le dejo bien en claro cual era su espacio y sus momentos de privacidad y placer, no hay mayor placer para mi cucho que dormir... Nerón a costas de varios miaus fuertes y uno que otro arañaso lo entendió al punto que ahora si el cucho está durmiendo, Nerón espera pacientemente que despierte para comenzar a corretearlo por todo el jardín, pero jamás le ha hecho daño, sólo le gusta correr tras del cucho, eso sí, tuve que cambiar el lugar de comida de mi gato, ya que Nerón se lo comía también, ahora el cucho come sobre un techo del jardín, está a una altura que Nerón aún no puede llegar y claro que tu gato entenderá que el nuevo compañero de juegos crecerá muchisimo y más vale que se porte bien jajajaj.

Suerte y ojalá me cuentes como te va y que decidistes finalmente.

Cariños Ale