ver Criadores de Boxer
Por margaqf
Buenas!

Llevo año y medio tratando de solucionarlo con paciencia pero me vendría muy bien el consejo de alguien. Tengo una bóxer de eso, año y medio, una hembra. En general es educada, pide permiso para comer, para entrar a casa, para salir corriendo cuando la soltamos en las zonas de juego...todo eso ha necesitado muuuuucha paciencia de nuestra parte. La sacamos cuatro veces al día, con paseo de media hora todos los días y a veces de una hora, dos o tres veces por semana. Y casi siempre que la sacamos la llevamos al descampado a correr, a que desfogue.

Pero nada, la perra sigue ansiosa y con estrés, tira mucho de la correa, el halti de hocico ni verlo, la estresa mucho tener algo en el morro puesto. Hemos intentado todo, interponer su camino con una pierna indicando verbalmente que debe de ir a nuestro par, darnos la vuelta en dirección contraria cuando tira, simular el modo halti de arnés... si la señora está muy excitada por llegar, le da igual. Resopla y todo. Incluso cuando le pedimos que se siente la verdad es que le cuesta mucho, se lo tienes que decir cuatro veces, se sienta muy lento o hace ademán pero no llega a sentarse, se adelanta a ti y se sienta pero dándote la espalda por delante tuya. Entiendo a lo mejor que eso indica dominancia?

Es muy desagradable dar un paseo con 26 kg de hueso y músculo excitados por llegar, no pasea conmigo, pasea por llegar a otro sitio.

Cabe mencionar que si nos hemos encontrado con gente que han tenido o tienen bóxer, todos han dicho que es la perra más nerviosa que han visto. Parece que tuviera trastorno de hiperactividad como las personas. Digamos que esta es la primera perra que tengo que adiestro por mi misma y educo, y no estoy muy preparada para competir con la psicología de una perra tan nerviosa como la mía.

Habéis tenido o tenéis algún bóxer tan hiperactivo como la mía? Cómo habéis actuado?

Gracias de antemano
Te comento el mio tiene 10 años 6 meses y parece un cachorro, sigue tan activo como siempre, pero muy educado, no rompe nada en casa, ni se ensucia dentro de ella, pide su comida, pero sobre todo son muy amorosos y causan gran alegria en casa y son muy protectores con sus amos.
Buenas. Yo experimenté los mismos problemas con mi primer boxer. Intenté enseñarlo con órdenes sonoras todo lo que pude. Probé todo tipo de collares. Y me ganó en todas las ocasiones. Hasta que alguien me ayudó y lo solucioné. Los boxer son perros fuertes, enérgicos y dominantes sin límites. Pero hay un truco infalible que vale para todos los perros pero que para los boxer es totalmente necesario. El boxer es un perro de "contacto" como te habrás dado cuenta siempre requiere de tocarte. Primer punto a tener en cuenta. Un collar no sirve de nada ante un boxer si no te impones. Prueba lo siguiente para empezar y ten paciencia porque puede llevar horas en todos los casos. Te voy a poner un ejemplo práctico.
Lo primero es desestresar a un perro, para ello debe salir mucho y correr.
Ponle la correa y cuando empiece a caminar, si tira la retienes con el collar la agarras por los hombros y la vuelves a poner en el punto de dónde saliste. No permitas que avance bajo ningún concepto. Mantente senero y no le grites porque se excitará. Si se sienta antes de volver a empezar o no no es relevante. Comienza a caminar y si de nuevo vuelve a tirar vuelve a cogerla y la vuelves a poner de donde salió. No hace falta que le des ninguna orden sonora. Puede ser que cada vez que la vuelvas a poner en el punto de partida. Llegará un momento en que se cansará dará unos cuantos pasos despacio a tu lado (primer progreso) pero al momento volverá a tirar. Aprovecha esos pequeños pasos para decirle muy bien suavemente o darle alguna golosina. Pero en cuanto tire al punto de partida. El hecho de que cambies la dirección no sirve de nada porque es un boxer, le viene bien ir a cualquier lado pues son tremendamente curiosos y todo lo hay a su alrededor les vale. Otra nota importante, el boxer aprende mejor los gestos que las señales sonoras. El ejercicio puede ser agotador pero dará sus frutos,... Yo ayer con el mío, estuve tres horas para lograr algo.
Otro ejercicio quizás más fácil de para empezar es prohibirle la entrada a un habitación. Valdrá muy bien para que tu familia se imponga a la perra. Escoge una habitación a la que suela entrar y comienza a prohibirle la entrada. Tambíen vale para reforzar el "no". Cuando la perra vaya a entrar a la habitación la empujas por el pecho hacia afuera y la llevas hasta la entrada. También lo puedes practicar (si no dispones de muchas habitaciones en tu casa). En el momento de la salida de casa te pones fuera y no la dejas salir empujándola hacia atrás hasta que se aburre y respete la linea imaginaria que le estás trazando. También es muy útil enseñárselo con el bordillo de la acera o para el cuarto de la ropa pues a los boxer les encanta el olor de nuestra ropa y más de una vez perderás alguna prenda. Una vez haga lo que quieres y se quede quieta y desista de intentarlo y se quede un rato quieta, la premias y le permites la salida.
PD.: No dejes que la perra te altere, se sereno y firme en todo momento. Y tócala mucho para enseñarla sin miedo.
Hola buenos días, creo que podías probar con un adiestrador el mío le estoy adiestrando con un tio súper majo, no se de donde eres pero si quieres escríbeme un privado y te cuento y doy teléfono si quieres, ahora mismo estas cosas están muy bien de precio con respecto a hace años

saludos,

margaqf escribió:Buenas!

Llevo año y medio tratando de solucionarlo con paciencia pero me vendría muy bien el consejo de alguien. Tengo una bóxer de eso, año y medio, una hembra. En general es educada, pide permiso para comer, para entrar a casa, para salir corriendo cuando la soltamos en las zonas de juego...todo eso ha necesitado muuuuucha paciencia de nuestra parte. La sacamos cuatro veces al día, con paseo de media hora todos los días y a veces de una hora, dos o tres veces por semana. Y casi siempre que la sacamos la llevamos al descampado a correr, a que desfogue.

Pero nada, la perra sigue ansiosa y con estrés, tira mucho de la correa, el halti de hocico ni verlo, la estresa mucho tener algo en el morro puesto. Hemos intentado todo, interponer su camino con una pierna indicando verbalmente que debe de ir a nuestro par, darnos la vuelta en dirección contraria cuando tira, simular el modo halti de arnés... si la señora está muy excitada por llegar, le da igual. Resopla y todo. Incluso cuando le pedimos que se siente la verdad es que le cuesta mucho, se lo tienes que decir cuatro veces, se sienta muy lento o hace ademán pero no llega a sentarse, se adelanta a ti y se sienta pero dándote la espalda por delante tuya. Entiendo a lo mejor que eso indica dominancia?

Es muy desagradable dar un paseo con 26 kg de hueso y músculo excitados por llegar, no pasea conmigo, pasea por llegar a otro sitio.

Cabe mencionar que si nos hemos encontrado con gente que han tenido o tienen bóxer, todos han dicho que es la perra más nerviosa que han visto. Parece que tuviera trastorno de hiperactividad como las personas. Digamos que esta es la primera perra que tengo que adiestro por mi misma y educo, y no estoy muy preparada para competir con la psicología de una perra tan nerviosa como la mía.

Habéis tenido o tenéis algún bóxer tan hiperactivo como la mía? Cómo habéis actuado?

Gracias de antemano
Después de lo cual es todo costoso https://topprestamos.com.mx/creditea/. restaurar. Algunos, por el contrario, aúllan durante días, sufriendo de falta de maestría. Al tener la oportunidad de encontrar el uso del exceso de energía, la mascota se volverá más tranquila, equilibrada, no querrá huir de usted en cada caminata y no habrá deseo ni energía para roer los muebles. Por lo tanto, es muy importante proporcionarle al perro suficiente actividad física.
La mejor opción es correr.
La actividad física debe ser uniforme y regular. Situación
cuando el perro duerme en el sofá toda la semana, y los fines de semana los dueños le dan una carga completa, es inaceptable.