Por Laura63
Buenas noches,cuento lo más resumido que pueda,espero me puedan orientar.Tengo una boxer,de nueve años,hace nueve meses más o menos empezó con tos seca,la lleve al veterinario y mandaron atb y corticoides para.desinflamar,alivio y volvió al tiempo,otra vez mejoró con medicación y volvió a toser está vez antes,de ahí hicimos dos placas de cuello y tórax,hemograma,ecografía y varios controles,en las placas las dos veces se detectaron aumentados los ganglios del cuello,el hemograma prácticamente normal,en la eco se vio feo el bazo y suponen que puede ser linfoma,pero las dos veces que la lleve a hacer puncion guiada x ecografía no encontraron otro ganglio inflamado para puncionar.desde ahí sigue con corticoides,voy bajando la dosis pero tose cada vez más,ahora hace cerca de un mes toma 40mg x día y no alivia la tos.hoy le encontré al tacto el ganglio más grande y duro,y como con otra bolita dura debajo y pegado a esa masa.la perra está de excelente animo,come muy bien ,nunca perdió el apetito,lo que me imagino estará molesta x esa tos horrible,le doy miel,jarabes etc pero nada parece aliviarla.me pidieron otra eco de control pero la verdad ya se me hace imposible seguir haciendo estudios si no llegamos a concluir un tratamiento...mi duda esta ahí,si no pueden mandarle una quimio para linfoma sin confirmar con biopsia,para no seguir perdiendo tiempo.me da mucha pena que esto avance y no pueda hacer nada más que estudios x control,me dijeron la haga con otra ecografa docente de facultad,como para segunda opinión,pero en la veterinaria ya la han visto tres profesionales distintos y con todos los estudios hechos no definen un tratamiento,tienen casi confirmado linfoma pero no se que más hacer para que mejore,si no comiera o estuviera triste no quiero que sufra,pero al estar bien en otros aspectos y no avanzar tan rápido lo que tiene me mata dejar avanzar así la enfermedad.No perdió peso,sólo estoy viendo ahora que envejecido más rápido,la debe cansar estar así tantas horas del día.agradezco si alguien me puede orientar que hacer,la tuve toda la vida y es lo más buena ,gracias