Por Peke_87
Hola a tod@s.
Ultimamente estoy teniendo un problemilla con mi peke, asi q os cuento haber que me podeis decir.
Él desde cachorrillo se ha llevado muy bien con todos los perros tanto machos como hembras, lo soltaba para que jugara y nunca se enfadaba con ninguno.
Hace un par de meses cuando estaba jugando llego un perro labrador macho un poco mas grande de tamaño que él y fue a subirsele encima, como diciendo "eh aki domino yo" y Puscas se le revolvio y no le dejo que se le subiera.Desde entonces cada vez que nos veia el muy ...... del labrador iba a por Puscas pero no precisamente a jugar sino con todos los dientes de fuera y gruñendole en plan de ataque y claro evidentemente cuando yo veia que el perraco ese estaba cerca pues no soltaba al mio porque veia que se iba a enzarzar.
Pues a raiz de esto cada vez que ve a un macho mas grande que él aunque no lo conozca se le eriza el pelo y le gruñe y se enfada y me tira como para ir a por él, a mi claro me pone ya de mal humor y le regaño y demas pero nada el r que r.Pero cuando ve a un macho de raza pequeña no hace nada,va lo huele y se acabo.
En cambio cuando lo suelto en un sitio donde se juntan perros con los que a jugado desde que era pequeño, nos juntamos un grupo siempre y mas o menos habra unos 12 o 13 perros,ahi no pasa nada, aunque sean mas grandes que él. aunque le quiten su pelota como los conoce desde siempre no se enfada, ni se le eriza el pelo, tan feliz, como si fuera su manada.
No se porque hara esto, si sera porque le a quedado marcado lo del labrador que fue a morderle al pobrecillo y ahora relaciona perro grande con perro "malo" o esque le esta cambiando el carácter coosa que me fastidiaria porque siempre a sido un perro muy sociable.
Besos y lametones del grandote
Pues yo creo q tu perro está empezando a sacar su carácter. Los bóxer machos suelen ser muy dominantes y claro, si el labrador ha intentado someterle él no lo ha permitido. Es normal q con perros pequeños no tenga problemas, xq no son "rivales" para él y sabe q no le van a dominar.
En cuanto a su actitud "normal" con su manada tb es lo habitual, en ese grupo la jerarquía ya está establecida y no hay problemas de nuevas dominancias, pero tampoco te tienes q extrañar si dentro de unos meses q tu perro se vaya haciendo + adulto quiera intentar subir un escalón dentro de su grupo y pueda tener algún enfrentamiento con uno de sus amigos. No dejan de ser animales y tienen sus instintos.

xxxNOE
Por my_joy
Hola,la dominancia es de los boxer y no te asustes si lo va haciendo con demas perros aun siendo con os perros q se juntan,no es q sea culpa del labrador pq los labradores no tienden a dominar son los boxer por naturaleza el mio justamente kiere dominar a tooooodos y tiene una año,asi q paciencia y con mil ojos..un saludo.
Por STEL13
Hola, pues yo tengo el mismo "problemilla", con un año se me ha puesto chulin. La história es que el otro dia me pilló por medio de él y de otro perro y me marcó. Yo lo llevaba con el collar. No sé como reaccionar, lo riño evidentemente pero me gustaria saber que puedo hacer para controlar la situación y que no me tire cuando vea a otro macho, porque algun dia me arrastra...con esa fuerza.
Es normal que haga eso, te cuento mi experiencia con mi gordinflo.
Tiene ya siete años y cuando era pequeño jugaba con todos los perros, machos-hembras, grandes-pequeños, pero a partir del año empezó a volverse dominante con los perros que son de su tamaño o más grandes y nunca llegó a morder a ninguno pero se empieza a erizar el pelo y a enseñar los dientes.
Sin embargo con los pequeños ni se inmuta, los mira y sigue de largo aunque estos le ladren, debe pesar que para que molestarse si con un colmillo mio te hago trizas, ja ja ja.
La verdad que cuando veo un perro grande a distancia ya lo ato porque no quiero que haya problemas, intentó ir a sitios que no esté muy maxificado de perros.
No si se le pasará al tuyo con los labradores el resto de su vida como al mío, que la primera vez que se enfadó fue con un dálmata y desde entonces les tiene una manía horrible. Le dá igual que sea hembra que macho, si es cachorro o grande, se pone como un loco a ladrarles y a gruñirles.
Paciencia y a disfrutar de él
Un saludo.
Hola.
Solo quiero exponer que creo es cierto que el boxer en edad adulta por lo general se torna peleon.Pero ni mas ni menos que cualquier macho de otra raza.
Mi boxer es un perro que NUNCA HA MORDIDO A niNgun otro perro.Aunque si se ha enzarzado algunas veces. Siempre con los perros grandes .Con los de tamaño pequeño no tienen problema.
Y dos veces que la atacaron cuando solo tenia un año ,una vez fue un golden y otra un labrador.
Por esto me parece ofensivo que gente que tenga perros de esos con un estupendo caracter y nada peleones ya piense o crea que todos son así.
Porque no ES CIERTO PARA NADA.Como hay boxer que de adultos tampoco son peleones.
Mi boxer se defendió de los dos .Pero en el caso del golden que tenia 3 años y era enorme .(no veais que dueño mas orgulloso de ver a su golden fiero ).No contento con la primera envestida me atacó a mi perro todavia una segunda vez mas.Otro dia.CON EL CONSENTIMIENTO de su dueño que deja suelto al perro "hermanita de la caridad ".
un saludo!.
Hola.
Solo quiero exponer que creo es cierto que el boxer en edad adulta por lo general se torna peleon.Pero ni mas ni menos que cualquier macho de otra raza.
Mi boxer es un perro que NUNCA HA MORDIDO A niNgun otro perro.Aunque si se ha enzarzado algunas veces. Siempre con los perros grandes .Con los de tamaño pequeño no tienen problema.
Y dos veces que la atacaron cuando solo tenia un año ,una vez fue un golden y otra un labrador.
Por esto me parece ofensivo que gente que tenga perros de esos con un estupendo caracter y nada peleones ya piense o crea que todos son así.
Porque no ES CIERTO PARA NADA.Como hay boxer que de adultos tampoco son peleones.
Mi boxer se defendió de los dos .Pero en el caso del golden que tenia 3 años y era enorme .(no veais que dueño mas orgulloso de ver a su golden fiero ).No contento con la primera envestida me atacó a mi perro todavia una segunda vez mas.Otro dia.CON EL CONSENTIMIENTO de su dueño que deja suelto al perro "hermanita de la caridad ".
un saludo!.
Hola.
un saludo!.
Bueno, gracias por los comentarios.
De primeras yo creo que los machos sean de la raza que sean son mas dominates, sobre todo con perros de su tamaño y mayores pero en el caso del mio y el labrador fue el labrador el que fue a por el y habia veces que Puscas estaba jugando tranquilamente y el dueño del labrador lo soltaba sin miramientos alguno de que iba a por el mio y el perraco iba enfilao y directo a por el , y hablando con los demas dueños de los perro el mio no era el primero con el que tenia problemas. Y realmente no me cabreo que el labrador fuera a por mi chato porque son animales y tienen su instinto, lo que realmente me indignaba era la actitud del otro amo, pasivo totalmente, que le daba igual que se mordieran o que cuando se liaran le dieran a alguien, y ya esque realmente le cogido mania al perro, pero no por el pobre animal sino por ese dueño tan tonto, si esque un dia los llevabamos atados y lo acerco "haber como reaacionan" literalmente m dijo, así imaginate como reaccionaron y la cara que se me quedo a mi.
Y fua a raiz de eso cuando tiene esa actitud con los machos mas grandes que el, no se si tb ha conincidio que a cumplido el año o no se que a sido pero fue a raiz de tener un par de encuentro con el bendito perro cuando empezo con esa actitud.
Besotes