Hola a todos, no se ni como empezar....,bueno, mi boxer tiene un año, es macho y aunque al principio su comportamiento de juego era simpatico, ahora se esta convirtiendo en un gran problema. Cuando sale a pasear con correa, pues todo muy bien. cuando pasea sin correa, no obedece, no entra a casa, no puedo cogerlo porq hulle, me subo al coche y el sigue al coche y me sigue a mi, pero a lo lejos para que no lo coja. Ayer me tubo por el monte 2 horas intentado cogerlo, al final termino con mi paciencia.Quiero que sea libre a la hora de pasear, pero quiero que me obedezca cuando lo llamo y no se como conseguirlo. Por favor si alguien sabe como ayudarme, estare muy agradecido.
en mi opinion el perro no sabe el lugar ke ocupa en la casa , es decir , se cree ke puede hacer lo ke kiera porque el manda ... si desde pequeño no le has educado para ke sepa kien manda , ahora ke se ve fuerte intentara ponerte a prueba para mandar el , y ke se escape no es lo peor , luego llega enseñarte los dientes cuando le regañes y todo eso ... mi consejo es ke le des una gran reprimenda cuando se escape y le castigues atandolo ,,, de todas formas cualquier edad es buena para educarlos ... yo a mi boxer la lleve con un año a adiestrar y es muy buena edad porque ya no son tan cachorros ... saludos y suerte !!
Hola!!!
Yo tube una cachorra mezcla de Boxer con pointer y tambien era un torvellino...la soltaba en el campo y me tenia el tiempo que le daba la gana esperando a que se dejara coger,sin embargo me pasaba igual que a ti...si veia que me hiva me seguia...ella no se separaba de mi pero no queria que la cogiera.
Estoy deacuerdo con Maria educale bien por que llegan a mandar ellos si no lo haces a tiempo...con esto no pretendo asustar ni mucho menos pero intentara dar el las ordenes...al principio en forma de juego como lo hace hasta ahora.
Esta perrita que te comento...un poco antes de cumplir el año se tranquilizo un poco y ya se dejaba cojer...
Prueba por ejemplo aun que te cueste...
-Al llegar a la zona de paseo,sueltalo...al rato llamalo, premialo y atalo...dejalo atado unos segundos caminando hacia adelante con el o bien diciendole que se siente y acto seguido sueltalo de nuebo..y asi repetidas veces...con esto conseguiras que el perro atienda a la llamada por que sabe que aun que lo amarres a la correa luego lo vas a soltar y encima recive una golosina o su juguete preferido.Entiendes? creo que es un metodo ya que a mi me funciono...
poco a poco..con paciencia...cuando decidas ir a casa premialo y dile ya esta o vamos a casa...poquito a poco reduce los premios y elogialo con caricias para que no se buelba un golosote jeje :P
Ya no te digo mas que me paso jeje
Espero haberte ayudado.Ya nos diras.
Saludos!
Hola Maria, muchas gracias por tu opinión, tienes muchisima razon, le hemos permitido todo y mas. cuando consegui cogerlo le di una buena reprimenda, como nunca, porq me altero mucho su comportamiento, lo meti en el balcon toda la noche, eso si, no lo ate. Creo que lo mejor es educarlo con un profecional y a la vez que nos eduque a nosotros para saber que tenemos que hacer con el.
Muchas gracias por tu atencion
Hola Emma, lo queremos con locura, pero lo odie al momento como al peor enemigo!!!!, jeje, lo de las galletas esta bien, es cierto que biene, pero si no ve la galleta no viene, y cuando viene lo intentas coger y se escapa. la verdad que creo que el mismo piensa que puede manejar la situacion, solo es sumiso cuando lo reprimes pero muy grande la reprimenda. Aun asi, cuando no se hace lo que el quiere no para de ladrar y ladrar, lo mejor sera un adiestrador.
Muchisiiiimas gracias, Emma.
Hola Celaya,

Te podría decir que tuvieras paciencia, pero todos sabemos que la paciencia se agota ¿verdad?.

Pienso que junto a un poquito de paciencia, pues tu chato es muy, muy, muy joven (un año no es nada y son perros juguetones tengan los años que tengan), necesitarías cambiar la perspectiva, tu visión de tu relación con tu perro, y te digo esto porque me ha llamado la atención tu afirmación de que "lo odiaste como al peor enemigo". Si te asalta ese sentimiento es que hay algo en tu relación con él que hay que replantearse por el bien de los dos.

Él tiene un lenguaje muy distinto al tuyo, al nuestro, y encontrar la manera de entenderte con él te va a llevar tiempo, paciencia y constancia, y debes emprender esta tarea como un trabajo interesante, apasionante, y los resultados serán espectaculares: tú entendiendote con tu perro y él contigo.

No hay nada personal en su comportamiento, él no busca molestarte en el mal sentido, ni darte por saco, el quiere jugar y dirigir el cotarro, ni más ni menos, y tú, como ya te han dicho, debes mostrarle su lugar, su momento de juego, su momento de calma y quien manda en la casa.

Si no está adiestrado de alguna manera, es normal que con un año lo sueltes y la líe, y por cierto, no te confíes con las galletas y otras chuches, pues muchas veces eligen la carrera y el cachondeo a llenar el buche. Ten cuidado también con el tema del coche.

Si tienes esa intención, me parece buena idea que acudáis a un profesional, y mientras tanto sé repetitiva con las órdenes (hasta la saciedad), sé firme, cuida las reprimendas pues no se trata de que te coja miedo sino respeto, y desde mi punto de vista no es necesario que sea sumiso, sino obediente, que no es lo mismo, no sobreestimes su libertad, él también disfrutará mucho de pasear a tu lado con correa. Si sale corriendo no es interesante salir detrás de él pues seguro entenderá que estás jugando con él y correrá más. Si no tienes carreteras cerca ni ningún otro posible peligro, cuando eche a correr, corre tú hacia el lado opuesto, o tirate al suelo, pero no lo sigas, y si tienes la ocasión, cuando se aleje de tí, escóndete, ¡ojo! siempre sin perder el contacto visual con él, y si ves que te busca y se aleja haz un ruido que lo acerque a tí. Si por el contrario se acerca a tu escondite, disimula, haz como si recogieras plantas o miraras piedras y no le hagas mucho caso, tócalo si quieres pero recogiendo hierbas, sin echarle importancia, él ya habrá probado lo que es sentirse perdido y no le habrá gustado un pelo. Haciendo esto repetidas veces, la próxima vez se cuidará muy mucho de perderte de vista.

En fin, replanteate las cosas con él, obsérvale para conocer su carácter y comprender lo que le pasa (cada perro tiene su personalidad incluso dentro de la misma raza), obligale con cariño y constancia a obedecer tus órdenes, dale valor a tus palabras y gestos, (incluidas las miradas, ellos son muy listos), que sean claros, concisos y repetitivos, y encuentra tu lugar de jefa de la manada.

Suerte en la aventura.
Pilar, muchisimas gracias por tus palabras, somos un matrimonio y el perro, quizas al no tener nenes pues le hemos consentido muchos caprichitos. Creo que tambien hemos sido muy firmes cuando ha sido necesario. Al margen de todas las palabras que pueda justificar nuestras y sus acciones, está el hecho de que desobedece y que te saca completamente de las casillas, Yo he terminado por no sacarlo a pasear, pues me tira siempre, solo lo saco hacer sus necesidades, pero esto no es un paseo. Quien lo saca a pasear y a correr a diario es mi marido y a el, le ha echo la jugarreta. Se tira al suelo, se esconde, le tira galletas y quesitos, camina durante dos horas y el perro lo sigue pero no consigue cogerlo, la verdad Pilar, creo que estamos haciendo algo mal, es muy desesperante tener un animal que no te obedezca. En el paseo de mañana vamos a poner en practica tus consejos, a ver que tal se porta.
Ya te contare, Muchas gracias por tu atencion
saludos
Te entiendo muy bien Celaya.

Nosotros estamos igual que vosotros: el matrimonio y el perro, y supongo que recibe más mimos de la cuenta, lo que pasa que el mío ya tiene casi seis años y ya hemos pasado la locura del primer año.

Recuerdo que con un año se nos escapó en una playa en invierno y no había manera de cogerlo, nos tiramos más de media hora detrás de él y comprendimos que necesitaba cierto adiestramiento y lo fuimos haciendo nosotros mismos poco a poco.

La verdad es que es muy importante la paciencia, y tened en cuenta también que hay una distancia que vosotros mismos descubriréis, dentro de la cual es mucho más fácil manejar al perro. Una vez traspasada esa distancia el perro se escapa un poco más a tu control. Por ejemplo, mi chato a una distancia aproximada de 4 metros desde donde yo estoy, me obedece bastante bien, pero si traspasa esa distancia me es más difícil controlarlo, no digo que no pueda, pero es más difícil, y recordad que antes de darle cualquier orden tenéis que conseguir captar su atención a través de su nombre. O sea, primero hay que llamarlo por su nombre y sólo cuando él os preste atención darle la orden que sea, y repetir, repetir, repetir. Es un reto, no desesperéis: si la comunicación entre dos personas que hablan un mismo idioma es complicada a veces, imagínate con un peludo de estos.

Un saludo.