Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por Crosificio
#8232328
Hola, lo primero estate tranquilo, puede que tu perro tenga simple y llanamente crecederas, osea, achaques de crecimiento de perro grande.

Quiza no te venga mal darle condroprotectores, Cosequin por ejemplo, consultalo de cualquier modo con tu veterinario.
Por Crosificio
#8232329
Hombre, quiza 4 o 5 horas de ejercicio diario son demasiadas para un cachorro de 7 meses, si no aparece nada en las radiografias, probablemente no sera nada, deja trabajar a los condroprotectores, reducele la carga de trabajo, y creo que mejorara rapido.
Por Patriciat
#8232330
Hola Garikoitz:
Te comento que a mi me pasó lo mismo (o eso parece).
Tengo un labrador que desde los 5 meses más o menos empezó a cojear de una pata de delante. Vet: reposo (como si fuese tan facil) y Proglycan. A los 15 dias sigue igual, vet.: posible rotura fibrilar, reposo un mes. Sigue igual, más reposo... el perro sigue cojeando: unos dias más y otros menos, pero nunca anda normal, lo del reposo es practicamente imposible, lo llevaba menos a jugar con sus amigos y empecé a llevarlo a nadar aunque el vet. me dijo que con moderación. Su vet no quería hacerle radiografías porque si era displasia, no recomendaba operar, pero a él displasia no le parecía.
Cuando cumplió un año me cansé y fuí a otro vet. especialista en traumatología: exploración, radiografías ...nada, no le encuentran nada, antinflamatorios y si no le pasa que le harían mas radiografías esta vez con contraste. Con los antiinflamatorios claro que le pasó, pero le desgraciaron el estomago y cuando dejó de tomarlos volvió a cojear. Me dicen que se le puede hacer una endoscopia, otro vet. no me lo recomienda, en total fuí a 5 vet. inclusó barajé la posibilidad de llevarlo a Madrid (somos gallegos)
Volvemos al 1º vet. (que por cierto es el de todos mis perros desde siempre y es un buen profesional) y sigue diciendo que no sabe que tiene, me pongo tonta y cuando tiene 16 meses más o menos, le hace las radiografías: nada, en la pata no tiene NADA pero el perro cojea, al palparle la pata no se queja....el vet dice que es un caso raro, que tenemos que seguir esperando haber como evoluciona, yo desesperada viendo que mi perro no puede correr como los demás perros y jugar como ellos porque enseguida se resiente de la pata.
Lo que si hicimos fué ir todos los dias a nadar, poco pero fuimos constantes y los condroprotec. los tomó siempre, sin descansos (los de Proglycan, ya podían repartir beneficios conmigo o tener un detalle en Navidad ya que tengo otro cachorro de labrador y también los toma para prevenir) Bien, pues cuando mi perro tenía 20 meses, exactamente el puente del 25 de julio, DEJÓ DE COJEAR, así, sin más ni mas y por ahora (toca madera) no volvió a cojear...y mira que es bestia!!! corre como un loco, salta, juega....parece otro perro. Fuí a contarselo al vet. y aparte de alegrarse, sigue sosteniendo que no sabe lo que le pasó, que a veces pasan cosas raras que nadie puede explicar....

Te cuento todo este rollo, porque tal como cuentas parece que eres candidato a que te pase lo mismo y por lo menos que sepas que hay la posibilidad de que un dia sin más se cure, ya que yo lo pasé fatal pensando que mi perro siempre estaría cojo.

saludos y mucha suerte
Por Crosificio
#8232331
Lo que yo te decia, crecederas, eso son crecederas, cuando algo no aparece, y lo miran 4 personas diferentes, normalmente no esta.

Es como a los niños cuando tienen entre 12 y 16 años, es fecuente que les duelan las rodillas, y les duelen por que estan creciendo.
Temas similares
Temas Estadísticas Último mensaje
10 Respuestas 
6114 Vistas
por monitas34
27 Oct 2020, 07:08