Por Peke_87
Pues nada, chic@s el chato esta imposible con los visitantes, gente que llama al timbre gente a la que le ladra.
Pero hoy esque ya no sabia que hacer con él, os cuento:
El hombre que viene a traer las botellas de butano para la cocina, viene desde hace muchos años y conocia a los chatos de mi mami, y aparte al hombre le encantan los perros, pues hoy ha llegado y quería ver al peke, y cuando lo hemos sacado le ha empezado a ladrar como un loco que no había forma de hacerlo callar y lo peor de todo esque se le ha erizado el pelo del lomo como cuando se enfada con otros perros, el hombre ni lo ha tocado ni nada y ya me lo he tenido que pasar para dentro otra vez.
Me da mucha rabia que haga esto, que chucho mas antipatico aparte de que me da miedo porque no se el motivo de porque lo hace ni se hacerle que se calle y como siga así nadie querra cruzar el umbral de la puerta.
¿Alguién me dice algo?
besines
Por lupas
Pues parece que tienes un un "pedazo" de guardian.
Habria que saber que tiempot iene el muchacho a ver si se puede reconducir.

Un saludo
Por lupas
Pues parece que tienes un un "pedazo" de guardian.
Habria que saber que tiempot iene el muchacho a ver si se puede reconducir.

Un saludo
Por Peke_87
Pues el 9 de febero hace 1 añito y dos meses
Pero esque desde que a cumplido el año esta mas guardian que nunca y mas dominante con otros machos.
Aiinsss
Por _niGGa_
mmm aver....¿tiene tu pekeñin mucho apego a ti?es decir, que eres a kien considera su dueño?imgino que si y puede q ahi resida el problema me explico...
Mi Blink tb lo hace pero solo si estoy yo,por ejemplo cuandoyo estoy con el y viene a alguien se pone todo loco pero con una mala leche increible hasta que consigue alejar de mi a esa persona...sin embargo cuando yo no estoy en casa le da igual quien entre y se acerke a mis padres...se lo comente al adiestrador y me dijo que era que estaba muy chulito conmigo..me explico...esta raza es muy celosa y protectora y no le gusta nada de nada que se acerke a su dueño alguien que el no conoce o que no crea conveniente...entonces se ponen a defender lo que es suyo es decir nosotros...Le pregunte como podria corregir eso y me dijo que seria dificil..mas bien que el pierda un poco de apego(lo cual creo q ninguno de nosotros hariamos..)o que se le coja en esos moemntos se le trankilice con caricias y poco a poco dejar q el chatejo vaya conociendo al nuevo visitante hasta que ya te deje acercarte a ti a el sin problema(suena facil pero n lo es...)
Aiss...y si solo te lo hace en casa tienes suerte...mi lokero me lo hace hasta en la calle como se me acerke alguien q el no conoce a saludarm...ya la armamos...menos mal q algo lo voy controlando...y lo peor esq no soporta cuando m dan abrazos ni besos (ni sikiera de mis padres!!)se mete en medio a ladrar y saltar y cuando nos separamos se me pone delante y me da cierculos como diciendo no te acerkes por ningun lado...(¿sera por eso que mi novio le tiene mania al perro?jejeje)
Bueno comprueba si tienes la oportunidad de si solo lo hace cuando estas tu o lo hace siempre...Un saludo
Por maria y rocco
Hola a tod@s::pues no Monica creo que te has explicado perfectamente bien o al menos te he entendido.
Mira LLanos y Puscas:ese cambio de comportamientos lo tuvo el mio ,hacia el año y medio de edad.
Ami me dió un susto tremendo porque a todo el que venia a casa le sacaba sus jugutes, movimvientos de culo, lametones etc (lo que ya sabemos todos de estos chatos..)Pero en esa epoca fue cuando le cambié el pienso de cachorro a adulto y vino por primera vez y unica bueno ... el señor que nos lo iba a suministrar (el nuevo pienso) con una muestra primero para ver si le gustaba...Estaba yo sola en mi domicilio con el perro y no es lo habitual que venga nadie ami casa ,también las cosas como son....Y me preguntó antes de entrar si el perro no hacia nada y yo le contesté que por supuesto que no y ¡madre! para encima le traía comida mi chato iba pensé que iba a estar encantado.Y cual es mi sopresa cuando noto al perro extraño en la cocina ,(asi como dando vueltas alrededor mio y algo erizado)le hecho la muestra y le pega una patada al cacharro con el pienso y lo lanza acasa del carajo.
Y como queriamos que probara lo minimo me dispongo a coger el cacharro y cuando estoy agachada dando la vuelta pues Rocco que se lanza al señor del pienso (gruñendole derepente sin mas , no le mordió pero le dejó toda la manga llena de basas ).El señor salió escopetado de la cocina y yo tuve que coger al perro ,hacer fuera, lanzarlo y cerrar la puerta y dejarlo encerrado en la misma cocina .Como si de un tigre de vengala se tratara.Bueno luegome quedé estupefacta no entendía nada .Las posteriores disculpas al señor , el mal rato y por supuesto que trae el pienso pero a casa no quiere subir a nada.
Y luegoen sucesos posteriores pensé que se habia vuelto como cuentas tu Puscas muy territorial en casa porque ,ya ladra , se heriza si vienen alguien hasta tengo que encerrarlo en su habitacion.Y el caso es que esta ultima temporada que he viajado bastante y se ha quedado al cargo de mi hermano pues observan que deja entrar a cualquiera que venga acasa e incluso en la calle no se muestra desconfiado con loas extraños como va conmigo.Es al contrario un perro como lo era de cachorro ..
Es solo cuando está conmigo .Entonces en resumen estoy totalemente de acuerdo en lo que te cuenta Monica.Pero lo dificil ,es que una vez que se empiezan a comportar así cambien.Yo he conseguido muchas mejoras , siendo mas autoritaria y reforzando una serie de pautasde conducta pero también trasnmitiendole tranquilidad en nuestros paseos ,y bueno se puede decir que le tengo controladitoe n la calle..Donde no puedo con el es en casa que se pone muy rebeco si viene alguien que no conoce.Pero no hay mas ...paciencia y no te alarmes , que por otro lado es muy muy raro que estos chatos muerdan a nadie.Es mas bien el gran susto que te dan.
Un saludo y suerte.
Por Peke_87
Bueno ante todo gracias.
Conmigo realmente en la calle es defensivo, pero no en el aspecto de que me pare hablar con alguien, es sobre todo si ya es de noche y vemos a alguien y yo me tenso el se da cuenta y se pone a la defensiva, pero sin erizarse y sin nada o el otro dia que llego un mendigo un poco borracho y se nos acerco de malas y el gruño y saco sus colmillitos pero en la calle se comporta.
Ahora en la caasa de siempre a sido muy edfensivo desde que era chiquitillo y venia alguien ladraba y realmente lo de erizarse fue la primera vez el otro dia.
No se si sería porque estaba yo o no, porque mi madsre cuando esta solo y viene alguien lo mete en el pasillo para que no asuste al visitante jejejeje.
POr otro lado yo pienso que a la que ve como su ama es a mi, yo soy quien lo saco siempre, y desde cachorro lo he cuidado yo, muy raramente lo sacan los demas,por la calle me obedece y vba a mi lado y al resto lo lleva a rastras.... pero como la mayoria del tiempo en casa esta con mi madre dice que la ve como ama a ella, jejejejeje tenemos una sana rivalidad jejejeje pero vamos que yo creo que aunque pase mas tiempo con ella a la que mas hace caso es a mi.
Ya ire viendo como va esto, pero esque de verdad me da una rabia que se ponga así tan antipatico y de esa forma, me da gana de matarlo algunas veces.....jejejeje pero luego me lo acabo comiendo a besos.
Besines y lametones del señor guardian
Por tuke
Mis dos bestias no consienten q se acerque nadie ni ver a nadie rarito por la calle si es de noche y van solitos conmigo... hay q joderse, si con uno ya es dificil controlar imaginadme gritando y esquiando cada vez q me pasa.... Mea culpa pq se creen más q yo :(
Al mastin no se lo hacen.
Por Peke_87
Jejejejeje pues nada ya no pienso que al Puscas le ha dado un aire de locur ay se me ha trastornado, ya me siento mas tranquila...pero por lo que veo es mas habitual en los machos pq las niñas son mas calmaditas....aiiiinsss si esque en todas las especies somos menos complicadas y mas normales jajajajaa.
Besicosss
Por laumen
eh ahí tengo que objetar, jeje. Terra mu femenina ella, pero vamos una fierecilla en toda regla. Cuando va atada por la noche o entra en casa alguien que nunca había visto (o acercarse a la parcela). se eriza que ni el Espinete, ladra como una posesa y se pone a temblar de los nervios. Si va atada conmigo suele tranquilizarse cuando la regaño, pero en la parcela no hay manera. Asi que cuando viene alguien, si ella ve que yo hablo con la persona, estoy tranquila, le saludo si es algún amig@, ella enseguida baja los humos, empieza a oler, y comienza la ronda de lametazos... si es que es todo fachada, y encima chiquitaja, jajajaja
Por Peke_87
Jejejeje yo esque las que veo por aqui habitualmente son mas tranquilas y menos territoriales que los machos....nada es cosa de la especie por lo que veo jejejeje, eso que nos ahorramos en alarmas porque robarnos yo creo que no nos roban.
Por IRENE_MALAGA
Estoy de acuerdo con Mónica, el Yanko es idéntico a lo que hace el Blink, a mi que no se acerque nadie, la persona puede estar por ahí pa arriba y pa abaja pero a mi que no se acerque que se pone delante y aver quién es el guapo.
Pero la Dana es el caso contrario, le da igual todo porque para ella las personas somos compañeros de juego, eso si en cuanto se suelta en la parcela que no se acerque nadie que se lo come.
Saludos, Irene y Dana.