Por pamv4
hola. me perro boxer salio negro tiene 1 mes con el pecho blanco pero con el hocico blanco con negro. Es normal? los demas saluieron blancos. mi perra es una boxer colos alenada con pecho blanco, y la cruce con un atigrado pero salieron 2 negros. es normal? saludos.
Por FLINTPIT
Existen, existen. Y negro y fuego, como los dobermann, los he visto yo, de padres con pedigree y sin posibilidad de que haya habido montas externas a ese macho. Otra cosa es que el color sea o no aceptado por el standard.
Bea y flint
Por quedificil
Quien eres boxer????...te conocemos???
Bea no quiero contradecirte pero debo hacerlo, si son negros no son boxers puros, algun antepasado no lo era, el color negro en el boxer no existe, no esta en su genes. No es lo mismo que los blancos que no los acepta el standar ni tienen pedigrí, pero los hay.
Elisa y Max
Por FLINTPIT
Ah, pues entonces le voy a decir a ese que tiene una boxer negra y fuego, los padres con un pedigree impresionante, de criaderos reconocidos, que esos criaderos hacen chanchulladas con los perros.....
Bea y flint
Por pequeño76
Hola,
con esto no quiero reavivar polémicas ni encender batallas, que soy nuevo je,je...
Antes de conocer la enfermedad de Guizmo, estuve pensando en traerle un compañero, otro boxer, y en este caso negro....yo nunca habia visto uno, pero a mi novia le encantan....
Bueno, el caso es que me puse en contacto con un chaval, que vendia unos cachorros negros, y me envio la foto del padre y del cachorro, he de decir que preciosos.
No voy a entrar en si son o no puros, el pedigri, si se les puede llamar o no boxer, eso lo dejo para los que entiendan, el mio es blanco....
Os dejo la foto del padre.
Image Hosted by ImageShack.us
Por pequeño76
Leer este fragmento de un articulo que apareció en en el Boxer Blätter de agosto de 1951: UNA VIDA CON LOS BOXER de FRIEDERUN STOCKMANN

En ese entonces existían los boxer de color negro. Su primer criador fue un hombre bastante desagradable. Se rumoreaba que los primeros boxer negros salieron de una cruza entre bulldog y schnauzer. En realidad la ascendencia no era demasiado importante, dado que en ese entonces se registraban pocos perros y muchos no registrados eran usados para cría. Pero dicha historia y el comportamiento algo desagradable de su dueño, causaron una fuerte oposición contra los boxer negros.

Entre sus perros había una perra pequeña, insignificante, que fue apareada con un hijo de Rolf von Vogelsberg. De dicha unión nació Flock von der Adelegg, un macho con muchas buenas características, a quien usé en un experimento. Aunque había algo de demanda por los boxer negros, éstos eran los parias de la raza. Era un desafío, por lo que decidí probar suerte. Cruce a Rassel, hija de Rolf, con Flock, nieto de Rolf. El resultado fue como yo esperaba –una hembra negra, un macho atigrado y un macho negro con mucho blanco. Los tres eran de buena calidad.

En 1918 exhibí a Uter von Dom, el macho blanco y negro, en la exposición de Munich. Era superior a los perros que competían y de no haber sido por el juez, que se negó a llevar adelante a un boxer negro y blanco, hubiera sido el ganador sin lugar a dudas. Hoy me doy cuenta de que fue influido por ese grupo de criadores que se oponían a los negros. Poco después, el color negro, aunque no constituía ninguna desventaja para la raza, fue prohibido y el boxer negro se extinguió.

Si quereis leer el articulo completo lo podeis hacer aquí:
http://ciudaddelosreyes.pe.tripod.com/fs_uvclb.htm

Por cierto, Box er, no lo he comprado, o por ahora no.
Saludos
Por Marce7
Te creo pequeño76, por lo demás sí uno se fija en el standar, tamaño, hocico, etc. Si lo cumple, bien por los negros con señas blancas que se ven, ;) a mi parecer preciosos, mejor ahora que sé que alguna vez existieron...
Marce.