Por janilla
Hola a todos, me encanta este foro.
Tenemos una boxer de 4 meses, lleva casi 2 meses con nosotros y estamos encantados, desde que llego le pusimos un periodico para q hiciera sus cositas pero lo destrozo en menos de nada.
La sacamos 3 veces al dia o mas, pero ella sigue haciendo pipi y caca en casa.
Nada mas salir del dormitorio (su camita esta en nuestro cuarto, q le vamos a hacer) lo hace en el salon un pipi y una caca, no nos da tiempo ni a vestirnos. Cuando nos vestimos y la sacamos lo hace de nuevo en la calle.
Le hacemos caricias y fiestas cuando lo hace en la calle y le reñimos en casa, pero no sabemos si lo estamos haciendo mal o aun es muy pequeña.
Y eso de q no sea capaz de esperar por las mañanas? estando dentro del cuarto aguanta.
Gracias de antemano.
Por belkroft
Ten paciencia cynthia,asi no spaso a nosotros con buba ,se lo hacia todo en la cocina y le sacabamos y nada mas entrar, volvia a hacerselo dentro,yo creia que nunca aprenderia,pero insistiendo en felicitarle cuando lo hace fuera y reprimirle cuando lo hace dentro,ya veras es cuestion de dias,SUERTE!!!!!
Por MAURICIOVILLEGAS
hola Cinthia, si realmente quieres adiestrar a tu perro requieres de mucha paciencia y de mucha atención, por fortuna solo son unos días y te explico:

Debes aprender a conocer los movimientos de tu perro, normalmente cuando van a orinar ó defecar, empiezan a oler el suelo, dan vueltas y luego se acomodan para hacerlo. Es precisamente en esos momentos en que tienes que aprovechar, para llevar a tu perro y haga en donde tu quieres que haga.

Si tu no lo haces en ese momento, el perro hara en donde el quiera (y supongamos que pasa eso) entonces en ese mismo momneto debes decirle que no lo haga con un NOOO muy fuerte y acompañado de un golpe (nalagada) e inmediatamente llevarle adonde quieres que lo haga.

Muy importante es que a tu perro no le regañes si hizo sus necesidades y tu no te diste cuenta a que hora fué, para que el entienda debe ser en ese mismo momento.

La enseñanza de esto es muy sencilla y si lo haces bien, el perro no tardará mas de 8 días en aprender aunque también es importante que el perro pueda hacer sus necesidaes en el lugar que tu quieres estés ó no estés.

Saludos y espero haber ayudado
Mauricio
Por nowenai
Cynthia, mucha paciencia, q aún te va a tocar recoger unos cuantos pises y cacas. Lo primero q podrá aguantar será la caca, pero con el pis les suele costar bastante + tiempo. Tú sigue haciéndolo así (regañando en casa, y felicitando en la calle) y verás cómo va dejando de hacerlo en casa.
xxxNOE
Por Emm4
Mucha paciencia que a mi con Dunitra de 3 meses me pasa igualk,me pego una hora con ella cada vez que la saco y espera el momento justo para llegar al patio de casa y ale!!!jeje paciencia.