ver Criadores de Boxer
Po zi, pero es que yo no conojko el afijo de Don Rodrigo, pues hace mas bien poco que lo supe por medio de tu post.
Para eso esta el...y si, a esa forma de ser me refiero, a ser como es y sin pelos en la lengua.
Pero tambien estaras de acuerdo en que las cosas depende de como se digan pueden ser entendidas de una u otra forma.
Se pueden decir verdades como puños y no es necesario ser tan tajante, ni parecer violento, para eso se inventó la diplomacia.
Rodrigo es un buen hombre, impulsibo, pero sin mala fe, ademas en un momento de mi vida yo me comportaba de ese modo, pero la vida me hizo cambiar, me domó y hoy soy mas...mas como yo.
Esto no quita que sea una gran persona ¿eh?.
Me considero y me consideran muy onesta...no necesito mentir sobre mis sentimientos para quedar bien con nadie, sencillamente no lo conozco de forma mas extensa como para hacer una valoración mas profunda y mas objetiba.
Me gusta lo apasionado que es por la raza y eso es positibo por que me asegura que no se dedicará a la cría por motibo económico.
No busca el lucro puro y duro. Respeta demasiado a la raza y la ama.
Es un buen hombre.
Bueno Mayte :yo no se que es lo que te ha motivado a ti a a hacerte ese perfil acerca de Rodrigo .
Estoi totalmente de acuerdo contigo en cuanto a la referencia que haces a la diplomacia.
Pero creo que la otra parte a la que haces mención a Rodrigo y la opinión que te merecen sus formas, pues creo que también va en finción de lo que es la percepcion de cada cual (yo nunca he percibido las cosas asi de esa manera a como te han parecido a ti).
Aunque respeto tu opinion y los motivos que te hayan podido llevar a sacar esas conclusiones.
Luego referente a lo del afijo yo se que el en sus mismas formas y modo de ser nunca lo iba a decir.
Y no entiendo el porque....pues creo que no tiene nada de malo, pues ya sabemos todos que esas eran sus pretensiones (el criar esta raza)y lleva preparandose para ello tiempo.
Por otro lado luego existe lo que conocemos como empatia , que siempre se tiene mas con unos que con otros y yo con Rodrigo la tengo y por eso mis opiniones acerca de su persona son muy distintas y no merece la pena que te suelte un discurso acerca de si me parece buen o mal hombre.Pues creo que ya sabriais la respuesta.Y tu en tus interveneciones también me pareces buena persona.
Lo unico que creo importante destacar es que tu te planteas la pregunta de que si se dedicará ala cria por motivo económico y
No veo el porque preguntarse si Rodrigo se va a lucrar y no los demás criaderos alos que hacemos mención.
Me parece un poco absurdo., porque lo que se demanda es calidad y para mi Rodrigo la tiene a todos esos niveles.
Por eso cuando vi que le dabais aqui nombres de criadores yo le aconsejo también uno de los que me ofrece mucha confianza.
UN saludo
María no se si yo no entiendo lo que estoy leyendo o eres tu la que no se ha expresado bien....pero estoy algo descuadrada.

textualmente:

.-"No veo el porque preguntarse si Rodrigo se va a lucrar y no los demás criaderos alos que hacemos mención.
Me parece un poco absurdo., porque lo que se demanda es calidad y para mi Rodrigo la tiene a todos esos niveles.
Por eso cuando vi que le dabais aqui nombres de criadores yo le aconsejo también uno de los que me ofrece mucha confianza".

Nadie ha mencionado nada sobre sus pretesiones, que si su deseo es lucrarse o no...

De verdad que me has dejado fría.

Textualmente (yo):

.-"Me gusta lo apasionado que es por la raza y eso es positibo por que me asegura que NO se dedicará a la cría por motibo económico.
NO busca el lucro puro y duro. RESPETA demasiado a la raza y la ama".

No se si te has fijado pero quiero recalcar lo que era mi intención, no poner en duda sus pretensiones y su intención.

Lo que esta claro es que las cosas son de una u otra forma, según con el cristal con el que se mire....yo tuve un encontronazo con el, no siempre se congenia con todo el mundo.
No tengo que sentir la misma afinidad que sientes tu con el. Sigo pensando que no es un mal tipo, pero no puedo opinar mas.
El sabe perfectamente que hizo un comentario nada oportuno y totalmente fuera de lugar...yo simplemente lo dejé pasar sin más, no puedo darle mas importancia de la que tiene.
Pero no es santo de mi devoción. Que quede claro que eso no significa que no se merezca mi respeto y mi admiración.

Sin mas que decir....un saludo.

"No siempre llueve a gusto de todos"
Por akilesbox
Solo para pedir disculpas por decir el afijo donde compre a mi bóxer, también he de aclarar que en ningún momento fue mi intención el que la persona fuera y lo comprara allí, simplemente conteste a una pregunta que me hicieron a mi directamente.

Tengo que aclarar que yo no llevo ganancia con la venta de las camadas que haga el chico del criadero en donde yo compre a mi xato, en otras palabras me da lo mismo en el criadero que la gente quiera comprar a sus cachorros, simplemente pidieron consejo y yo conté mi experiencia, lo del nombre del afijo fue un error decirlo, pero simplemente conteste a una pregunta directa que se me hizo en el hilo de la conversación, saludos.
Por Rodrigo F
Vaya... ya decia yo que me pitaban los oidos jejeje. Bueno pues yo no he aconsejado mi camada aqui porque pienso que si alguien esta interesado puede verla anunciada en algunos portales dedicados a ello. No obstante si en el foro estuviese permitido pues si lo haria obviamente, porque tengo gran seguridad en estos cachorros tanto morfologicamente como de salud ("ojo" es imposible saber si no desarrollaran alguna enfermedad o un kit completo como es el caso de musa) pero bueno yo tengo claro mi forma de reaccionar y de solucionar un problema de este tipo y lo aclaro antes de la compra.
Aqui entra mucha gente preguntando donde y como comprar, y se les aconseja pero ¿que se les aconseja? ir a un criador? si pero a cual? Yo no me atrevo a aconsejar un criador (bueno alguno si pero muy pocos comparados con todos los que conozco) ya que aconsejando puedes meter tu la pata y que alguien sufra bastante despues.
Mayte, no participo mucho en el foro la verdad. Precisamente por la falta de temas interesantes (referentes al BOXER) que hay. Hay varios temas aqui que parecen censurados como son: las exposiciones y la cria por ejemplo. La gente que acudimos a exposiciones y criamos tambien somos amantes de los animales, tanto que ya dedicamos nuestro dinero y tiempo libre en disfrutar de ellos a nivel nacional e internacional con todo lo que ello conlleva. Ahora mismo no recuerdo a que comentario haces referencia, pero bueno algo seria. Yo siempre he admirado el esfuerzo psicologico y económico que has tenido con tu perra y ojala pudiese saber si alguno de mis cachorros va a parar a manos de alguien como tu porque me quedaria muy tranquilo, pero quizas has adquirido una postura muy extremista de la situacion en general. Por cierto el criador que aconsejas (buena gente) supongo que hablarias en su dia con Elena, un encanto de mujer que ademas quiere a sus perros muchisimo. Solo me extraña que tuvieses tanta lista de espera porque criar, crian bastante.
Un saludo.
Por Rodrigo F
No tienes porque pedir perdón Itxaro, esta bien que digas donde lo has comprado igual que se dice para lo malo pues tambien para lo bueno. Placido es un tio majisimo no lleva mucho en esto pero va fuerte jejeje, Ahora con Basilio de fofocan (ch de españa 2007) esperemos que suba poco a poco.
Un saludo.
Pues si Rodrigo era Elena y tenía que esperar puesto que "acababa" de destetar y ya no la quedaba ni uno.
No se exactamente el tiempo que me dijo, pero me dió muy buena espina. Pero como soy tan impulsiba y "no podía esperar"...pues me fui a lo que encontré.

En ningún momento he deseado dañarte ni a ti ni a tu imagen, que quede claro...pero tambien es cierto que hay cierto resentimiento por mi parte, por un comentario que hiciste y que no solo a mi le dolió.
Pero como dicen:
"Agua que no has de beber, déjala correr".
Asi que no pienso, sin mas...se me da bien jejejeje.
Es un alago y me anima escuchar de tu boca (lo digo desde el alma) que "admiras" mi dedicación y mi amor hacia mi pequeña y que estarías tranquilo si yo llevase a mi familia a uno de tus bebés.

Quiero recalcar que creo en tu dedicación y en el trabajo que realizas, y que lucharas para crear un gran linaje.
Ójala yo hubiese dado con alguien como tu antes.. pero eso si que musa siguiense siendo musa. Mi pequeña sería una perrilla sanota.

Perdona pero no me encuentro nada bien, me encuentro en momento bajo.

Un besico.
Pues aclarado el mal entendido.
No hay mas que seguir para delante y como siempre ¿no?
Ademas despues me pasé por el msn y estuve charlando con rodrigo....la charla fue interesante y muy amena.
Hay un contrato verbal entre los dos para que el sea mi asesor en la compra de mi próximo boxer (espero que no dentro de mucho) yo pongo el coche y el su sabiduría. esta vez no me la dan con queso.

Gracias Rodrigo y Maria tranquila que los malos entendidos aquí son el pan de cada día.
Un besico.
Por Anaiss_
Hola, mi boxer no me costó nada, lo adopté a través de ojatican, una protectora, me lo llevaron al veterinario, comprobaron todas sus vacunas, desparasitaciones, etc. tenía sarna, la no contagiosa, le pusieron tratamiento y ya está bien. Fuerte y sanote a sus 7 meses. Es un maravilloso y sanote perro que lo único que necesitaba eran mimos y cariño. No se si es un boxer de "pedigree", pero desde luego es un boxer maravilloso. Lo único que pagé fue el chip. Si lo que quieres es un maravilloso amigo pasa de pedigris, comprueba en el veterinario que esté sano y sin problemas graves y disfruta de el.
Por Rodrigo F
Hola, por supuesto que si lo que buscas es un PERRO para disfrutar de el y que te haga compañia y no quieres gastar dinero pues por supuesto adopta!! Pero hay gente como yo que queremos todo lo anterior y aparte un perro con unas caracteristicas morfologicas y unas pautas de caracter determinadas y para ello esta la SELECCION de razas (seleccion es muy distinto a juntar perros sin sentido y venderlos en 300euros) Seleccionar es que a veces a tu perra el macho que le conviene esta a 5000km y tienes que recorrerlos para cruzar con el previo paga de la monta y luego que todo vaya bien, la perra no quede vacia, no se muera en el parto, los cachorros no mueran en la lactancia etc.... si todo esto pasa tendras una camada de media 5 o 6 cachorros a los que hay que desparasitar, vacunar, alimentar y cuidar. Pues estos gastos mas los necesarios para la monta son los que justifican que un boxer SELECCIONADO supere los 800euros en su precio. Eso si nada que ver el boxer que te llevas con el que compras fruto de un cruce espontaneo.
Un saludo.
Por Peke_87
mmmm cada vez que entro veo este post mucho mas largo.
Yo di opinión de que a mi pekeño lo compre de un particular, realmente no entendia de todo esto como ahora.
Mi opinión acerca de un criadero esque te garantiza muchas cosas como bien habeis dicho, siempre y cuando des con gente profesional y no con "gentucilla" que solo quiere lucrarse a costa de los animales y te los dan en malas condiciones.
Mi peke a lo mejor no tiene ni la mejor línea del mundo, ni el mejor carácter o no es un chico modelo de exposición, pero creo que mucha gente quiere un perro sin más, para criarlo, para ver su día a día para quererlo...y yo es lo que tengo, y a eso le añado que es un perro sano y fuerte y me parece el boxer mas bonito del mundo y no lo cambiaria por ninguno.
Por otro lado a mi realmente me admira la gente que dedica su vida a la cria, especialmente de esta raza, porque la adoro, y que quiere mejorarla y dar perros de calidad, a mi me gustaría que mi trabajo fuera así, pero siempre que lo hagan con respeto y cariño con los animales no como muchos que los usan como simples objetos para su lucro.
Mayte siempre que oigo esa canción de Chenoa me acuerdo del video de la Musa que wapa q es!!
Saludoss
Por Rodrigo F
Pero esque alguien que de verdad quiera un BOXER no deberia de conformarse en tener un perro y punto. Nose lo que te costaria a ti tu puskas pero por poco mas puede tener mucha calidad (ojo que no conozco a puskas o no caigo ahora mismo) Para tener un perro y punto, pues si me parece bien adoptar. Porque tambien te digo una cosa, el topico que hay de que en las perreras tambien hay boxers no es del todo cierto, me explico: hay "boxers" y perros paracidos a un boxer pero vamos un boxer de los que yo te estoy hablando si su dueño decide que no quiere tenerlo te aseguro que es muy pero que muy dificil que acabe en una perrera porque cualquiera lo quiere o no tienes problemas para que alguien se lo quede, porque este mundo es así. Y si solo se criaran perros de raza y de alta calidad a altos precios, y tener un perro de RAZA fuese lo que es! un capricho caro, te aseguro que no habria tantos abandonos.

Un saludo.
Por Peke_87

Este es mi peque.
Un perro de raza es un capricho, y mucha gente se harta y los abandona igualmente, para mucha gente un perro es como un objeto que con el paso del tiempo se hartan, sea como sea y de la "calidad que sea".
Saludos
Por Apis
Saludos a todos los participantes de este hilo.

Despues de leer vuestros post, tengo alguna duda.
La señorita Maria Ramos, dice: "pero tu ves un boxer con un buen pedigri por la calle y te quedarias alucinada. Apuesto a que nunca lo has visto..."
Mi duda es: cuando vas por la calle y ves un boxer ¿como sabes ke tiene buen pedigri?
El señor Rodrigo Fernandez dice: "a veces a tu perra el macho que le conviene esta a 5000km y tienes que recorrerlos para cruzar..."
Mi duda es: ¿no hay machos mas cerca de esos 5000km?

Salu2
Por Rodrigo F
Si que los hay pero " A VECES" (LO RECALCO) tienes que ir a Alemania a cruzar, o a Holanda, o Yugoslavia donde tienes ahora un criador que esta sacando bastantes campeones, o puedes tener la suerte de que tu perra entre en celo justo a la vez que haya un evento muy importante como una JAHRESSIEGER, la monografica de italia o la ATIBOX, pero aun asi tendras que recorrer la distancia que haya hasta el evento. Ojo tambien puede ocurrir que el macho ideal para tu hembra sea el del vecino pero seria mucha casualidad, claro que es lo cmodo y haciendo cuentas es mejor tener una perra mala cruzarla con un macho malo y venderlos en 300 euros sin apenas gastos, que hacer todo lo que mencione antes y luego tratar de venderlos caros, con gente que pregunta ¿cual es la diferencia? hay uno que me lo vende en 300 y es un boxer igual ¿no? en fin... creo que te he resuelto todas las dudas.

Un saludo.