ver Criadores de Boxer
Por HERMANN_
Hola amigos, tengo un pequeño gran problema, tengo una bóxer de año y medio que no logro que aprenda a hacer del baño en los paseos, vivo en un piso con una pequeña terraza, pero solo ahí quiere hacer!!!!! tengo una pug también y ella espera perfectamente bien hasta que salimos, como soluciono esto???
Gracias por el apoyo, ya intente darle la orden, después de comer , etc.
Por HERMANN_
Gracias challita, pues ella come un sola vez al día, aceto que debo tner errores y creo que el que me falla es no sacarla tantas veces, como dices quizá no está bien compararla con la otra perra, como la tuve antes, pues me adapté a sus horarios, de por si esta chiquita siempre fue súper limpia en cuestión de hacer donde debía casi sin enseñarle, pero bueno como los hijos, son distintos...
Y de verdad me siento terrible, porque no creas que es fáci para mí dar a mi perra aunque sea parte de mi familia con opcion a verla seguido, erré con la raza y es mi culpa lo acepto, esperaba más cosas mejor dicho cosas distintas, pero bueno solo espero que ella sea más feliz con chavales que todo el día quieran estar jugando con ella, quizá mi personalidad sea un poco seria para estos juguetones, digo no soy un amargado, pero si de repente esperaba un perro serio alerta, repito mi culpa y nada más... por eso no es justo tampoco para ella no darle todo esos ratos de juego que le encantan..., no crees? ( ni tenerla por compasión), si gustas darme consejos de como irla adaptando a su nuevo hogar encantado, he pensado en irla llevado de días sin dejarla todavía, así hasta que ubique bien a los chavales y la familia y relaciones esa casa como un lugar de diversión... así como una casa nueva donde ela será la consentida, ya hasta casita tienen ahí de los perros que tenia antes... osea sabe de cuidar perros eso me da aún más confianza..--
Por HERMANN_
Para nada challita, es mi tía, y en un caso extremo regresa mi casa, entiendo tu postura esa perra nunca quedará en la calle de eso me encargo yo y por eso pido los consejos para dárselos a ellos y en caso extremo tenerla de nuevo yo, pero sabes si quieres saber mas detalles y no pensar cosas un poco absurdas como dejarla en la calle te puedo decir que cuento con un casa muy grande por parte de mis abuelos a 45 minutos de mi casa, viven ahí con ellos dos perras doberman una casi de su edad, tiene para divertirse su vida entera y siempre bajo mi supervisión ( no dejaré de verla) y estar al pendiente, simplemente es mi piso donde no se adapta ok, pero casa amor y hogar le sobran mujer... así como todos sus servicios, alimento, lo mejor de lo mejor créeme, te repito no se adapto a mi piso simplemente... por ello le doy casa mas grande y tiene para escoger la perra de como se adapte mejor, entonces ¨suerte chata suerte? no lo creo..., más bien disfruta el ritmo de niños que solo quieran jugar como tu todo el día! chatita!!! y que ahi estaré yo al pendiente....
Por HERMANN_
Challita, tenlo por seguro! esa perra tendrá todo lo que necesita, lo que me angustia es que nos extrañe pero por eso lo haremos paulatinamente esperando sea lo mejor, y penurias en lo absoluto te aseguro que estaré al tanto y no volveré a tener otro perro hasta que esta chata esté más que bien adaptada su nueva y más grande casa... todo está en orden carnet de vacunación, alimento de primera calidad, cehqueos, etc. tiene excelentes doctores, jeje aparte de todo...
Por Cora_Jara
Aunque te he contestado en el foro de dobermann, has olvidado mencionar que a los perros, a veces, los sacas a la calle una o dos veces al día. Los boxers se adaptan perfectamente a los pisos, de hecho, son perros muy frioleros y que necesitan el estrecho contacto con su familia.

Efectivamente, no pidas consejos si a la perra lo que le vas a dar es puerta, es más, es que ya estás buscando otra raza para sustituirla...

Suscribo a Chatilla.. suerte, chata, suerte....
Por Marthina

Vaya tela...

1.- Como te dice Ainara no se puede comparar un perro con otro. Con la pug, digamos, has tenido suerte...

2.- ...suerte que, parece, no has tenido con la boxer. No has dedicado mucho tiempo a enseñarle según que cosas, eh???

3.- Has decidido endosarle el problema (olor y pises/cacas) a otro, con familiares como tú no se necesitan enemigos, no! Y con la bonita excusa de casa más grande, gente con la que estar..... Vamos, que terminará como perro de jardin y los adolescentes amorosos pronto se cansarán de ella.... bueno, ya se ve como va a ir la historia.....

Sinceramente, creo que no eres un buen amo, y no digo un buen amo de boxer, no, sino que no eres un buen amo de ningún bicho viviente.... pero claro, la pug no necesita paseos, ni aseos, ni juegos.... na, los pug son como almohadones de sillón....

Sinceramente, yo tb le deseo suerte, pero a las dos perras!
Por Cora_Jara
En eso consiste, para su familia no será problema porque la perra va a estar todo el día muerta de asco en el jardín, con su caseta, sus vacunas y su pienso ¡faltaría más! encima iba a estar a la intemperie, sin caseta y sin comer en condiciones. Quien ha tenido un boxer sabe perfectamente lo que necesita para ser feliz, la gran adaptación

Y, Elías, matizo:

1º) " aceto que debo tner errores y creo que el que me falla es no sacarla tantas veces" No lo dudes, si un cachorro, con relativa frecuencia sale una vez o dos al día a hacer sus necesidades, necesariamente aprenderá a hacerlo en otro lugar. Mira si es limpia que lo hace todo en la terraza.

2º) "como dices quizá no está bien compararla con la otra perra" No, está muy mal porque faltas, con tu actitud, al respeto a tu perra boxer hasta el punto de ofender a la gente que comparte su vida, de verdad, con un perro, como uno más de la familia.

3º) " como la tuve antes, pues me adapté a sus horarios, de por si esta chiquita siempre fue súper limpia en cuestión de hacer donde debía casi sin enseñarle, pero bueno como los hijos, son distintos..." Sí, pero más bien, se ha adaptado ella a tus horarios, como siempre, es ella la que, a veces, sólo tiene la oportunidad de evacuar una vez al día, que, por cierto, es una barbaridad y una falta de respeto. ¿como podrías tú comer, dormir, trabajar, descansar...? sintiendo que, literalmente, y perdón por la expresión, te meas o te cagas vivo?

4º)"Y de verdad me siento terrible" Terrible se sentiría ella si supiera que para tí ella es una decepción, cuando son la inocencia y la nobleza personificada.

5º) " porque no creas que es fáci para mí dar a mi perra" Ya he visto en el foro de dobermann el dolor que te invade ante la inminente separación de tu boxer, que ya está buscando un sustituto "mejor" (un boxer se queda corto para tí).

6º) "aunque sea parte de mi familia" jejeje, sí se nota a la legua lo mucho que te importa.

7º) "con opción a verla seguido" claro, tu siempre sales ganando, ella siempre a expensas de tus caprichos, adaptándose ¿no? Lo que más me indigna es que ella se alegrará de verte cada vez que vayas a verla cuando, en realidad, mereces que no salga ni a recibirte.

8º) "erré con la raza y es mi culpa lo acepto" Errarás en todas porque el errado eres tú, no el animal, ni la raza

9º) " pero bueno solo espero que ella sea más feliz con chavales que todo el día quieran estar jugando con ella" Los boxers se llevan muy bien con los niños, pero no necesitan niños para ser felices, lo que necesitan es ir a parar a manos responsables y compartir toda la vida con su familia, como un miembro más. Con o sin niños.

10º) "quizá mi personalidad sea un poco seria para estos juguetones" Quizas más bien seas egoísta e irresponsable, porque yo soy muy seria y disfruto muchísmo de tiempo de paseo y juego con mi boxer.

NOTA: Los boxers son muy juguetones, pero no imbéciles, y se adaptan perfectamente a jugar cuando hay juego y a dormir durante horas junto a tí mientras trabajas, estudias, ves la tele, cenas... Son muy limpios y muy inteligentes. Sólo de cachorros son unos trastos, como casi la totalidad de los cachorros, incluidos los humanos.

Pobre chata, pobre chatilla. Suerte, guapa, mucha suerte.
Por HERMANN_
A ver Sres., parece que les he ofendido mucho, y quizá se han mal interpretado mal las cosas, no estoy cambiando de perro ya, los bóxer si que son encantadores, y me refría a como dicen me quedó corta la raza, es que no me ha satisfacido y no por la parte amorosa! más claro no puede ser, sino que yo tenía otras expectativas de la raza, antes de tenerle hice algunas preguntas, y por ahí me dijeron que eran bueno guardianes, cosa que con la mía esto ha quedado bajo, ahora bien, experiencia con perros tengo algo, y suena cruel señores, pero si ustedes como se expresan de saber bastante del tema, sabrán que en una misma camada no todos lo peros funcionan para trabajo o para las características de entrenamiento de la misma.... Hace poco estuve con fuerzas especiales haciendo un reporte gráfico de perros de rescate y detección de drogas y así me lo plantearon sus manejadores, puede haber 9 cachorros golden, etc, pero solo uno quizá pueda cumplir estas tareas de aprendizaje, no referían a que no sirvieran sin no que quizá son perritos que encajan bien en casas como las de ustedes, que nadas más quieren a su chucho para jugar, darle algún dulce y salir al río a caminar, y como dicen perfecta mi pug, si perfecta para mi, porque cuando la obtuve sabía que iba ser una perrita pachona en un sillón, pero cuando decidí la bóxer pensé que también parte de esto iba tener más cosas como confianza de salir juntos y llevar una perra alerta, suena sumamente infame lo sé, pero entonces debo de qeudármlea seguirle dando la vida de reina que tiene, pero en mi sentir un vacío de incumplimiento de lo que esperaba? Y también me encanta sus teorías cinematográficas, de que va parar en una casa pasando fríos y no se que tantas penurias?, créanme que también han tenido perros y saben como manejarlos y tenerlos, saben convivir y tenerlo dentro de casa cuando asi debe ser, pero también hay momento que quizá deban estar un rato afuera corriendo o tomando el sol, Señores, quizá erré en postear algo que no iban a comprender bien, que sienten feo el expresarse así de un animal, pero si me disgusta a mi también mucho que hagan suposiciones erróneas de la vida que pueda tomar mi perra, tan es así que si no funciona se regresa a mi casa... pero vamos si ustedes solo buscan compañía y caras chistosas en su mascota lo siento yo no, mínimo en este tipo de perros busco eso y más, protección disposición de trabajo, reservado ligeramente con extraños, no quiero darle un entrenamiento K9 ni mucho menos, pero si estoy ya en la disposición de que si llego a cambiar de razas lo primero es ir a cursos de entrenamiento básico, como ir en el auto, esperar afuera de una tienda mientras yo entro, y quizá que aprenda estar alerta cuando se lo indique , insisto no perro te ataque si no que traiga ese instinto de alerta que los bóxer de hoy en día se quedan bajos, lo siento es la realidad, pero si se llevan las palmas para ser cariñosos chistoso y bonachones, también super activos!
Acá les dejo un post, que me llegó por toro lado, dice cosas similares a las mías, pero para ella esto es chsitoso y es feliz! Señores vivo en la ciudad mas grande del mundo, no en un pueblo, y de las más peligrosas que hay, secuestros y asaltos al por mayor, si pudiera pagaba por un guardaespaldas, pero con un buen socio canino dispuesto a cumplir como amigo y guardián de mi casa y los míos y aparte juguetón y amoroso, estoy más que servido, y quizá si soy muy exigente, para mi un perro es un gran amigo pero también u colega de trabajo...
El post:
Yo tengo un bóxer y es una pesadilla. Pasea con paseador más de 2 horas al día y aún así es sumamente inquieto. No obedece órdenes, no viene cuando lo llamas ni se va cuando lo echas... y eso que lo hemos tratado de entrenar. Nos ha arruinado el jardín, y además, es ENORME para ser bóxer.
Como parte positiva, es un perro sumamente afable y cariñoso, no se pone agresivo con las visitas y quiere jugar todo el tiempo.

creo que mejor debo postear en otro grupo, no fue mi intención ofenderles, pero si les pido que no inventen historias de novelas tristes, porque lo lea otra persona y pensará que si realmente dejo en la calle a mi perra, es más hasta ganas de mandarles un video en su nueva vida y a ver si le ven mal a la pobre... rayos...
Por Cora_Jara
Elías, da pena leerte. Por supuesto que estás cambiando de perro ¿cómo se llama a regalar un boxer “porque no te llena” y “huele a perro” y estar buscando ya un dobermann o un rottweiler? ¿te has dado cuenta de que en algunos mensajes hasta hablas en pasado de la boxer?

Habrás estado con fuerzas especiales haciendo reportajes pero eso no tiene nada que ver con el trabajo que tú puedas hacer con un perro. Lo primero que se necesita para que tu perro te llene es tener una relación muy especial con él y para ello es precisa mucha dedicación, juego, ilusión, respeto y empatía y, en tu mensajes, todo ésto brilla por su ausencia. Deberías formarte más antes de hablar así de tu perra, tu amiga, tu compañera y, según tus palabras textuales, una mas de la familia (dudo que sepas lo que es eso). Es vergonzoso hablar así de una raza excepcional como es el boxer, una de las más populares por su versatilidad y que da unos excelentes resultados tanto como perro de trabajo como perro de familia. Es, posiblemente, uno de los perros con más predisposición al aprendizaje, la obediencia y a agradar a su dueño.

Dices que en una camada no todos los perros funcionan para trabajo, tienes toda la razón, pero no olvides que tampoco todos los dueños reúnen cualidades para sacar partido a su mejor amigo. Un buen perro, en malas manos, siempre será un mal perro y si el dueño espera de su perro cosas que él mismo no sabe ofrecerle al animal, estás en un círculo vicioso de insatisfacción y carencias. Tampoco olvides que casi la totalidad de perros con problemas los tienen debido a sus pésimos tutores.

¿Son perritos que encajan bien en casas como las de ustedes? ¿Qué nosotros buscamos compañía y caras chistosas? Jajaja, ¿qué casas tenemos nosotros?¿qué sabes de nosotros? Pues mi menda ha compartido la vida con dos rottweilers (en un piso, por supuesto, formando parte de nuestra familia,) y he tenido en acogida provisional una dobermann (adulta viviendo con una de mis rottweilers, ya adulta también). Además, hemos trabajado juntas en un club de adiestramiento. La experiencia con ellas fue maravillosa a todos los niveles, eran una maravilla de perras. Ahora está la chata y, créeme, no tiene nada que envidiar a los rottweilers, todos los perros son especiales y maravillosos y todos llenan cuando el dueño está capacitado para comunicarse con su fiel amigo.

Yo no seré una experta en mundo canino, pero jamás habría podido escribir de mis perras lo que tú has escrito, me parece una falta de respeto y de fidelidad a tu perra. Y, te aseguro, por experiencia, que gente como tú nunca tendrá un buen rottweiler o un buen dobermann, en realidad, gente como tú es la responsable de que estos perros se estén utilizando como “armas” o “alarmas” y hayan generado la cantidad de problemas que hemos conocido. El rottweiler o el dobermann son perros especiales, para personas especiales pues hay que saber ver su verdadera esencia, ya que tras ese aspecto tosco hay un perro que derrocha ternura, bondad y nobleza. Pero un perro de esa raza, en manos inadecuadas, será, como mínimo un perro con problemas de comportamiento, si no un peligro.

Antes de tener la boxer, tuvimos las rottweilers y estuvimos encantados con ellas (eso sí, la epoca de cachorro y adolescente la pasaron destrozándonos la casa y luego era como no tener perro en casa por lo bien que se portaban) y ahora estamos encantados con la chata que es buenísima, nada ruidosa, limpia, educada y, para tener año y medio, muy tranquila.

Son distintos, y claro que echamos en falta a nuestras rotties, pero porque las queríamos muchísimo, no porque la chata no esté a la altura, es una perra maravillosa, equilibrada y muy obediente. Dudo muchísimo que tú alguna vez consigas que un perro, bajo tu tutela, pueda estar a la altura de mis perras, de todas, rottweilers y boxer.

Con respecto a ese post que añades, habría que conocer al que lo ha escrito porque es totalmente incierto, el boxer es activo pero en casa apenas se mueve, es tremendamente obediente (exageradamente obediente, aún sin adiestramiento previo) y destrozos no hace más que cualquier cachorro de tamaño mediano o grande, mestizo o no cruzado. De hecho, puestos a buscar post, busca cuanta gente tiene labradores, pastores alemanes, pastores belgas, cockers, nórdicos….y están aburridos de los destrozos. A lo mejor no encuentras tantos sobre dobermanns o rottweilers, pero sólo porque son razas menos populares que las anteriormente mencionadas porque, romper, créeme, rompen muchas cosas y durante mucho tiempo. Son perros que, como el boxer, tardan mucho en madurar y con mucha fuerza, así que cuando dicen de romper, los destrozos son importantes.

Por favor, y esto te lo digo totalmente en serio, no cojas un perro de esta raza, tu falta de madurez y el desequilibrio entre lo que ofreces al perro y lo que esperas de él no son compatibles con tener una raza de esas características. De hecho, gracias a gente como tú, existe un Real Decreto para la tenencia de perros potencialmente peligrosos que condena, sistemáticamente, a todos los perros de determinadas razas y a sus dueños.

Mis dos rottweilers eran maravillosas, mucho más nobles, educadas, correctas y pacíficas que la mayoría de los perros con los que nos encontrábamos y hemos tenido que sentir durante muchos años la presión de la sociedad y ser perseguidos por la administración y policía como si fuéramos delincuentes.

Unos consejos:

- El dobermann o el rottweiler olerá a perro igual que el boxer y sueltan la misma cantidad de pelo (el rottweiler más que el boxer, eso te lo aseguro)

- Si vas a meter un cachorro de esas razas en casa, prepárate a saber lo que es un cachorro simpático, activo y destrozón a más no poder. Y por supuesto, si lo sacas una vez al día, se te hará de todo en casa.

- Si cojes un dobermann o un rottweiler, no lo conviertas en un monstruo que "te defienda" y luego le ofrezcas "otra maravillosa vida" cuando seas padre y empieces a pensar si tu fiero amigo (como a tí te gustan) puede dañar a tus hijos.

- Los boxers sí defienden a su familia pero de peligros reales, distinguen perfectamente entre una situación de peligro y el resto de las situaciones. Un vendedor, un niño, un policía que te pide la documentación.. no son un peligro, ellos lo saben, son muy intuitivos. La única diferencia entre la boxer y las rotties es que la segunda raza, por su fama, impresiona más, pero sus actitudes ante la gente, las visitas, los extraños... son muy parecidas. Las tres (rotties y boxer) admitían a todo el mundo en casa (visitas, familia, vecinos, vendedores, repartidores..) mostrándose extremadamente sociables y, sin embargo, sabían detectar una situacion anormal. Ninguna,nunca han mostrado agresividad, al revés un excelente autocontrol en todas las situaciones y un excelente carácter, siempre confiado, amistoso y alegre.

Eres el típico dueño de rottweiler y dobermann, por eso las razas se han visto seriamente perjudicadas, porque sólo veis el exterior y la repercusión social, un perro que, sólo con su presencia, acojona, esa es la realidad, os gusta infundir miedo y esa sensación de falso poder cuando, en realidad, vais a ciegas y vuestro perro es un extraño al que no conocéis en absoluto y cuando no lo podéis controlar, os da miedo.

Una anécdota: Hace ya muchos años un señor me dijo, señalando a mi rottweiler de 50 kilazos que ese era el perro que quería para que le "guardara el invernadero", yo le dije muy seria "Cójala y llévesela" me miró, dudando y le dije "venga, cójala y llévesela" y me dice "¿como me voy a acercar?" y le dije "¿pues no es lo que quiere? pues venga, si la coge es suya", por supuesto, le faltó lo que le faltaba (y que quería suplir con un rottweiler) para llevársela. Una perra que era el peluche de todos los niños del barrio, si hubiera tenido pantalones de acercarse, lo hubiera recibido con lametones, la hubiera cogido y ella no le hubiera hecho lo más mínimo por rechazarlo, al contrario. Eso son los dueños de rottweilers y dobermanns, ... una pena para estas razas.

Saludos
Por Marthina

Vaya vaya, tirando de la lengua no veas si salen las razones verdaderas para el abandono de tu perra.

Suscribo punto por punto todo lo escrito por Cora Jara.

Si te hubieses molestado en informarte de la raza, como dices, sabrías que los boxer no son los mejores perros para todo lo relacionado con la guarda. Y, efectivamente, no todos los ejemplares tienen la misma predisposición para ello. Si te hubieras parado a buscar lo que querías y, una vez encontrado, potenciar en el perro según qué cualidades otro gallo hubiera cantado.

Los perros traen materia prima... el resto depende del trabajo de los dueños, pero tú no te has molestado. No has sido capaz ni de enseñar a un perro, con unas capacidades increibles de aprendizaje, a hacer sus necesidades fuera, como para que aprenda a comportarse mínimamente. Eres un dueño nefasto, Elías, de verdad.

Y si algo bueno se saca de esto es que cada vez estoy más de acuerdo en que te deshagas de ese pobre animal... en cualquier mano estará mejor que en las tuyas...

Lo que me parece patético es que hagas alusión a sus "faltas de comportamiento e higiene" como algo del perro. No quieres ver tus errores y es lo que más indigna.

En fin, es una pena que tengas esos conceptos de los animales en general. Y, mira, posiblemente en Mexico, lo mejor que puedas hacer es contratar un buen guardaespaldas. De poco te serviría un perro en las circunstancias que describes que, por otro lado, le estás haciendo una "buena" publicidad a esa bella ciudad.

Por mi parte el asunto queda zanjado, pues no hay mayor sordo que el que no quiere oir.

Saludos!
Por sgarciar
Hola,

llevo unos dias sin conectarme y me estoy quedando un poco acojonado con este post.

No entiendo como puedes decir que un Boxer no está predispuesto para el trabajo, proteccion.
No entiendo como con 1 año y medio todavia no has conseguido que haga sus necesidades fuera de casa.
No entiendo como una raza tan noble, honesta, con predisposicion a lo que el dueño quiera, juguetona, limpia... haya acabado en unas mano como las tuyas.

Los compañeros del foro te han dicho muchas cosas, si me lo permites, SOLO te dare un consejo: Antes de adquirir cualquier ser vivo con sus sentimientos y emociones hay que pensar muy bien todo lo que ello repercute. La adquisicion de cualquier ser vivo ya sea un gato, perro, iguana o lo que sea, repercute en SER RESPONSABLE y actuar en consecuencia.

Bajo mi punto de vista, estas tomando la opcion facil, te deshaces del perro porque no es como te imaginabas. En vez de eso, te propongo otra solucion, emplea el dinero que te vas a gastar en adquirir un Rott o un Doberman en un buen adiestrador que le enseñe entrenamiento basico y luego Proteccion. Entonces veras y sabras que tienes en tus manos y obtendras todo lo que necesitas, porque un boxer daria su vida por su amo si lo necesitara.

Un saludo y suerte, tanto para ti, como para el chato.
Por HERMANN_
Ok, señores, creo que por fin nos vamos entendiendo! tuvimos que pasar malos ratos como ustedes y por supuesto yo...
Cora; en tu último pos en tus consejos, es lo que quería escuchar! muchas gracias! Respecto a Martuki, le entro sin tener mucha idea a tirar piedras... mi perra no se hace en la casa desde hace tiempo, sabe perfectamente hace en la terraza, a eso me refería que no quería hacer en sus paseos, yo tengo también culpa ahí si, en pensar que podrían ser igual mis dos perras en ese sentido, es decir, una con dos veces al día le da para aguantarse, y pues la grande la parecer necesita más veces para salir... Sergio, has comentado algo muy bueno de verdad, quizá no le he sabido sacar el provecho a mi perra como dices, y también como dice Martiki, debí estudiar mucho más a la raza, me dejé llevar por pocos comentarios, sin investigar como ahora propietarios....

Lo que si Cora, en la parte que gente como yo sin cojones como lo haces decir diplomáticamente, no era mi intención, quizá me deje llevar por la línea del doberman, porque honestamente lo del rott solo quería saber, no me gusta mucho el perro, ya sabes la sensación de parece un doberman gordo con hocico ni bien de tijera ni bien chato, en fin, no es el punto...

Ahora bien chavos, yo no se si mi perra ha sentido todo esto, lo que ha sucedido en estos pocos días, pero le ha cambiado el semblante, digo no es una fiera ni mucho menos, aunque si les presumo que le han salido y sobrado algunos por la línea que tiene, jeje... pero vamos a lo que voy es que parece que está empezando a madurar, no se la noto diferente, ahora a no sale desbocada al paseo, ya empieza a ir a mi lado, parece que parte del entrenamiento básico que he podido darle está dando fruto, y bueno me quedo con eso que comentan y ojalá así sea, de verdad! que cuando se necesite saque el bóxer que lleva dentro...
Les quiero compartir brevemente, yo crecí con doberman, no se si se los dije antes, de hecho pude haberlo tenido, hasta de líneas de competidores, argentinos, etc etc.... pero no me atrajo, quería un dogo de burdeos por moloso, pero un amigo me hizo ver que era mas seguro y mejor opción el bóxer, porque un dogo un poco molestos no iba tener tanta paciencia como el box hacia mi pug... esto fue lo que me confirmó la elección que ahora me dicen errónea, puede ser... Pero n lo absoluto, es por miedo, realmente no es así Cora, pero nsi no te he de mentir s eme hace el dober un perro majestuoso y sumamente elegante...
Pero bueno, ahora que me ha dado esto mi perra más disposición de atención de caminar ya mi ritmo, de ir en el carro muy tranquila, me siento confundido, pro naturalmente siento y la quiero, ahora no se que hacer, les he dicho a mis tíos que era suya la perra, como podré parar esto, quizá ya se habían ilusionado... rayos.... me he acelerado como un niño caprichoso y quizá no le di el tiempo a empezar a madurar a mi `perra, quizá iba lentita pero ahí iba, ahora me doy cuenta.... no quito el dedo del renglón de un doberman eso si se los digo! pero ahora creo que sería la mejor combinación estas dos razas juntas, y créanme si los tengo bien, muy sanos y limpios, el olor a perro que me quejo ya me dieron un buen consejo con talco y cepillado... vaya, mejor sigo echando más ganas a mi trabajo y mejor conseguirme una casita ya con un patio pequeño y poder tener a los perros, la dulzura del bóxer porque no me he cansado de decirlo, y con la cara de un saldado del doberman... en que lío me metí en casa y con ustedes chavos....
Gracias de todas maneras por sus llamadas de atención aunque algunas medio confundidas, porque se mal interpretaban mis ideas muchas veces...

Y la publicidad de mi país Martuki, ahí si no me retracto en nada Sr., tiene playas hermosas, campos y ciudades, pero hemos acabado con todo ello y más en específico en la Ciudad de México, si ya conoces lo sabrán, digo no es que vengan y los quiera raptar, pero si piensan venir tengan mucho cuidado, no se confíen de todos he infórmense bien, porque desgraciadamente hay de todo acá, no se alarmen tampoco nada más porque si, pero con buen info y buenos amigos no pasa nada, a mi cuñado lo acaban de saltar dos veces una en su auto que se lo quitaron otra en casa de su novia y a otro viejo amigo lo secuestraron, no tengo para un guardaespaldas no confiaría en el como en un perro, voy a confiar más en mi bóxer que quizá eso ha sido mi error por tener una cara tan dulce y veremos si más delante puedo tener al dober, que lo he visto con niños Cora, no pasa nada yo mismo aprendí a caminar con ellos y correr con pocos añitos de edad en casa de los abuelos (por ahí andarán las fotos) y no con uno sin con varios de ellos de toda la vida comenzando con una perra que se llamaba Danger ahí te la imaginarás...

Les dejo mi facebook, para que por favor se quiten la imagen que tienen confusa de como tengo a mi perra, vena las fotos y veré las suyas---

smehermann@yahoo.com.mx

Saludos y gracias otra ves cora por los datos de las razas, es lo que necesitaba saber desde el inicio...
Por IRENE_MALAGA
He esado pasando de ese pos porque desde el principio me parecía increíble, pero al final voy a entrar.

Hola Elias,

me parece que para empezar te has equivocado al elegir al animal en si, tengo 3 boxer y dos de ellos guardan una finca y te aseguro que a fecha de hoy NADIE se atreve a entrar si no estamos nosotros y aún estando piden permiso y entran junto a nosotros, su sola presencia imponen. Tu mismo has dicho que sabes que de una camada no todos sirven, pero aparte de eso es cómo tú lo enseñes.

Pestosos te puedo decir que no lo son, si no te mando una mestiza que recogí de la calle y la tienes una semanita a ver cómo te huele todo.

Limpios son lo más, incluso los que tengo en el campo me los traigo a casa cuando están pachuchos y no se hacen nada en otro sitio que no sea la calle. Y a la Dana no he tenido que enseñarla, eso lo aprenden solos, sacándolos lo suficiente y haciéndole fiesta cuando haga en la calle.

Sólo te voy a pedir un favor, no generalices porque no TODOS son marranos, que se hacen las cosas en casa y los hay que guardan y muy bien.

Un saludo,

Irene
Por elisah
Yo tampoco queria entrar:(....me parece una burrada todo lo que dices de los boxers, su sola presencia impone, harta estoy de ir con el mio por la calle y que me pregunten si es uno de los perros malos,......claro que sirven para defender aunque no es la mejor raza para esos menesteres,..pero si intuyen que estas en peligro responden, ....desde luego si eres un amargado no es una raza para ti porque son los eternos cachorros, siempre dispuestos a jugar, a alegrarte la vida, son super cariñosos y alegres, es una raza que tarda en madurar pero cuando aprenden lo hacen todo perfecto, y saben sacar su vena brava cuando es necesario no se achantan, no son miedosos,.....para mi es la raza perfecta no la cambiaria por nada del mundo,....y los dobermans que conozco y juegan con mi perro son tambien maravillosos para nada son perros guardaespaldas,...para eso estan las compañias de seguros, las alarmas,...porque si vives en un lugar tan peligroso el primero que peligra es el perro, si quieren entrar lo haran igual, matan al perro y punto,...el perro es un mienbro mas de la familia no para que te defienda.
Elisa y Max
Por HERMANN_
Irene, Elisa Y Max: ya lo comenté en post anteriores cometí un grave error en adelantarme a algo que no pensé bien, quizá me deje llevar por la primera intención de que me iba mudar de piso a uno mas pequeño y solo me iba quedar a un perro, pero bueno, esto pueda que se recupere con mi familia, acordaré con ellos que si la perra en una semana quizá se deprime, no les come, etc. inmediatamente se regresa conmigo y sino pasa esto entonces será que ella estará mejor, que así lo demostrará y que preferirá su casa nueva, veremos entonces que pasa... por el otro lado, mi perra no tiene las orejas cortadas esto la hace muy dulce, tiene una línea americana con europea que la hace muy armoniosa en sus tallas, de hecho es un poco alta me han dicho le sobran los pretendientes por la calle.... Y para aclarar el punto del baño, lo que quise decir es que esta perra solo quiere hacer en un terraza pequeña que tengo, que yo quisiera que hiciera su necesidades cuando la saco, para de ahí recoger las cacas y tirarlas, pero no sr. ni orinar, a eso me refería quizá aprendido demasiado bien, porque regresando de una caminata llega a hacer en la terraza, al menos que su necesidad sea muy grande, pero ya estoy trabajando en las técnicas de después de comer, etc. y parece que ahí va... y del carácter quizá sea eso le falta madurar un poco, probablemente le estaba exigiendo demasiado a su año y medio de edad, esto pues por haberla comparado con perros de amigo que me decía el carácter de cuidadores y alertas de sus perros desde los 4 a 6 meses ya reflejaban esto, pero error mío una de esas razas era un fila brasileño....
Les agradezco sus comentarios y espero haberles aclarado un poco mi intención...
saludos
Por Cora_Jara
Me reafirmo, a la perra no le pasa absolutamente nada, tan sólo que un dueño que no está a la altura y, te aseguro, no das la talla para rottweiler o dobermann. Excusas más excusas, "la veo distinta pero como ya tenía un compromiso con mi familia" manda huevos, pues le dices que no y punto pero, en realidad, es que la perra está fuera de casa hace ya mucho tiempo.

PD: No tienes que aclarar nada, si todos te hemos entendido, si lo asombroso es que eres tú el que "no se entera, tío". De verdad, que sacas de quicio a cualquiera con dos dedos de luces.
Por HERMANN_
Mira Cora Jara, ya no tengo porque explicarte nada, yo no se si seas hombre o mujer me da igual pero se me figura gallega (o) como en los chistes no han de entrar en razón, piensa lo que quieras con todo respeto, lo único que me perjudica es que más que nadie empezó a hacer el teléfono descompuesto, por leerte más a ti siguió esto a más pero al parecer ya algunos comprendieron mejor la situación, tan es así que ya me pasaron tips y comentarios más propositivos, entonces diga lo que diga tu seguirás echando lodo por donde quiera, de que los hay los hay, lo bueno es que te mantuve bien entretenida (o) con los post... tes has vuelto mi fan eh...! ya postearé otros temas, a ver si te vemos por ahí!
Por HERMANN_
Y todos mis respetos a los gallegos, se lo marqué como chiste a mi fan, espero comprendan...