Por focuss
hola buenas tardes amigos de todo perros,tengo una colsulta y es la siguiente: tengo una hembra de boxer y hace dos dias le hicieron una prueba para ver lo de la displasia y el resultado es que tiene un grado minimo de displasia,queria saber que tengo que hacer,si puede tener una vida normal,cruzarla ya se que no es conveniente en fin todo lo que me podais decir sobre este tema,
muchas gracias y un saludo
Por rokay
Hola

no se si te explicas bien pero supongo k tu perra es funcional HD B, es decir vida normal, solo que la tienes que dar un condroprotector pero calcio no la des.

si se les pd cubrir esta dentro de lo permitido pero yo te aconsejo que con perros libres completamente (HDA) no pdn ser funcionales, si los dos son funcionales hay peligro de displasias graves.

un saludo
Por cuatrocorreas
jamas cruces una perra enferma aunque pueda hacer vida normal, tiene un grado de displasia , bastantes perros hay en las perreras como para traer al mundo perros qu epuedan heredar una displasia mas grave qie la que tiene tu perra...
por cierto comentalo donde lo compraste ya que alguna resposabilidad tienen
Por rokay
Hola

Maria el grado B esta permitido en la cria, no supone ningun tipo de problema en la vida de perro, tienen una actividad normal y mientras se permita ese grado el no puede reclamar nada, esos perros se pdn cubrir de hecho muchos campeones son HDB, lo que si es que hay que mirar bien con quien se le cubre, es muy importante que sea perfecto HD A
Por rokay
Hola

A ver je je, k tto???? condroprotectores???' pero es k no hace falta ni eso.

mira un HD B puede ser un perro sano HD A que de cachorro se rompio la pata ha apoyado mal y no se ha desarrollado bien quedandose HD B o un perro que nacio HD A y por mala nutricion se queda en su desarrollo HD B, hay factores ambientales que influyen no es solo la genetica.

Pero vamos k yo digo lo que es, esta permitido y ya esta HD B no es un perro enfermo.

A ver a mi me da igual mis perros son HD A y sus hijos tb asi k me da lo mismo yo no lo defiendo ni castigo simplemente digo lo que es, que su cruza esta permitida y si esta permitida es pq no supone riesgo en su salud eso si luego es responsabilidad del dueño asegurarse con quien lo cubre y no traer perros con displasia grave.
Por perinken
Hola;personalmente desaconsejo cruzar perros con enfermedades transmisibles demostradas.
Al margen de esto:condroprotectores,Calcio,como bien te dice ewaa no. Ejercicio para fortalecer cuadriceps y espalda;procura que nade,si tienes esa opción y que ande por la orilla con agua a la altura de la cadera y bajando,pero que ande,no que corra.
Un saludo
Por gengis-can
Yo no me pronuncio....:

Y no me digais lo de siempre..."mala suerte", "¿ves?, un mal criador"....bla, bla, bla.

No digo mas, pero no soi la única que le suceden estas cosas.
Por MAURICIOVILLEGAS
ewaa, porque calcio no?? si tu por ejemplo alimentarás a tu perro con la dieta cruda (que es riquisima en calcio ayudas bastante:

Los cachorros bajo una dieta cruda tienen un crecimiento mucho más lento, esto es saludable sobre todo en cachorros de raza grande, en donde problemas como la displacía de cadera y articulaciones es frecuente.

Saludos
Mauricio
Por rokay
Hola

Es muy sencllo, si tu alimentas a un perro con pienso de gama alta hill´s , eukanuba, nutro....., no le hace falta un aporte de Ca pq se lo estarias dando en esceso y tanto el esceso como el defecto de Ca tienen las mismas malas consecuencxas descalcificacion en cachorros.......
Por MAURICIOVILLEGAS
bueno, pues nada que ver, el exceso de calcio en los perros es eliminado en la orina, y un perro con dislapsia así sea muy leve necesita suficiente calcio, la mejor forma de obtenerlo es directamente de la fuente y que mejor que comiendo hueso ricos en ese mineral

Saludos
Mauricio