Amigos tengo un macho de 5 años en el patio de mí casa, el domingo rescatamos a una hembra de 1 año 1/2 de ser sacrificada por el dueño, al presentar la hembra (luna) a mí macho (sultán), se olfatearon un rato y a jugar, ella esta un poco timido y llora en algunos momentos, por lo general se llevan bien, pero algunas veces se gruñen cuando estan juntos en la misma casa, duermen juntos y sultan le gruñe cuando uno sale al patio, no le gusta que ella este cerca de nosotros, sobre todo cuando es la hora de la comida. Como puedo mejorar esta conducta de mí boxer.

Saludos y gracias a todos..
Yo veo un claro caso de agresividad por posesion, los perros por naturaleza no son dados a compartir, ya sea su juguete, su comida, o su propio dueño,si no se le corrige esa conducta defendera con todas sus armas de todo lo que el considere necesario.
De momento como dices que gruñe esta dandole un aviso de: Eh! esta es mi familia y aqui no te dejo estar! por que es mia! , como macho dominante que es.

Como bien te dice Ainara debes corregir esa conducta lo antes posible por que puede acabar en un problema gordo.

Un saludo.
Hola,

creo que esa conducta en primer momento es normal, él está dando a entender que él es el que manda en SU casa, lo normal será que ella adopte postura sumisa y le de la razón. Con la comida ïdem, el líder es el primero en comer y después comerá el resto de la manada(o sea la nueva).Una vez que reafirmen sus roles no deben tener más problema.

Eso sí, tú debes dejar claro que el auténtico Líder eres tú y ambos deben obedecerte.

Saludos,

Irene
Hola Pablo, tengo una pregunta, donde hicieron la presentación de los perros???? porque si lo hicieron en la casa, quizá ahí esté el error, cuando tu ya tienes un perro y haz decidido adoptar a otro es necesario que las presentaciones se hagan fuera de la casa, en un terreno neutral (el parque donde lo paseas por ejemplo) y que una vez que se olfateen y se conozcan, entonces el macho en este caso "invite" y acepte que la perra viva con el dentro de su casa, ahora, si no lo hiciste de esta forma creo que si lo puedes solucionar. Dale a tu perro mucho cariño, cuando llegues a tu casa saluda a ambos, pero siempre primero a Sultan, lo mismo a la hora de la comida, recuerda que el llegó primero y tiene debe tener un lugar privilegiado en tu manada, pero cuando el le gruña a la perra, también debes ser capaz de poner orden y regañarle, haciéndole saber, que el único que puede dar premios y castigos, eres tú

saludos
Mauricio
A mí me pasa algo parecido, te tenido dos perros desde hace ya 2 años, una French poodle y un pitbull. Ambos tienen buena relación, pero hace dos semanas traje a la casa a una cachorra de 8 meses que tenían amarrada en la calle sin comer y bajo la lluvia. Al principio creí que no sería tan difícil con el macho pero él le gruñe y al ser pitbull nos da mucho miedo que le haga algo. La pequeña, French poodle tampoco la quiere, también le gruñe y de esconde de ella porque le tiene miedo porque todo muerde. Por favor su ayuda para saber cómo hacer que se lleven bien y a su vez que la nueva perrita no muerda todo :oops: