Por cuatrocorreas
que cosas que pasan
mira pongo un post de hoy del criadero adadog, ahora marta coge entra y dile a laura que son muy majos y tienen buenos perros y que no se meta con ellos
Por cuatrocorreas
voy a hace run monologo, , te has metido en bastantes post que hablan de adadog para alavarlos y decirles lo buenos que son,y decir a gente que se le ha muerto su perro que como puedes decir esas barbaridades, que adadog son geniales, se acabo mi participacion en este post y en todos lo que estes tu, no me mereces la pena
Buenas tardes mi nombre es Eduard Martínez.
Primero de todo deciros que soy de Huesca y quiero hacer un aclaramiento. Zaidín no es Fraga, es un pueblo a unos 15 km de Fraga.
En fraga existen buenos criadores de diferentes razas, asi como en los alrededores de la zona. No confundáis criadero con "juntaperros". Criador es el que se esfuerza por la/las raza/s, en las que trabaja. Se esfuerza en buscar acercarse más al estándar que la rige. Es una obsesión para ellos el comparar perros, tanto los suyos como los que buscan para cruzar, todo con un mismo fin, pulir la morfología y el carácter de la raza. Estos que nombráis, no entienden nada de esto, principalmente, porque no les interesa en absoluto que los perros que traen (no los crían) a saber de donde (bueno, eso todos lo sabemos).
No os dejéis engañar, exigir el pedigrí, el cual vais a saber la autenticidad y procedencia de vuestro cachorro. Sabréis como son los padres, seguramente tu cachorro se parecerá a ellos. A esto se le llama selección.
No solo es esta selección la que hace encarecer un cachorro 200 o 300 euros más de un sitio a otro.
Un criador os enseñara los parentales, muy orgulloso, de sus perros. Perros libres de displasia, de sarnas, herpevirus, moquillo que hayan pasado, parvorosis. Ningún criador va con la cabeza bien alta si un cachorro suyo ha tenido algún problema, no, no es tan fácil como: ya te daré otro cachorro y ya está. Al criador le fastidiará presentarse a un concurso de belleza o prueba de trabajo y que le reconozcan por sus lamentables cachorros.
La diferencia de dinero viene dada por la selección. Cuesta mucho dinero las exposiciones en todo el territorio, las montas con sementales, a veces cerca, y muchas otras a cientos de km. incluso a miles. La comida de excelente calidad o de la suficiente, para que sus progenitores estén brillantes, visitas a veterinarios, certificados de libres enfermedades, tramitaciones pedigris.
Por eso exige el pedigrí del LOE (no del LOCE), o como mínimo la inscripción de la camada en la RSCE (Real Sociedad Canina Española) y no en las asociaciones que lleva esta gente entre manos. La cosa parece muy atravesada, pero teniendo las cosas claras, no es difícil entenderlo, sino se pregunta, cualquier criador de una o varias razas os lo explicará con todo el tiempo del mundo.
No os dejéis engañar. El pedigrí es de la camada entera, que no os hagan pagar un plus, si tu perro queréis que tenga pedigrí. Exigir el LOE de la RSCE, sino os han cambiado un folio por 60 euros. Lo siento pero tu perro no podrá tener un pedigrí.
Hay quien dice, pues yo no voy a las exposiciones (con el LOCE, no te dejaran participar), yo no quiero montar a mi perro o no quiero cubrir a mi hembra, no me hace falta el pedigrí del LOE. Esta bien. ¿Pero quien te asegura que ese perro es de raza? ¿Habéis preguntado por la calle que perro es este? y te contestan: es un... y es de raza. y te quedas así: Pues bueno, para ti, yo no pago por tener ese perro.
Con el pedigrí sabréis quien son los padres como son, sus defectos, sus virtudes, su carácter si llegáis a verlos. Un criador nunca os va a negar ver a los padres, nunca os negará una foto o una copia del pedigrí.
Pensarlo bien que un perro es un amigo para toda la vida, y un criador también. Cuando paséis por la ciudad de este, podréis llamarle, os atenderá encantado de la vida, os invitará a que veáis sus nuevos ejemplares, sus mejoras en las instalaciones, los próximos cruces previstos, todo acerca de la raza.
Desde aquí invitaros a la reflexión sobre la compra de un perro, estudiar bien que es lo que queréis y a quien lo compráis. Que hay que responder y que no vale con un papel firmado con un montón de sandeces como los que te dan en los macrocriaderos.
Del mismo modo que no os compraríais unos LEVI'S en un bazar chino, por mucho que el chino te diga que son buenos y que te hace un ticket como que sí que son los auténticos. Pues con los cachorros lo mismo. Las dos cosas son ciertas son pantalones y son perros, pero ya que pagas, que no te tomen el pelo.
Saludos
Por pesqu
hola maria G, pues yo te voy a dar toda la razon estuve en el criadero porque queria comprarme una perrita de san bernardo y vi lo mismo que tu, muchisimos perros en contenedores azules sin comida apenas, de echo los chiguagua dormian dentro de los comeders vacios y mas que nada que abria que pensar si todos esos perros los llegan a vender, que lo dudo y que hacen con los que no venden porque "crecen".
bueno en resumen me dijeron que tenian dos perritas y cuando fui solo habia una de toda una camada que habia llegado por la mañana y yo fui por la tarde y que casualidad que justamente por la mañana se habian llevado una, cosa que me extraño, era como ke me kerian emplumar ala ke les kedaba. pero bueno supongo ke me paso como a ti de pequeños todos son bonitos y te los llevas, pero eske aora ke va siendo adulta no es ni san bernardo porke esta cruzada con otro perro. estoy esperando a ke sea adulta para confirmarlo y poder meterles un puro a esos hijos de puta del quince porke aparte de los 600e ke costo pues tengo un perra "falsa" que come mucho y que ademas la tendre que capar por no poderla cruzar con el macho, este si puro y comprado por supuesto en otro criadero.
Por SAN B
Hola a todos hace dos semanas compramos un san bernardo en Zaidin delante de un desguace donde hay un coche en el techo insistí si el perro estaba bien y me dijeron que estaba sano al cabo de tres dias el perro no comia ni bebia lo lleve al veterinario y tenia parvo, me vendieron un perro con PARVO llame a una tal Maria y me dijo que lo llevara pero claro esto nos paso en fin de semana y trabajan el sabado mañana y yo la llame al mediodia asi que los gastos de ir alli y para que me abrieran a cargo mio porque hasta el lunes no abren me comento que lo llevara el lunes y se haria cargo pero el perro estaba muy mal, esa tal Maria me comento que le enviara un informe del estado del perro y que se pondrian en contacto conmigo... aun estoy esperando le envie un was pero no he recibido respuesta ... el perro ha salido y esta estupendamente pero POR FAVOR no compreis a esta gentuza a mi me ha ido bien pero hemos pasado una semana muy mala porque no sabiamos si se salvaria, ibamos cada dia al veterinario para tratarlo, y estoy segura que si llevo al perro a esta gentuza seguro que se muere. SEÑORES NO SE PUEDE JUGAR ASI CON LA GENTE QUE AMA A LOS ANIMALES..Y MENOS TOMARLES EL PERRO CUANDO SE PAGA. Hay que denunciar a esa clase de gente porque no se puede engañar a las personas de esa manera y menos si se muere el perro este no lo reponen las palabras se las lleva el viento.
Por SAN B
SAN B escribió:Hola a todos hace dos semanas compramos un san bernardo en Zaidin delante de un desguace donde hay un coche en el techo insistí si el perro estaba bien y me dijeron que estaba sano al cabo de tres dias el perro no comia ni bebia lo lleve al veterinario y tenia parvo, me vendieron un perro con PARVO llame a una tal Maria y me dijo que lo llevara pero claro esto nos paso en fin de semana y trabajan el sabado mañana y yo la llame al mediodia asi que los gastos de ir alli y para que me abrieran a cargo mio porque hasta el lunes no abren me comento que lo llevara el lunes y se haria cargo pero el perro estaba muy mal, esa tal Maria me comento que le enviara un informe del estado del perro y que se pondrian en contacto conmigo... aun estoy esperando le envie un was pero no he recibido respuesta ... el perro ha salido y esta estupendamente pero POR FAVOR no compreis a esta gentuza a mi me ha ido bien pero hemos pasado una semana muy mala porque no sabiamos si se salvaria, ibamos cada dia al veterinario para tratarlo, y estoy segura que si llevo al perro a esta gentuza seguro que se muere. SEÑORES NO SE PUEDE JUGAR ASI CON LA GENTE QUE AMA A LOS ANIMALES..Y MENOS TOMARLES EL PELO CUANDO SE PAGA. Hay que denunciar a esa clase de gente porque no se puede engañar a las personas de esa manera y menos si se muere el perro este no lo reponen las palabras se las lleva el viento.
Por lopez500
Bueno para empezar quisiera advertir, si lo que buscas es el sufrimiento de tu familia,novia, o hijos este es el lugar perfecto para gastarte el dinero en un perro, ah! se me olvidaba antes contrata un plan de salud para tu animal asi no te gastaras tanto en veterinarios dicho esto paso a lo siguiente.
Una vez tienes el perro solo atienden por wasspap, ademas de malos modos si no te cuelgan antes, te cuentan y un royo cuando vas que si son varios veterinarios si los perros son de pura raza etc tec, todo una burda mentira, son perros que aun son demasiado pequeños pero como los traen de países del este y de criadores cualquiera les ponen otras fechas, las vacunas ..... mentira, en definitiva ni se te ocurra pasar por delante, una nave cochambrosa fría, animales en cajones de plástico hacinados, olor insoportable, una lastima pobre bestias pues la mayoría y mayoría en su extensión de la palabra están enfermos y son incurables, por favor no te dejes engañar por la ternura de un cachorro de esta genztuza, lo pagaras muy caro.