Por my_joy
Hola a tod@s..Os cuento,tengo un boxer (este mes ha hecho un año) y cuando llego a casa es horroroso parece q haya pasado un huracan es literal,me la destroza cuando no se ceba con las plantas,sofas y demas....se ceba con el telefonillo de la casa (destrozado) el modem(destrozado)llega a todo es insoportable,me dicen q es ansiedad pero no se q hacer ante todo esto,ademas no sabe estar en casa a su bola siempre detras y encima de mi,estoy cansada de todo esto,no se si eso se puede arreglar el poder irme de casa y dejarlo sin q pase nada,espero me ayudeis o aconsejeis.
GRACIAS DE ANTEMANO.

UN SALUDO.
Hola Lidia gusto de saludarte, yo tengo a un chato que se llama hitler y tiene nueve meses, puedo decir que es bastante "tranquilo" y pocos "destrozos ha hecho en la casa", unos zapatos mordidos, una maceta que tiro, algun día una manguera y creo que es todo (se me puede olvidar algo desde luego), el está solo aprox. 8 horas diarias y para mi lo que ha hecho no ha sido tan grave (claro los zapatos que mordió no eran mios, eran de mi mujer) por lo que para ella es un "ser" destructivo ja ja ja

La forma en la que trato de evitar que ocasione desrozos es la siguiente.

Vivo en una casa que tiene un pequeño jardín, y practicamente es el lugar donde el se la pasa en las horas que está solo, por lo que trato de alzar la mayor cantidad de cosas y no dejarle cosas que pueda destruir.

Antes de salir de casa (sin falta) lo saco a pasear, entre media y una hora, si encuentro algún perro con quien juegue mejor, ya que entre ellos se cansan mas rápido, si no encuentro perro entonces trato de cansarlo lo mas posible, juego con el, le aviento cosas para que vaya por ellas y así me la llevo.

El truco está en dejarlo cansado para que esté relajado y desde luego, cuando estamos con él, tratamos de educarle que si puede y que no puede hacer.

El tiempo para sacarlo a pasear no es excusa, te puedo decir que antes me levantaba a las 7:00 a.m. y ahora con perro me levanto entre 5:30 y 6:00 a.m.

Saludos
Mauricio
busca algun post que hable de la ansiedad por separacion se dan muchisimas pautas que puedes seguir, entre ellas no saludarle cuando llegues y no despedirte cuando te vayas
Por nowenai
Lidia, Asia era igual, espantoso, era una destroyer total. Lo malo es q en ese momento yo no conocía el foro y no supe nunca lo que tenía. En mi caso se le pasó sólo a partir del año y medio, pero anteriormente era una tortura llegar a casa y ver lo que me había preparado la srta.

Como dice María, busca post de ansiedad por separación y mira esos consejillos q te pueden ayudar.

xxxNOE
Por tuke
Hasta el año y y y... los mios no se han "medio reformado", he contado muchas veces q mi decision al final tuvo q ser meterlos en el transportin mientras no estabamos (siempre y cuando no fuesen mas de 3 o cuatro horas), es una opción. También me dijeron a mi lo de ansiedad por separacion y demás pero ni pautas ni leches, hasta q no medio maduraron no ha habido nada q hacer. No está de más q busques, como te ha comentado Maria, en el foro de etologia algo sobre el tema pq hay muchos consejos útiles. Suerte y no te agobies q ya verás como se le va pasando.