Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por pantunez
hola colegas!! soy nueva en este foro. Tengo un golden y el otro dia le salio un otohematoma debido a una otitis, se lo han vaciado pero no se que tal se curan estas cosas, por favor , si alguien me pudiese contestar... le estoy tratando la otitis para que no agite la cabeza, hora mismo la tiene vendada y pegada la oreja a la parte superior de la cabeza, lleva así 5 dias y mañana tiene visita. por favor me gustaria que alguien me aconsejara.
Por Ana-Krahe
Hola Patricia!,

no se como te han tratado el otohematoma exactamente, normalmente cuando se operan correctamente no dan problemas, pero si no se tratan bien o simplemente se vacían vuelve a llenarse y recidivan una y otra vez haciéndose cada vez más grandes... de todas formas si con la presión que le han puesto en la oreja es suficiente para que no se llene de nuevo y el vaso que sangra se tapone correctamente no tendrás problemas y si no es así pues os tocará hacer la cirugía correcta y la oreja suele quedar bastante bien....
El problema real lo tienes con la otitis, intenta llevar el tratamiento a rajatabla, aplicarlo correctamente y aseguraros de que la curación es completa, a veces requiere varias semanas de tratamiento después de la desaparición de los síntomas... no te desesperes pq las otitis suelen ser bastante pesadas pero si no la curais bien es probable que os acompañe frecuentemente durante la vida de tu perro.... apareciendo cada 2 x 3

Un saludo

Ana
Por pantunez
Ana, muchas gracias por la contestacion. Ayer tuvo visita y por ahora no se ha vuelto a llenar el pabellon auditivo, asi q estoy contenta. Sigo con la otitis, me ha dicho que ya no tiene cerumen pero que todavia tiene el canal rojo e inflamado. espero que se cure pronto, porque ver asi a Suko (es como se llama mi perro) me da mucha penita...es que ya son 10 años los que está con nosotros y supungo que sabras que el cariño que se coge es enorme, bueno que es u miembro más de la familia. Ya te iré contando como va. un saludo enorme, y muchas gracias otra vez por la contestación.
Por seline
Hola Patricia casualmente,tengo un Golden macho de 11 años,que hace unos 11 dias tambien tratamos d eun otohematoma,como bien te comentan la clave es eliminar la otitis y prevenirla..

Te cuento hace dos año le salio en la oreja derecha,estando d vacaciones yo me asuste muchisimo,era enorme,evidentemente le lleve a un veterinario q me comento q vaciarian con jeringa pero q seria probable q de nuevo regresara,asi fue,hasta tres veces de extraccion sin exito,cuando llegamos a casa lo lleve a su clinica y me dijeron q habia q intervenir y pondrian un drenaje,lo pase yo peor q el pero fue genial,solo tuve q curar,no habia punto por lo q la oreja quedo perfecta y no vuelve a salir mas,lo negativo que anestesia...pues ahora hace un par de semnas le veo un bulto en la izquierda pense jo q mala suerte aunque e sla otra orejita,vamos empeze a leer articulos sonre el otohematoma y encontre una clinica q hace diez años no intervienen el otohematona vacian(sin tocar el cartilago)requiere cuidado y hacen un protocolo largo de cortisona,aveces se vacia varias veces depende el tamaño,yo lo comente con mi veterinario y decidimos hacerlo ya q intervenir siempre estamos a tiempo,asi q vaciamos y al dia siguiente veo otra vez el bulto...pero al cuarto dia empezo a disminuir en diez dias estaba perfecto,los efectos d ela cortisona terribles orina continua,sed,mucha hambre y coportamiento algo extraño,ya q mi perro es muy obediente y atiende a todo correctamente...robo comida d enuestra mesa,comio un pajaro...bueno toda una pelicula...duratnte el tratamiento dos veces al dia limpieza con epiotic+ conofite q aun sigo realizando aunque esta ya perfecto internamente,asi espero q tu Golden se recupere como el mio y te mando un gran achuchon y espero nos cuentes como sigue todo,saludos Seline
Por Zerxyo
Saludos.

Quería comentarles que tengo un perro que ya lleva dos cirugías para drenar un otohematoma y de nuevo sa he presentado por tercera vez. Mi pregunta es; Por que reincide tanto esta condición y como puedo evitar que suceda de nuevo despues de su proxima operación ya que, ya no soporto ver a mi perro con la incomodidad de la oreja llena o de sangre y/o la incomodidad de las suturas despues de cada operación.

De antemano, gracias por sus respuestas.
Por Zerxyo
Saludos.

Quería comentarles que tengo un perro que ya lleva dos cirugías para drenar un otohematoma y de nuevo sa he presentado por tercera vez. Mi pregunta es; Por que reincide tanto esta condición y como puedo evitar que suceda de nuevo despues de su proxima operación ya que, ya no soporto ver a mi perro con la incomodidad de la oreja llena o de sangre y/o la incomodidad de las suturas despues de cada operación.

De antemano, gracias por sus respuestas.
Por Otohematomas
Hola, yo también hice operar a mi perro de otohematoma y a los 3 años le volvió a salir en la misma oreja debido a q se rascaba x otitis. Esta vez fui a otra veterinaria y me dijo q no hacía falta operar ya q sólo se iría reabsorbiendo la sangre y así fue, al cabo de 5 semanas se re reabsorbio sólo y lo mismo con su otra oreja q también tuvo otohematoma. Sólo hay q cuidar q no se le infecte y tratar el problema de base en este caso la otitis o hay perros q son torpes y jugando se golpean y se les produce éste problema. Saludos