Por Beapita
Hola chicos,

TENGO NOTICIAS sobre este tema.
Tal y como os había comentado, he hablado con el criador que me vendió a mi chato, y resulta que es el Delegado de Boxer Club aquí, en Tenerife!
Pues bien, le comenté la iniciativa que se había creado en el foro, y me dijo que, como ya sabemos, es complicado conseguir algo, pero no imposible. Me ha dicho que, en su opinión, como criador, el es un gran admirador de estos perros, ya que dice que los blancos son los que suelen sacar las mejores estructuras, y de hecho, en todas las camadas que ha tenido, cuando le ha salido alguno blanco, suelen ser tremendos perros, los mejores de la camada, si bien es cierto que, hay una mayor incidencia de sordera, de ceguera, ... en fin, lo que ya sabemos, pero, como él dice, todas las razas tienen sus taras, y eso no debe ser motivo de discriminación. Por otra parte, a pesar de que a él personalmente le encantan, como criador que es, me comentaba que no le resultaba nada rentable que le saliesen cachorros blancos, ya que normalmente terminaba regalándolos, y eso le hacía perder dinero, ya que a él le suponía un gasto (vacunas, manutención, ...) mantenerlo, como mínimo, hasta los dos meses.
Entonces, qué podemos hacer? Él me ha dicho que, en su opinión, la mejor manera de conseguir algo sería, por supuesto, uniéndonos todos, cuantos más seamos mejor, y crear un Club, de manera que podamos (yo me incluyo, aunque el mío no sea blanco, jejeje...) organizar exposiciones, concursos, y todo tipo de actos para dar a conocer a nuestros perros.
Y, muy importante, contactar con criadores y buscar compradores para todos esos chatines blancos que nadie quiere y que, en muchos casos, terminan sacrificando. Qué conseguimos con ésto? Por una parte, que los pobrecitos no sean sacrificados, que es lo más importante, y por otra, que los criadores tengan una salida para esos perros, de manera que no les sea un inconveniente mantenerlos durante dos meses. Obviamente, si un boxer con pedigree te cuesta 600-700 euros, uno blanco podría salir por 200 euros??? No sé, lo suficiente para que a un criador le compense sacarlo adelante, y así, conseguir una buena línea de boxer blancos, que sería un objetivo importante para poder llegar a conseguir algo. Me ha parecido muy interesante este punto, porque, desde luego, si conseguimos llevar a cabo esta colaboración con los criadores, ellos tendrían una salida para estos cachorros, y nosotros conseguiríamos tener una buena línea de "blanquitos" que, en definitiva, es lo que nos interesa para llegar a nuestro fin.
Bueno, en resumen, ésto es lo hemos hablado y que sepais que contamos con su apoyo, así que ADELANTE! VAMOS A POR TODAS!

POR EL RECONOCIMIENTO DEL BOXER BLANCO!!!!!!!!!

Bea.
Hola Beatriz, me parece estupendo lo que nos comentas, pues son buenas noticias, solo apuntar que los boxer blancos "si son deseados" pues a mi continuamente me preguntan de donde saque al mio o incluso me piden para cruzarlo con su hembra para tener cachorrillos blancos. Eso demuestra que estan muy buscados y que la idea no solo es buena, si no que ademas seria una solucion para toda la gente que busca uno.
Por otro lado me pregunto de que manera podemos empezar el club, si apuntamos toda la gente que ha contestado podemos ver si somos suficientes.
Yo por mi parte voy a contar a los que estan apoyando el tema y hacer una lista.
Un saludo a tod@s

POR EL RECONOCIMIENTO DEL BOXER BLANCO
Hola Beatriz, me parece estupendo lo que nos comentas, pues son buenas noticias, solo apuntar que los boxer blancos "si son deseados" pues a mi continuamente me preguntan de donde saque al mio o incluso me piden para cruzarlo con su hembra para tener cachorrillos blancos. Eso demuestra que estan muy buscados y que la idea no solo es buena, si no que ademas seria una solucion para toda la gente que busca uno.
Por otro lado me pregunto de que manera podemos empezar el club, si apuntamos toda la gente que ha contestado podemos ver si somos suficientes.
Yo por mi parte voy a contar a los que estan apoyando el tema y hacer una lista.
Un saludo a tod@s

POR EL RECONOCIMIENTO DEL BOXER BLANCO
Hola Brenda,

Me das una alegría, con lo que dices... pues creo que, si tenemos compradores para estos chatines la colaboración puede ser viable. Y si ésto funciona, y claro, con el tiempo, probablemente habrá criadores que se interesen por conseguir boxer blancos con una buena línea, que es lo más importante para que, finalmente, puedan conseguir su pedigree, como les corresponde, y sean reconocidos como auténticos boxer.
Tambien me parece buena idea ir creando una base de datos con toda la gente que respalde esta iniciativa, para saber cuántos somos... la unión hace la fuerza!
Y tampoco estaría de más que cada vez que alguien se entere de algún posible comprador, se quede con sus datos, y empezar así a contactar con criadores... a ver si podemos iniciar el proceso. Ya sabes, todo es empezar...
Seguimos en contacto, vale?

POR EL RECONOCIMIENTO DEL BOXER BLANCO!!!

Bea.
hola a todos, yo tengo a mi "blanquita" embarazada de mi otro perro boxer, le toca para final de mes. creo que van a salir preciosos, la perra es blanca con pequitas y el macho es canela oscuro, guapisimos los dos. supongo que saldran una mezcla de blancos y marrones, yo confio poder venderlos, porque creo que si alguien se gasta el dinero en un perro es porque lo quiere de verdad. cuando nazcan los pondre en el album.
un saludo para todos los boxeristas y en especial a los blancos
Hola Maria, me alegro de lo del parto de tu blanquita, seguro que seran preciosos y espero que te salga alguno blanco, cuando nazcan, pon sus fotos en el album que estare encantada de verlos.
Respecto a lo de que pagando por un perro te garantiza que los van a querer mas, yo te dire que a mi Quiro, un boxer balnco, me lo regalaron y te aseguro no le puedo querer mas, a pesar de todos los problemas que me dio de cachorro por tener ansiedad por separacion y por los problemas que tiene de salud ahora de mayor.
Te recuerdo que muchos de los perros abandonados son de raza, por los que han pagado cantidades increibles y que lo importante es darselo o venderselo a alguien responsable y amante de los animales. Asi que si el dinero no es lo que te llevo a cruzar a tu perra, te aconsejo que sobre todo te mires muy mucho a quien se lo das, le cobres o no.
Un saludo y te deseo lo mejor para tus chiquitines.