hola gente, que tal? pos otra vez ando yo por aqui. La lquita sigue igual pero ayer jugando con su amiga Sakira la carlino asesina (jejejeje es que cuando se enganchan las dos pueden estar hasta dos horas jugando) Pues bien, por la noche vi que se estaba rascando mucho en la axila y cuando fui a ver tenia una redidota y solo pude lavarselo con agua y jabon pero no se si puedo hecharle betadine o algo de ese estilo, con la caniche nunca tuve problemas (era mas guena ella...todo lo contrario que esta). y tengo miedo que le de alguna reaccion alergica como son tan delicaditos en este tema.
por cierto polones si estais leyendo esto he encontrado un metodo eficaz pero que muy eficaz. GLOBOS. sis mio tengo tranquilidad para unas cuantas horitas. No hay xena. Eso si inflar primero los globos e ir dandoselos poco a poco ah y que no os vea polon inflarlos que luego hace como Xena que cuando los rompe mete en la boca el trozo y abre y cierra la boca a ver si lo puede ella inflar. es todo un show. oye pero si asi esta tranquila. je je je je.

bueno espero que me podais decir como curar heriditas.
besitos mios y grandes lametones de xenita.
hola chary a Akiles un perro le hizo una herida y lo lleve al veterinario porque mas vale prevenir que curar y bueno te digo y te aconsejo que le limpies la herida con suero y le das con unos apositos para eliminar cualquier tipo de suciedad y luego le des con betadine no pasa nda lo puedes utilizar perfectamente es mas, deberias exarle bastante cantidad notaras bastatne mejoria y reseca muxo, igual ke a nosotros.

espero que xenita se mejore!!
SAludos!

Hola niñas:

Pues aqui tamos. Cuando Polón se ha hecho alguna heridilla pequeña se la hemos curado con betadine rebajado con agua. Ya ,lo de los globos está muy bien pero me imagino a Polón GUAUUUUUUU, persigo el globo ( anda como los caballosTOCOTLOC, pilla el globo, lo explota PUUUUUUMMMMM y GUAU GUAU para celebrarlo. Definitivamente creo que el orujo gallego es lo mejor ¿ para él o nosotros?. No, es broma. Ahora parece que nos estamos apañando con el bendito kong, pero el tío casi lo tiene dominado
Hola chary el mio juea como un burto con una golden y enmas de una ocasion la goldena le me lo dejó con la cara llena de heridas que le hacias postilla y se le infectaron.Total que se montó una "yaferia" que ni te cuento lo tuve que acabar llevando al vete y tuvo que tomar antibiotico mas una crema de uso topico.
Y te explico me quedé con la copla de que las heridas no pueden hacer postilla pués no ciatrizan , tiene que cerrar solas de forma natural porque si no ocurre esto que le asó al mio se infectan.(al menos en la piel de la cara que es muy delicada)Entonces ahora si le pasa le hehco el betadine y esta crema que te comento que se llama "BACTROBAN" Que se la hecho posteriormente después y enseguida cierra la herida son problemas.Un saludo.
Ay me estoy leyendo.Y debe de ser la hora; que me comí no se cuantas palabras. ¡A ver si me tomo un tenteenpie!A ver .. en resumidas cuentas le hecho el betadine y encima la crema esta de nombre bactroban.Y no se le volvió nunca a infectar niguna herida.Y disculparme mis prisas al escribir...
gracias chicas por vuestros consejitos, y perdonar si doy mucho la tabarra, pero es que desde que murieron mis otras dos perritas la pequinesa y la caniche (mi adorada naika) de diabetes las dos, me pongo muy angustiada con esta, no quiero que le pase a ella lo que a las otras. No sabeis lo que es tener que decir que sacrifican a tu compañera, pero mas duro es verla con la priemera nada era muy viejita (15 años) y cuando el vete me dijo que tenia diabetes se me vino el mundo encima y decidi sacrificarla. Pero con mi peque naika (si me oye xena estaria con celitis aguda) fue distinto se lo diagnosticaron con 5 añitos y decidi pincharla con la insulina, pero... os lo digo en serio si alguna vez os pasa con alguno de vuestros bichejos no lo hagais sufren mucho, es pinchanzo dia tras dia, se les llega a endurecer tanto la piel de los pinchazos que no se puede casi ni inyectar nada, y de momento no han sacado pastillitas como para las personas. de verdad prefiero que un solo pinchazo acabe con su vida que no mil. Bueno perdonar por esta charla pero en fin que gracias por ayudarme con el elemento este.

besitos a todas y gracias

chary y xena
hola chary mi novio es veterinario y siempre me ha dixo que mientras un perro tenga una herida en un sitio donde pueda lamiarsela lo ke mejor lo kura eseso mismo pro ademas al sacarlo y eso debes limpiarsela un poco.
no te preocupes que son perros muy duros jeje
bsts