Por Thyras
Hola Guillermo,

creo que no debes preocuparte porque 19 kg tampoco es un peso excesivamente bajo para una hembra, supongo que es un puñado de nervios y esto implica que no adquiera masa corporal. En todo caso de los 8 a los 12 tienen un desarrollo importante.
La mia pesa 27 kg y tiene 11 meses pero te puedo asegurar que hasta hace poco era un saquito de huesos.
Lo importante en el boxer es que el crecimiento sea lento, asi se desarrollaran correctamente el esqueleto y los cartilagos con lo que seguro que te ahorraras problemas futuros.
En todo caso existen piensos "hiper energeticos" si los utilizas el aporte energetico es mayor y la ayudara a coger peso, puedes plantearte cambiarle el pienso sin que sea uno de estos. Aunque no creo que debas preocuparte mientras la perra se alimente bien y mantenga la vitalidad.

Un saludo.
Por ANIMALITO
Hola, mis dos boxer comen lo mismo, y uno de ellos siempre ha estado más delgado que el otro, tienen la misma edad y pertenecen a la misma camada, de hecho para la edad que tienen comparados con otros son más pequeños y de peso están normal ni gordos ni delgados, el vete me dijo que están muy bien, fibrosos y sanos. A veces cuando viajo con ellos, y dependiendo del clima de donde estén adelgazan un poco más, supongo por el trajín, cambios etc.
Gus es el más delgado pero es que no para en todo el día, es hiperactivo, inteligentísimo, le da mil vueltas a todo para intentar salirse con la suya, cuando salimos a andar siempre está pendiente de mí en todo momento y de su hermano Hugo que se distráe hasta con el vuelo de una mosca el pobre, si nos encontramos a otros perros y vé que se meten con Hugo, Gus ni se lo piensa y allá que se lanza como diciendo no toques a mi hermano que no te lo consiento y a mi dueña menos aún.Total que por mucho que pueda comer no consigo que engorde ni un gramo más, incluso hay veces que cuando está comiendo si ve que me visto para salir y demás deja de comer o no come con tal de que le saque, para él primero es la calle y después la comida. Y le tengo que decir "come que no me voy sin tí, tranquilo"...bueno es tremendo..