Hola a todos. Vereis, soy propietario de un precioso boxer de 10 meses pero tengo un problema serio con el. El tio no quiere de jar de hacer sus cosas en casa. Yo le saco todos los dias a las 8:00, a las 14:00 y a las 22:00 y el hace sus cosas en la calle pero aun asi en casa tambien. Cuando llego de trabajar a mediodia siempre hay un pis y/o una caca y lo mismo cuando llego por la tarde. El perro está en la terraza, tiene una casetita de plastico y es alli (en la terraza) donde hace sus cosas. Cuando le pillo siempre le riño con un NO o un MUY MAL HECHO y ademas con un periodico golpeando en el suelo. La verdad es que no se como hacer para que esto cambie. Esta mañana mismamente he ido a ponerle su comida y le he pillado meando, le he reñido y el ha parecido comprender, pero ha ido a la cocina a coger agua para darle de beber y al volver a la terraza estaba de nuevo haciendo pis...como puede ser esto?¿ Espero que por favor me podais ayudar porque empiezo a desesperarme. Muchisimas gracias a todos
Es joven... mi perra a los seis meses ma o menos ya lo habia captado, pero el perro estuvo hasta el año y poco haciendolo d vez en cuando en casa, montale mucha fiesta cuando lo haga donde tu quieres, premiale.
Hola Victor, no desesperes mi perro ya tiene 11 meses camino del año y hace lo mismo,lo puedo sacar 500 veces a la calle que el tio alguna me suelta en casa.
Todas las tardes me voy con él al parque y lo suelto en un lugar para que corra y juegue con otros perros, podemos estar perfectyamente 2 horas o 3 en la calle y hace pis varias veces y caca y al volver a casa casi siempre vuelve a echar el chorro, yo tb me desespero porque cuando lo hace se va y se esconde porque sabe que lo ha hecho mal y que le voy a regañar, así que yo tampoco se que hacer porque se que entiende que así no se hace pero lo sigue haciendo.
Paciencia...solo nos queda eso.
Un saludo
Esta misma mañana le he preguntado a mi veterinario y me ha dicho que lo mas seguro es que lo haga para reclamar mi atención, que quiere estar mas tiempo mas tiempo conmigo, que me echa de menos vamos y que de esa manera reclama esa atencion. Ha dicho tambien que se le quitara con el tiempo, no tardando. Ya os dire como evoluciona la cosa. Ante todo muchisimas gracias a todos. Por el momento a seguir limpiando con mucha lejia. Gracias de nuevo.

Pues yo voy a marujear un poco:

Victor no eches lejía porque por lo visto les llama la atención y lo siguen haciendo. Yo he limpiado con agua calentita con vinagre que por lo visto no les gusta nada.

Polona maruja, polona maruja...
Anda eso no lo sabia. Lo cierto es que al limpiar el pis del perro con agua y lejia eso huele que apesta. Probare a hacerlo con agua cliente con vinagre como dices.

Ayer llegue a casa a eso de las 19:00 y le coji y le lleve a dar una vuelta, el caminando y yo en bicicleta. Hicimos juntos unos 4 km, el tio a paso ligero, pues aun llega a casa y va a buscar una de sus pelotas para jugar!!! Es increible, no para... Eso si, al rato ya estaba tumbado en la alfombra dormidito con la cabeza encima de mis pies....
hola victor pues mucho me temo que yo voy por el mismo camino, la mia es una basset tiene 6 meses ya se que es peque, tb tengo otro que es un sharpei que capto lo de hacerlo en la calle en una semana y no exagero, pero la nena es lo que tu dices hace sus cositas en la calle pero tb en casa y mucho me temo que seguiremos asi mucho tiempo pq no veo mejoria, mira en 6 meses solo 3 dias no se ha hecho caca por la noche, y pis se los ha hecho todos
Hola chicos parece que todos andamos con el mismo problema... xena aun con 8 mesecitos recien cumplido se sigue haciendo pis pero me he dado cuenta que solo lo hace:

1º cuando la muy cochina se queda sola
2º cuando viene alguien a casa y no le hacemos caso
3º cuando estan niños en casa
4º cuando tardo uno minutos mas en bajar para que haga el pis matutino ya tengo la entrada meada.

el padrino de mi hermana es adiestrador y hablando con el el otro dia y nos comente que hecharamos pimienta donde hace siempre el pis o en el lugar donde suele prepararlas, aun no lo he hecho pero la semana que viene que estare mas tranquila lo probare a ver si funciona.

besitos chary y xena