ver Criadores de Boxer
Por ycarax
Hola a todos, y felicidades por esos hermosos perros que teneis, he visto muchas de las fotos y son increibles! Yo tengo una boxer de 18 meses que se llama Tesa, es juguetona, desobediente a más no poder, supercariñosa y hasta el momento sanísima... Pero desde hace una semanilla la hemos notado que se rasca mucho, arrastra el lomo por las paredes incluso, y ya le está apareciendo una dermatitis en la piel, y se le está cayendo un poco el pelo en las zonas en las que está peor... La pobre no se queja nada, pero es preocupante. La madre es blanca y aunque no tengo contacto con los dueños recuerdo que cuando fui a conocer a Tesa, un mes despues del parto, tenia una dermatitis horrible, al ser blanca creo que se le notaba más, la dueña me dijo que era muy propensa. Me temo que Tesa lo ha heredado. La llevaré mañana al veterinario, pero quería saber si habia más gente con mi problema y que tal les ha ido, que remedio han puesto, etc... Y sobre todo, si tiene solución. Un saludo a todos y gracias!!
Por tuke
Hola yaiza y tesa :))

Pues si q hay gente por aqui con ese problemilla, Marta lo conoce bien pero ahora anda liada con la lunera e igual no ha visto tu post. Suele ser uno de los "problemas" habituales de la raza, ¿que te ha dicho el vete?

Besos
Por rusty-alicate
Te entiendo perfectamente yo estoy luchando con mi gordinflo casi un año con problemas de piel.
Le empezaron ha salir cuando tenía 6 años y le salen calvicies y un par de granos del tamaño de un garbanzo y se le explota y le sale pus. Esto lo tiene localizado en el cuello.
Primero le dieron antibióticos y cortisona y se le quitó pero es dejar de tomar la cortisona y le vuelven a salir.
Ahora le estoy dando con un spray, con aloe vera, lo baño con chimbo y parece que esta mejor de las calvicies pero el grano le sigue saliendo y se le revienta cada dos días.
Creo que no te puedo ayudar mucho porque son difíciles de currar, yo estoy intentando utilizar todas las artenativas pero por ahora no hay nada que lo cure completamente.
Suerta
Por vero bravo
Hola compis!!. Soy vero y tengo a mi cachorro loco de casi 2 añitos que le pasa algo parecido.
Se llama Zeus y sobre todo en verano y cuando calorcito le sale un granos gordos como dijo rusty parecidos a los garbanzos, pero a él no se les explota ni nada solo le salen.El veterinario le dio pastillas para la alergia pero cuando se las dejo de dar le vuelven a salir, me recomendo un champú anti alergico pero tampoco funciona. Una amiga me dijo que le duchrara con un champú para perros con pelo graso, la haré caso y ya os contare como le va.
Mucha suerte a todas/os con vuestros "nenes"