- 07 Jun 2007, 21:16
hola colegas!! soy nueva en este foro. Tengo un golden y el otro dia le salio un otohematoma debido a una otitis, se lo han vaciado pero no se que tal se curan estas cosas, por favor , si alguien me pudiese contestar... le estoy tratando la otitis para que no agite la cabeza, hora mismo la tiene vendada y pegada la oreja a la parte superior de la cabeza, lleva así 5 dias y mañana tiene visita. por favor me gustaria que alguien me aconsejara.
Hola Patricia!,
no se como te han tratado el otohematoma exactamente, normalmente cuando se operan correctamente no dan problemas, pero si no se tratan bien o simplemente se vacían vuelve a llenarse y recidivan una y otra vez haciéndose cada vez más grandes... de todas formas si con la presión que le han puesto en la oreja es suficiente para que no se llene de nuevo y el vaso que sangra se tapone correctamente no tendrás problemas y si no es así pues os tocará hacer la cirugía correcta y la oreja suele quedar bastante bien....
El problema real lo tienes con la otitis, intenta llevar el tratamiento a rajatabla, aplicarlo correctamente y aseguraros de que la curación es completa, a veces requiere varias semanas de tratamiento después de la desaparición de los síntomas... no te desesperes pq las otitis suelen ser bastante pesadas pero si no la curais bien es probable que os acompañe frecuentemente durante la vida de tu perro.... apareciendo cada 2 x 3
Un saludo
Ana