Bueno Rodri yo también estoy damdo mi opinión, el post original no es mío, solo que me parecen argumentos muy pobres
saludos
Mauricio
Por n_moscoso
Hola:

Intentaré contestar de la forma más resumida posible a los comentarios anteriores:

- La inmensa mayoría de razas caninas, por no decir todas, no son “puras”, ya que en su creación y desarrollo han intervenido varias otras razas y perros diversos.

- En el caso del bóxer han intervenido el bulldog, brabanter, bullenbeisser, schnauzer, y con toda probabilidad un número indefinido de perros de tipo similar así como algunos “accidentes” y/o cruces no declarados.

- Cuando en cualquier especie (no solo la canina) hay un cruce con un ejemplar de otra raza (para introducir vigor, salud u otra característica deseada) y se procede después al retrocruzamiento con la raza original, lo habitual es que en la cuarta generación se consideren ya los productos como puros. Esto es práctica habitual y aceptada en ciencia genética, así como en muchos registros de líbros de orígenes (de especies diversas: canina, equina, bovina, porcina, etc.). En el caso del bóxer de cola corta natural, la cuarta generación se superó ya hace bastantes años. Actualmente van ya por la séptima, octava e incluso novena generación.

- La cola corta natural no es idéntica a la cola amputada, pero se parece mucho más a ésta que una cola larga sin amputar. Hay por supuesto cierta variación entre ellas, como la hay en cualquier otra parte corporal entre distintos perros (¿Tienen todos los ojos, lomo, patas, color, dentadura, etc. iguales? Por supuesto que no) y en cualquier caso no presentan más diferencias entre ellas que las colas largas sin amputar, que como todos sabemos unas son más largas que otras, otras más gruesas, más delgadas, más carnosas, portadas altas, bajas u horizontales, con curvatura, con doble curvatura, hacia la izquierda, hacia la derecha, “cola rota”, etc. etc.

- Los ejemplares que aparecen en estas páginas (de mi sitio web) son todos bóxers de cola corta natural de sexta, séptima y octava generación. Habrá a quien no le gusten, pero considero que son ejemplares de los que cualquier criador podría sentirse perfectamente satisfecho, y en cualquier caso, mejores que muchos de “crianza tradicional” que veo cualquier día por la calle:

Dahlina’s Lexus, macho de cola corta natural

Descendientes de cola corta natural de Dahlina’s Lexus

Un saludo,

Natacha Moscoso
Bóxers Urkabustaiz'tar – desde 1964
Por rokay
Hola

pues yo dd esten perros como el espectacular lucki luciano,o boxers como baruk, koto,.... o aquellos pedazo de boxers como fueron vicki, boreas, apache, baron, althea..... k se quiten los rabones, prefiero descendientes de estos perros con rabo a los otros.

No se Moscoso cada uno cria lo k quiere pero vamos dd esten esos ejemplares que tenias como urkabustaiz quintin y merlin k se quiten los descendientes de dhalina lexus.

saludos