ver Criadores de Boxer
Por cristi_sss
#8648142
hola a todos!!

mirando en muchas paginas de boxers he descubierto esto, por si a alguien le interesa, son boxers sin rabo o rabones como les llaman (rabo corto natural).

aqui hay un enlace de los primeros boxers rabones y la investigacion que llevo a cabo su descubridor

http://www.geocities.com/n_moscoso/cola-corta-natural.html

y aqui otro enlace con el primer criadero español que tiene este tipo de boxers

http://www.boxersdehastegin.es/
Por rokay
#8648143
Hola

Esto ya lleva tiempo y me parece una aberracion jugar a ser Dios y esos boxers digan lo k digan no son puros ha pasado muy pocas generaciones y la pena es k ya estan en España. ññññññññññññññññññññññññ
Por rokay
#8648145
Muy bien pero cd una raza ya lleva mas de 100 años no se le debe mezclar con un perro bajito paticorto morro largo (para quien no sepa quien es "es el corgi" ) simplemente para obtener un rabo corto natural que solo se obtiene en el 50% de la camada yo no me fio de unos perros k apenas llevan 15 años no salte la liebre y en alguna camada de una hembra rabona salga un morro largo un perro paticorto o con un aracter que no es el del boxer, no gracias, prefiero si llegan a prohibirlo en Madrid a tenerlo con el rabo largo a tener eso....asi k mirare bien el pedigree de mis futuros boxer no me cuelen uno, pq ya estan en España hay dos criadores y uno muy cerca de Madrid asi k no no no no no.

un saludo
Por Rodrigo F
#8648146
Totalmente de acuerdo con Ewaaa, no digo mas que luego me cascan.... Y por cierto, los rabos de estos rabones nose si los habeis visto pero de cortos no tiene nada... tienen como una cuarta de largo y algunos son mas gordos en la punta que en la base (que parecen un martillo)
Ir acostumbrandoos al rabo largo, porque ya cualquier criador (expositor) no amputa en sus camadas.

Un saludo.
Por Rodrigo F
#8648147
Lo bueno que con la prohibición, todos los juntaperros y gente que vende (pseudoboxers) se desacreditaran, porque un boxer morfologicamente correcto y técnico, con rabo y orejas pasa, y luego puede ser mejor o peor, pero queda armonico y elegante (siempre y cuando tenga las orejas bien implantadas y correctamente plegadas y el rabo bien insertado y con buen porte) en cambio un pseudoboxer ya con rabo y orejas se parece a un boxer a veces ni en el color....

Un saludo.
#8648148
bueno aquí la cosa es no contradecirse cuando se argumenta, esto es muy claro, el boxer sin la ayuda del hombre no hubiera existido, así de fácil, y pues si quieren esperar otros 100 años para que tenga otras especificaciones pues allá ustedes.

Aquí lo curioso es que unas veces están a favor de que el hombre cree cosas y otras se oponen a que las modifique.

Imaginemonos hace 100 años, que hubieramos hecho de ver un perro chato y bastante deo, ufff que horror, como pueden crear una bestia tan fea ??, bla bla bla



baaaaa

Mauricio
#8648149
Algo de su historia, como todos sabemos
El Boxer, sinónimo de nobleza, inteligencia y fidelidad a su amo, es una raza relativamente joven. Es en 1895, en una exposición celebrada en Múnich, cuando se pudo contemplar al primer ejemplar de la raza semejante a como lo conocemos en la actualidad. Este perro, cuyo nombre —«Muhlbaurs Flocki»— ha pasado a la historia, nació debido a la vocación de modernidad y funcionalidad característica de la Alemania de la época.
Los criadores de ese país europeo perseguían fundamentalmente dos cosas: por un lado, crear una raza unificada para toda la nación —en contraposición con las tendencias regionalistas de la cría en países como España o Francia—, por otro, responder a las demandas reales de la sociedad.

Si nos remontamos más lejos en la historia, encontramos varias razas que han contribuido genéticamente a configurar el Boxer. Ya en el siglo XVI, en Francia, aparecen retratados unos perros muy parecidos a él llamados Bouledogue du Midi. Sin embargo, el paso definitivo es el cruce del Brabante —variedad del Bullenbeisser— y el Bulldog, que dio lugar a un Boxer primitivo que fue mejorándose progresivamente con el tiempo.

El 17 de enero de 1896 se funda el Klub Sitz München, primer club de la raza. Éste se une en 1904 a un nuevo club, momento en que se crea la Boxer Blatter, primera revista especializada en el Boxer, y el primer estándar de la raza (Stammbuch). Al principio se planteó la discusión acerca de cómo debían ser los ejemplares de Boxer, si debían mantenerse en la línea de sus antecesores o diferenciarse.

Bueno, solo para reafirmar, EL BOXER NO ES UNA RAZA PURA COMO ALGUNOS CREÉN, EL BOXER NO FUÉ ASÍ EN UN PRINCIPIO INCLUSO CUANDO YA HABÍA ESTANDARES SUFRIÓ MODIFICACIONES, ENTONCES, AHORA POQUE QUEJARSE??? Y ESO DE QUE NO SON IGUALES LA VERDAD ES QUE ES DE RISA, LAS FOTOS CLARAMENTE MUESTRAN A UN BOXER

Saludos
Mauricio
Por Rodrigo F
#8648150
Pues ya sabes Mauricio, compra uno!!! Pero yo nunca cruzaré con ellos. Igual que con otras lineas que hay aqui en españa de boxers que yo detesto. Esto es para dar una opinión nada mas! Y te vuelvo a decir, has visto los rabos como son??? son ANTIESTETICOS.

Un saludo.
Por n_moscoso
#8648152
Hola:

Intentaré contestar de la forma más resumida posible a los comentarios anteriores:

- La inmensa mayoría de razas caninas, por no decir todas, no son “puras”, ya que en su creación y desarrollo han intervenido varias otras razas y perros diversos.

- En el caso del bóxer han intervenido el bulldog, brabanter, bullenbeisser, schnauzer, y con toda probabilidad un número indefinido de perros de tipo similar así como algunos “accidentes” y/o cruces no declarados.

- Cuando en cualquier especie (no solo la canina) hay un cruce con un ejemplar de otra raza (para introducir vigor, salud u otra característica deseada) y se procede después al retrocruzamiento con la raza original, lo habitual es que en la cuarta generación se consideren ya los productos como puros. Esto es práctica habitual y aceptada en ciencia genética, así como en muchos registros de líbros de orígenes (de especies diversas: canina, equina, bovina, porcina, etc.). En el caso del bóxer de cola corta natural, la cuarta generación se superó ya hace bastantes años. Actualmente van ya por la séptima, octava e incluso novena generación.

- La cola corta natural no es idéntica a la cola amputada, pero se parece mucho más a ésta que una cola larga sin amputar. Hay por supuesto cierta variación entre ellas, como la hay en cualquier otra parte corporal entre distintos perros (¿Tienen todos los ojos, lomo, patas, color, dentadura, etc. iguales? Por supuesto que no) y en cualquier caso no presentan más diferencias entre ellas que las colas largas sin amputar, que como todos sabemos unas son más largas que otras, otras más gruesas, más delgadas, más carnosas, portadas altas, bajas u horizontales, con curvatura, con doble curvatura, hacia la izquierda, hacia la derecha, “cola rota”, etc. etc.

- Los ejemplares que aparecen en estas páginas (de mi sitio web) son todos bóxers de cola corta natural de sexta, séptima y octava generación. Habrá a quien no le gusten, pero considero que son ejemplares de los que cualquier criador podría sentirse perfectamente satisfecho, y en cualquier caso, mejores que muchos de “crianza tradicional” que veo cualquier día por la calle:

Dahlina’s Lexus, macho de cola corta natural

Descendientes de cola corta natural de Dahlina’s Lexus


Un saludo,

Natacha Moscoso
Bóxers Urkabustaiz'tar – desde 1964
Por rokay
#8648153
Hola

pues yo dd esten perros como el espectacular lucki luciano,o boxers como baruk, koto,.... o aquellos pedazo de boxers como fueron vicki, boreas, apache, baron, althea..... k se quiten los rabones, prefiero descendientes de estos perros con rabo a los otros.

No se Moscoso cada uno cria lo k quiere pero vamos dd esten esos ejemplares que tenias como urkabustaiz quintin y merlin k se quiten los descendientes de dhalina lexus.

saludos
Temas similares
Temas Estadísticas Último mensaje
2 Respuestas 
1278 Vistas
por DogLover777
03 May 2019, 10:55
1 Respuestas 
4563 Vistas
por Josebeca
04 Feb 2020, 12:09