Tengo una Boxer de 3 meses y pasea sin correa (siempre en sitios seguros)a la larga al ser mas mayor..por curiosidad o lo que sea puede desobedecerme?
Deveria adiestrarla antes o esta perra si se acostumbra no se marchara de mi lado?
Gracias
Hola, por lo que a mi respecta a mi perro le he intentado enseñar a estar suelto en lugares seguros, sobre todo para que corra y queme energía. Normalmente no se suele ir muy lejos de donde estoy yo y los demás perros con los que esta jugando pero hace unos dias me lleve un susto cuando le dió por salir corriendo detras de otro perro y se cruzo una calle, ya no me fio de él porque aunque de normal me haga caso es un animal y lo veo impredecible sobre todo porque aún es cachorro y es mas inquieto que un perro adulto que si suele obedecer mas. Y cuando sean mayores al estar sueltos en perros que conozco esten o no adiestrados veo peligro de que se vaya de tu lado en época de celo.
De vez en cuando lo sigo soltando para que juegue porque me da lastima la carita que pone cuando ve al resto jugar sueltos, pero no estoy tranquila porque creo que una vez suelto puede hacer lo que quiera aunque de normal te obedezca.
Un saludo
Yo creo que la tienes que tener bien educada para que no se vaya con otro perro a olerle(al menos es lo que pasa con los machos)
Yo al mio solo le suelto cuando estoy seguro que estamos solos, ya que aunque mi perro solo salga detrás de otro perro para jugar nunca sabrás como puede reaccionar el otro perro.
Yo te recomendaría que la educases bien antes de llevarla suelta por si las moscas, que estos perros son muy juguetones y nunca sabes que puede pasar. Saludos
Hola emma!! yo a luna al principio tambien la llevaba sin correa, pero cuando se la quise poner me decía que me la pusiese ella, me costo un montón que aprendiese a ir con ella, asique la tuve un buen tiempo que la sacaba solo con correa, y ahora cuando la saco que ya tiene un año la dejo suelta por lugares seguros, no se va muy lejos y siempre o casi siempre viene cuando yo la llamo, es mejor para ellos saber que tienen libertad. No pasa nada porque la lleves suelta pero acuerdate de la correa, porque si no.... luego no querrá que la lleves sujeta!!
Saludos y lametones de luna!!
Muchisimas gracias por contestarme a mi pregunta...de momento hace vastante caso en 5 o 6 dias ya a aprendido a sentarse si se lo ordeno y ahora voy reforzando y empiezo con el "tumbate"poquito a poquito.
Abeces cuando estoy con Duna me siento como si quisiera que todo mi casa estubiera llena de BOxers jeje no me importaria tener mas pero de momento...no me puedo permitir el lujazo de gastarme tanta pasta otra vez.
gracias por todo.

Raquel yo a Duna la dejo suelta en un descampado pero hasta llegar alli va jugueteando con la correa y luego los findes vamos al pueblo y siempre va con correa,yo vivo en una hurbanizacion y entre semana no vaja al pueblo solo sale a campo.Muchas gracias.

Saludos!y un besote para Luna!
Muchisimas gracias por contestarme a mi pregunta...de momento hace vastante caso en 5 o 6 dias ya a aprendido a sentarse si se lo ordeno y ahora voy reforzando y empiezo con el "tumbate"poquito a poquito.
Abeces cuando estoy con Duna me siento como si quisiera que todo mi casa estubiera llena de BOxers jeje no me importaria tener mas pero de momento...no me puedo permitir el lujazo de gastarme tanta pasta otra vez.
gracias por todo.

Raquel yo a Duna la dejo suelta en un descampado pero hasta llegar alli va jugueteando con la correa y luego los findes vamos al pueblo y siempre va con correa,yo vivo en una hurbanizacion y entre semana no vaja al pueblo solo sale a campo.Muchas gracias.

Saludos!y un besote para Luna!