Por cristi_sss
hola a todos!!

mirando en muchas paginas de boxers he descubierto esto, por si a alguien le interesa, son boxers sin rabo o rabones como les llaman (rabo corto natural).

aqui hay un enlace de los primeros boxers rabones y la investigacion que llevo a cabo su descubridor

http://www.geocities.com/n_moscoso/cola-corta-natural.html

y aqui otro enlace con el primer criadero español que tiene este tipo de boxers

http://www.boxersdehastegin.es/
Por rokay
Hola

Esto ya lleva tiempo y me parece una aberracion jugar a ser Dios y esos boxers digan lo k digan no son puros ha pasado muy pocas generaciones y la pena es k ya estan en España. ññññññññññññññññññññññññ
Bueno, si el hombre no "jugara" a ser dios como dice ewaa, tampoco podríamos haber disfrutado ni conocido a los perros boxer
Mauricio
Por rokay
Muy bien pero cd una raza ya lleva mas de 100 años no se le debe mezclar con un perro bajito paticorto morro largo (para quien no sepa quien es "es el corgi" ) simplemente para obtener un rabo corto natural que solo se obtiene en el 50% de la camada yo no me fio de unos perros k apenas llevan 15 años no salte la liebre y en alguna camada de una hembra rabona salga un morro largo un perro paticorto o con un aracter que no es el del boxer, no gracias, prefiero si llegan a prohibirlo en Madrid a tenerlo con el rabo largo a tener eso....asi k mirare bien el pedigree de mis futuros boxer no me cuelen uno, pq ya estan en España hay dos criadores y uno muy cerca de Madrid asi k no no no no no.

un saludo
Por Rodrigo F
Totalmente de acuerdo con Ewaaa, no digo mas que luego me cascan.... Y por cierto, los rabos de estos rabones nose si los habeis visto pero de cortos no tiene nada... tienen como una cuarta de largo y algunos son mas gordos en la punta que en la base (que parecen un martillo)
Ir acostumbrandoos al rabo largo, porque ya cualquier criador (expositor) no amputa en sus camadas.

Un saludo.
Por Rodrigo F
Lo bueno que con la prohibición, todos los juntaperros y gente que vende (pseudoboxers) se desacreditaran, porque un boxer morfologicamente correcto y técnico, con rabo y orejas pasa, y luego puede ser mejor o peor, pero queda armonico y elegante (siempre y cuando tenga las orejas bien implantadas y correctamente plegadas y el rabo bien insertado y con buen porte) en cambio un pseudoboxer ya con rabo y orejas se parece a un boxer a veces ni en el color....

Un saludo.
bueno aquí la cosa es no contradecirse cuando se argumenta, esto es muy claro, el boxer sin la ayuda del hombre no hubiera existido, así de fácil, y pues si quieren esperar otros 100 años para que tenga otras especificaciones pues allá ustedes.

Aquí lo curioso es que unas veces están a favor de que el hombre cree cosas y otras se oponen a que las modifique.

Imaginemonos hace 100 años, que hubieramos hecho de ver un perro chato y bastante deo, ufff que horror, como pueden crear una bestia tan fea ??, bla bla bla

baaaaa

Mauricio
Algo de su historia, como todos sabemos
El Boxer, sinónimo de nobleza, inteligencia y fidelidad a su amo, es una raza relativamente joven. Es en 1895, en una exposición celebrada en Múnich, cuando se pudo contemplar al primer ejemplar de la raza semejante a como lo conocemos en la actualidad. Este perro, cuyo nombre —«Muhlbaurs Flocki»— ha pasado a la historia, nació debido a la vocación de modernidad y funcionalidad característica de la Alemania de la época.
Los criadores de ese país europeo perseguían fundamentalmente dos cosas: por un lado, crear una raza unificada para toda la nación —en contraposición con las tendencias regionalistas de la cría en países como España o Francia—, por otro, responder a las demandas reales de la sociedad.

Si nos remontamos más lejos en la historia, encontramos varias razas que han contribuido genéticamente a configurar el Boxer. Ya en el siglo XVI, en Francia, aparecen retratados unos perros muy parecidos a él llamados Bouledogue du Midi. Sin embargo, el paso definitivo es el cruce del Brabante —variedad del Bullenbeisser— y el Bulldog, que dio lugar a un Boxer primitivo que fue mejorándose progresivamente con el tiempo.

El 17 de enero de 1896 se funda el Klub Sitz München, primer club de la raza. Éste se une en 1904 a un nuevo club, momento en que se crea la Boxer Blatter, primera revista especializada en el Boxer, y el primer estándar de la raza (Stammbuch). Al principio se planteó la discusión acerca de cómo debían ser los ejemplares de Boxer, si debían mantenerse en la línea de sus antecesores o diferenciarse.

Bueno, solo para reafirmar, EL BOXER NO ES UNA RAZA PURA COMO ALGUNOS CREÉN, EL BOXER NO FUÉ ASÍ EN UN PRINCIPIO INCLUSO CUANDO YA HABÍA ESTANDARES SUFRIÓ MODIFICACIONES, ENTONCES, AHORA POQUE QUEJARSE??? Y ESO DE QUE NO SON IGUALES LA VERDAD ES QUE ES DE RISA, LAS FOTOS CLARAMENTE MUESTRAN A UN BOXER

Saludos
Mauricio
Por Rodrigo F
Pues ya sabes Mauricio, compra uno!!! Pero yo nunca cruzaré con ellos. Igual que con otras lineas que hay aqui en españa de boxers que yo detesto. Esto es para dar una opinión nada mas! Y te vuelvo a decir, has visto los rabos como son??? son ANTIESTETICOS.

Un saludo.
Bueno Rodri yo también estoy damdo mi opinión, el post original no es mío, solo que me parecen argumentos muy pobres
saludos
Mauricio