Lugar de reunión de los que luchan por los derechos de los Perros, Protectoras, etc.
Hola,me he llevado una sorpresa al ir a correos y no dejarme entrar con mi perro atado,no había ninguna pegatina y desde luego no es un establecimiento de alimentación.En el banco y otros comercios no me dicen nada,pero la verdad no sé muy bien cuáles son nuestros derechos al respecto.La señora me dice que eso es un lugar público y no una clínica veterinaria...depende de lo que se entienda por público,la calle y la plaza también lo son y puedo llevarlo siempre y cuando esté atado.
¿Alguién puede decirme cómo está el tema?
pues no tengo ni idea..en mi oficina de correos si que prohiben su entrada con un cartelito,aunque no se por que..estamos en un pais que quiere presumir de civilizado pero estamos empezando y a lo mejor no llegamos nunca a ser como el resto de europa donde pueden entrar hasta en los restaurantes..ademas hay personas que tampoco deberian entrar en muchas partes
te comento,hace poco tuve una muy gorda por este tema,yo soy de zaragoza,siempre voy con rocco a todos los sitios,mientras no te pongan el cartelito puedes entrar,sea de lo que sea,donde esta prohibido es en la sanidad,lo demas tienes derecho a entrar con el,te digo lo de muy gorda porque fue muy fuerte,me encabrone y dije mira mientras no haya cartel,rocco entrara,pregunte a los policias y efectivamente puedes entrar,es mas la gente toca pelotas que los mismos empleados,es como en las terrazas,lo mismo,hace poco a mi amiga la expulsaron de la terraza,porque el perro los tenia acojonaos,si no hace nada!!! mi amiga se ha preocupado de educarlo y es un cacho pan,es la impresion que da,pero nada mas,informate donde tu vives,y si te dan un escrito sellado llevalo siempre encima para aclaraciones.

suerte.
Hola Angela y demás gente:

Por lo que entiendo que comentas es que si no hay cartel en la puerta puedo entrar con el perro en cualquier sitio. Gracias ya que era una duda que tenía desde hace tiempo y he discutido con mucha gente y unos dicen que si y otros que no.

Lo que no te he entendido muy bien es lo que comentas de tener al perro en la terraza, se puede? Yo creo que sí, pero mi pareja dice que no. Y tampoco he entendido bien lo del escrito, para que?

Gracias
perdona que no te haya contestado antes,estoy metida en varios foros y ya no se de donde son las respuestas.

ahora esta de moda dar por saco con los perros en las terrazas,estoy enfadada,tu vas con tu perro a una terraza ya sea ppp o normal que nadie te puede impedir el acceso,siempre atado eh!! sino si que te expulsan.

y el escrito si quieren te lo dan,a mi me lo dieron fui a la policia y pregunte si yo podia entrar con mi perro a todos los sitios publicos llevandolo atado? y me dijeron que si,aqui por lo menos siempre y cuando no haya cartelito,lo unico pues a medicos,clinicas etc(sanidad),los demas si,yo voy a sacar dinero,no en cajero en el banco y jamas me han dicho nada,ah se me olvidaba si el perro se comporta,es decir,no se hace pis ni kks tranquilamente otra cosa es que se te vaya meando por ahi que entonces ni atado ni na.

saludos.cualquier cosa me preguntas.
Gracias Angela:

De donde eres para saber donde te han emitido el papel. No se yo si me lo darán aquí en Burgos. Pero voy a preguntar a ver.

Osea, que lo de la terracita tenía yo razón. Pues me da igual como se ponga el dueño de la terraza, no del suelo que es del Ayto, así que el perro se sienta conmigo en la terraza.

Gracias
Angela, es verdad lo q dices, y los q tienen el cartel de la fundacion Affinity (muy pocos la verdad) te reciben con los brazos abiertos pq se declaran amigos de los animales. A mi me jode lo q dices, vivo en una zona de Cantabria en la q cuando me vine hasta veias perros entrar en los supermercados (de verdad, aqui el nivel de perros es tremendo pero tambien son unos cerdos q no recogen las cacas casi nunca) y ahora q yo tengo uno se estan volviendo del clan antiperros, prohibiendolo en casi todas partes. Aqui en correos no pueden entrar, en los bancos segun les da, pq al lado de mi casa si le dejan (vamos, no tiene cartel y entro con el pq me da la gana) pero al lado de mi curro no, por ej. Y lo de las terrazas a mi me ha pasado, yo tengo un shih tzu q el unico problema, si es q lo es, es q es tan sociable q saluda a todo el mundo segun le ve, y le ha costado dios y ayuda entender q hay gente q no qiere a los perros. A nosotros, sentados debajo de nuestra casa, donde hay un bar q los dueños adoran a mi perro, nos han mirado de la mesa de al lado con mala cara, llegando ellos despues, pues q no se sienten. Y lo q tu cuentas no lo hice yo en Alicante este año pq estabamos de vacaciones y decidimos seguir ruta. Nos sentamos en una terraza en un parque del centro de Alicante, cerquita del puerto, mi marido, un amigo y yo, con mi chiquitin, y cuando el camarero vio q llevabamos perro nos dijo q no nos atendia. Evidentemente nos fuimos, yo no dejo a mi perro tirado en el coche por irme yo a tomar algo, y en la siguiente terraza nos dieron de cenar sin problemas y fliparon cuando les preguntamos si es q en Alicante no se podia estar con el perro en las terrazas. Si llego a ir yo sola le pido la hoja de reclamaciones, pero mi marido es muy pacifico y me fui por no discutir. La terraza esta al aire libre asi q pueden estar los perros, te digan lo q te digan, es nuestra solucion para tomarnos algo y q ellos descansen. Toy harta de q aqui seamos tan gili q creamos q lo europeo sea maltratar a los perros, cuando fuera se pegan por adoptarlos e incluso en Suiza pueden ir sueltos a todas partes, a todas.
perdoname nuria pero no te entiendo eso de a mi me jode lo que dices?no es ninguna mentira lo que te digo,que saco yo con mentir, nada,aqui por lo menos sirve y es cierto como que me tengo que morir,estuve este verano en cantabria y yo no he tenido ningun problema me he ido con rocco a todos los sitios y me han dejado entrar,es mas estuvimos en un museo de alli y para nada me impidieron la entrada,sigue luchando y ojala tengas la misma suerte que yo.

saludos.
Me referia a lo de la terraza, perdona q me expresara tan raro pero las prisas son asi, pq yo lo he vivido, y me alegro de q tu experiencia en Cantabria haya sido maravillosa. Vivo hace mas de diez años aqui, y he visto como paulatinamente han relegado a los cuatro patas de muchos sitios cuando antes era de los puntos de España donde mas a gusto se podia venir de vacaciones con ellos, a eso me referia, y lo del museo me sorprende, dime cual para ir con mi chiquitin pq asi hariamos una excursion de un dia entero sin tener q preocuparme por dejarle solo todo el dia. Lo de la terraza y mirarnos mal fue debajo de mi casa, pero eso me la suda pq conozco a los dueños y mi perro ahi como si entra hasta la cocina; la mala experiencia fue en Alicante y la tonta fui yo por marcharme con eso de q estabamos de vacaciones sin montar follon. Eso si, dime tu en cuantos restaurantes (dentro, no en terraza) has podido comer aqui con tu perro. Yo hasta la fecha solo he entrado con el en uno en Asturias.
hola de nuevo nuria!!!! haber si me acuerdo de todos los sitios,yo me fui el verano pasado a cantabria,estuvimos en suances(hotel que admiten perros se llama el muelle de saunces),fuimos a comillas,a san vicente la barquera,santillana de mar,alli hay un restaurante que se llama el cosio(entramos dentro a comer con rocco),hay tambien un museo de la inquisicion y como ibamos con rocco le preguntamos si podiamos y nos dejo,tienes razon en que en todos los sitios no dejan,ah!!! en el parque de cabarceno tambien,tuvimos suerte porque a los anteriores que preguntaron no les dejaron,en asturias tambien estuvimos,se me van los nombres perdona,voy a buscar las fotos de todos los sitios que nos dejaron entrar con rocco y te los digo,laredo tambien estuvimos.

se me ha olvidado decirte que tengo un yorky que pesa 6 kilos,no lo llevo en brazos va andando,igual es por el tamaño que no te dejan,mi amiga tiene un bulldog frances y mi otra amiga un golden y vamos siempre las tres juntas y nos dejan entrar,no entiendo porque a unos si y a otros no,se supone que el escrito sirve para todos los perros da igual el tamaño,si la ley te deja,tendria que ser asi.

en cuanto vea las fotos me acordare de donde era,tardare un poco porque voy a sacar a rocco.

saludos.
Yo vivo en Santoña, y han pasado a ser unos antiperros segun ellos pq la ley obliga, te digo pq antes era lo mas normal entrar en todos los bares con perro y ahora cada vez mas tienen el cartelito de marras. En restaurantes solo me han dejado en Asturias cerca de Llanes, en una sidreria, al lado de casa la excusa q nos dieron es q si dejan al mio, q saben q esta bien educado y le aprecian, tienen q dejar a todos, y llegara uno q la liara. Tengo un shih tzu de siete kilos, como veras poco mas q el tuyo, va atado a todas partes y en las terrazas lo atamos siempre, aunq me niego a llevarlo en brazos como si fuera un bolso. Lo del restaurante probare un dia pq solo hemos tenido esa suerte en Asturias y en Francia, pero claro, Francia es otro mundo en ese aspecto. Te dire q esta tan bien educado q ha habido sitios q no los admiten y me han dejado entrar con el pq le conocen. Siempre buscamos hoteles q admitan perros, y nunca ha dado problemas, pero vamos, q Cantabria antes si era un gran paraiso. Ahora va a peor, pero yo vivo en la zona oriental y tu me hablas de la zona occidental, a lo mejor alli estan mas concienciados del tema. A ver, en Cabarceno entonces te dejaron no? Te lo digo pq a mi me encanta el parque y aunq he estado muchas veces me he planteado volver por llevar a Bogart y q vea los bichos q a el le van a flipar bastante. Creo q llamare un dia a preguntar pq la pag web no me lo dejo muy claro.
Ah! Angela, no soy de las q crea q el perro tiene q estar pegado a mi como una lapa todo el dia, si no puede ir lo dejo en casa q estara mas comodo q si le tengo q dejar tirado en el coche o atado en la calle como veo q hacen algunos. Pero si me gusta poder ir tomarme algo sin estar pendiente de si puede o no entrar, me encantaria ir a pasar el dia entero con el sin preocuparme por donde voy a comer y me da por culo q aqui se consideren tan europeos todos cuando en Europa un animal es sagrado.
hola nuria!!!! ya he vuelto,yo tampoco soy de estar todo el dia rocco pegado a mi,lo de cabarceno asegurate para evitar luego sorpresas,este la gozo como un enano,en el sitio de las aguilas si que lo cogi porque me daba un poco de miedo,tenerlas tan cerca,pero es guapisimo,con los osos lo mismo,si me descuido se tira para abajo con los osos,la gente de alli es otro tema,tienes que estar con cien mil ojos,pasan de todo y si te descuidas te lo pisan,y por otro lado yo si no me dejan aunque presente el escrito les da lo mismo,se encabronan y te dicen que no,porque de normal entro pero hay varias tiendas o bares que te dicen que no!!!! y te quedas vale vale,yo solo preguntaba.

tu tambien estas en el foro general? me ha parecido que eras tu,yo llevo poco tiempo en los foros,pero se pasa bien,siempre hay algun extraño pero por lo demas bien,tambien estoy metida en de yorkys,pero ya menos,no se si porque estan de vacaciones o ya se han ido todas las que conocia.

saludos
Angela estoy contigo, aqui la gente ni mira ni na, y con el tamaño de nuestros enanos a veces me preocupa, o algun estupido q otro q te mira mal como me pasaba cuando era cachorrete y el pobre no entendia q alguien no quisiera jugar con el. Ahora ya ha aprendido el tema, pero como encima todos le saludan pues el asume q toda la peña es igual. Yo llevo poco por aqui pq hace poco q tengo internet en casa, tambien estoy por el de shih pero como q no conozco mucho a la gente, estoy un pelin perdida. Lo de Cabarceno lo voy a preguntar a ver si vamos con el si es posible, es el sitio donde se lo pasaria pipa, seguro q les ladra a todos jejeje. Y lo de las tiendas sin cartel, si no pone perros no yo entro a saco con el y q les den por culo, a no ser q vea q va a montar follon.
Hola,
Los perros no pueden entrar atados en lugares privados aunque no tengan el cartel, igual que no se puede entrar en una discoteca si al dueño o vigilante de turno no le gustas. Derecho del propietario de admisión. En lugares públicos si que pueden entrar atados, creo que incluso en una terraza ellos pueden reservar su "derecho de admisión", ya que los bares pagan el alquiler al ayuntamiento del suelo.
Otra cosa es el derecho de los consumidores, tu puedes denunciarlo.
Hola,
Los perros no pueden entrar atados en lugares privados aunque no tengan el cartel, igual que no se puede entrar en una discoteca si al dueño o vigilante de turno no le gustas. Derecho del propietario de admisión. En lugares públicos si que pueden entrar atados, creo que incluso en una terraza ellos pueden reservar su "derecho de admisión", ya que los bares pagan el alquiler al ayuntamiento del suelo.
Otra cosa es el derecho de los consumidores, tu puedes denunciarlo.
hola ali!!!! es el tema de siempre,yo te lo juro que acabo hartita de todo esto,cuando les da la gana te dejan,entonces para que narices me preocupo de ir a la policia,informarme si luego sigue habiendo sitios que no te dejan entrar? tendria que valer para todos los sitios o no...
Angela..es realmente penoso para las personas que estamos concienciadas con el mundo animal ver muchas cosas en este pais..pero creo que no debemos de desistir en nuestro intento, primero predicar con el ejemplo de tener un perro saludable y sano, educado con sus congeneres y con los humanos y sobre todo ser unos amos cívicos y responsables.
Aún queda mucho camino, tanto de los amos como de la sociedad respecto a los perros de compañía, demasiados perros abandonados, vagabundos que se buscan la vida como pueden, que cagan donde pueden, y que no tienen guías en su vida; por culpa de esos muchos "asesinos de perros" el resto pagamos..y hasta me parece lógico viendo lo que veo cada verano, cachorros regalados por navidad, abandonados en vacaciones. Los españoles somos el peor ejemplo de toda Europa en cuanto a maltrato animal..es vergonzoso..pero entiendo a los propietarios de bares, las prohibiciones de dejar perros sueltos en vías públicas, aunque intento que no me asemejen con esos "amos" ignorantes e irresponsables..
esperemos que las campañas de sensibilización hagan su efecto en años venideros..
Angela..es realmente penoso para las personas que estamos concienciadas con el mundo animal ver muchas cosas en este pais..pero creo que no debemos de desistir en nuestro intento, primero predicar con el ejemplo de tener un perro saludable y sano, educado con sus congeneres y con los humanos y sobre todo ser unos amos cívicos y responsables.
Aún queda mucho camino, tanto de los amos como de la sociedad respecto a los perros de compañía, demasiados perros abandonados, vagabundos que se buscan la vida como pueden, que cagan donde pueden, y que no tienen guías en su vida; por culpa de esos muchos "asesinos de perros" el resto pagamos..y hasta me parece lógico viendo lo que veo cada verano, cachorros regalados por navidad, abandonados en vacaciones. Los españoles somos el peor ejemplo de toda Europa en cuanto a maltrato animal..es vergonzoso..pero entiendo a los propietarios de bares, las prohibiciones de dejar perros sueltos en vías públicas, aunque intento que no me asemejen con esos "amos" ignorantes e irresponsables..
esperemos que las campañas de sensibilización hagan su efecto en años venideros..
En años venideros lo que va a contar son dos cosas: que nosotros demostremos que un perro no es una molestia educándole bien y recogiendo sus excrementos (si no se viese una caca en NINGUNA parte, la mitad del camino la teníamos andado). Y que nuestros hijos aprendan a respetar, al menos, a los animales, que no se puede obligar a nadie a que le gusten los perros, y eso tiene que empezar en la escuela porque en muchas casas el niño sólo ve recelo, miedo o maltrato hacia ellos.