Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Susana Mendez
Hola!! A ver, me pregunto si sería perjudicial bañar a los perros con la manguera en el jardín, aquí en Galicia no hace demasiado frío... Yo los meto en la bañera, pero son dos bobtails e imaginaos como queda el baño... Es curioso pero si los dejo, ellos se meten en el río en cualquier época del año, por eso me pregunto si sería mucha animalada... Ya pensé en acoplar la manguera al grifo de la cocina para que les salga calentita, pero el adaptador no se acopla perfectamente, por lo que salpica toda la cocina, ya lo probé y puse todo perdido!!! Gracias a tod@s!!!!!
Por yoyoyo
Hola:

Yo también vivo en Galicia y los baño con agua caliente, una cosa es que ellos se mojen porque quieren y otra es darles un baño. En el baño con el champu eliminamos la grasa protectora que tiene el pelo por lo que pueden pasar más frío.

Yo creo que únicamente los días de más calor podrías bañarlos con la manguera.

Un saludo
Por agurito
Opino como C M,pero bueno tambien puedes bañarles en la calle,y despues rapidamente secarles muy bien con el secador.Yo antes lo hacia,pero mi perra una collie,ya esta un poco mayor,asi que lo que he hecho es quitar la mampara del baño para poder meterla.....y si no esta muy guarra,pues buenos cepillados y ha esperar al verano...
Un saludo
Por Susana Mendez
Muchas gracias por vuestros sabios consejos, C.M y Estibaliz, no sabía lo de la grasa protectora... Precisamente hoy vi en un catálogo un adaptador para mangueras... Ojalá que se adapte a mi grifo, sería comodísimo... Un fuerte abrazo... En este foro aprendo mogollón... Qué suerte que tu collie esté mayor, eso quiere decir que te acompañó mucha vida, a ver si los míos también viven tanto... Chao!!
Por rusca
Yo lleno una bañerita con agua caliente y combino con el agua de la manguera: los mojo con manguera, los enjabono con caliente, aclaro con manguera y termino con caliente.
Esto en caso de emergencia, porque casi me sale más económico llevarles dos o tres veces al año al baño "profesional".
Por sure
Hola!

La verdad es que lo que comentais es cierto. Además al mio si le doy con la manguera el pobre lo pasa fatal y también me pregunto porqué, ya que el se mete en el rio con toda paz. Quiza lo que tenga sea cara dura. De todas formas, se queda más tranquilote si le doy con agua calentita. Eso si, en nada le encantara el agua helada, ya que en verano lo pasa fatal por el calor.

Un saludo!
Por citrocan
Nunca debes bañar al perro con agua fria. Ni siquiera en verano. Siempre el agua debe estar templada. o solo por el frio que pueda tomar sino porque le dañas la piel.
Al Bobtail debes bañarlo, pero antes cepillarlo porque si lo mojas con el pelo enredado, un pequeño enredo se tranformara en un gran nudo.
Debe susar shampoo y enjuague para mascotas y secar con secador y cepillo. Si se te complica podes mandarlo a una buena peluqueria que alli lo dejaran bien bonito.

Marisa