Por sofiamadrid
hola a todos. tengo un boxer macho de 6 meses que pesa 20kg. y me gustaria saber si es mucho o poco peso para su edad y si todavía le queda mucho por crecer. Come mucho pero está muy delgado. Otra cosa que me preocupa es que sólo le ha descendido un testículo. Supongo que no será muy normal, pero quisiera saber si esto es porque todavía es muy joven o ya no le va a descender. Muchísimass gracias.
un saludo sonia
respecto al testiculo la edad en la que ya puede considerarse perro criptorquido es seis meses, asi que si ya los cumplio ya no le va a descender, es un defecto que le ocurre a algunas razas y desgraciadamente el boxer esta incluido en ellas, respecto al peso el promedio es 30 kilos de adulto joven ( 1.8 a 3 años) y la talla debera ser 60 cm a la cruz ( a donde estan los hombros) asi que aun le falta a tu cachorro desarrollo, no dices cuanto mide pero de cualquier modo a los boxer se les debe notar las lineas de las costillas ( ojo, no que esten flacos o flamelicos , solo que asi deben verse) puede ser que por eso pienses que esta flaco.
sonia, no creo que debas preocuparte por lo del peso. Cuando son cachorros crecen por partes y a veces estan desproporcionados... de todas formas, es despues del año cuando empiezan a ensanchar. Si come lo que tiene que comer, estate tranquila. Yo tengo una hembra de 5 meses y medio y pesa 15 kilos, para que te hagas una idea.
Hola Sonia. Mira no te preocupes por el peso yo pienso que está muy bien para seis meses. Los boxer son bastantes enclenques hasta que se desarrollan del todo aproximadamente sobre los 24 meses. Yo tengo a Casper un cachorro de seis meses y una semana y pesa 27 kilos, es que es enorme el condenado pero bueno es normal para lo desarrollado que está. En cuanto a lo del testículo coincido con Luis si no le ha descendido ya no lo hará pero no te preocupes no pasa nada por eso, simplemente no le podrás cruzar, de todas formas consulta con un veterinario para que te informe bien de todo lo que supone que sea monorquido. Un saludo Chao.
hola otra vez y gracias por vuestras respuestas. Ayer llevé al cachorrete al veterinario y me comentó que hay un tratmiento hormonal que consiste en una o dos inyecciones para que le baje el testículo, y que funciona en un 30% de los casos. A mi la verdad es que estando en pleno desarrollo, me da un poco de miedo, aunque el vet me dice que no pasa nada. Debería fiarme de él ¿no? Gracias miles otra vez.
Por Ana C
Hola Sonia:

En relación al testículo también coincido con Luis y Marithe, ya no creo que le baje, a lo que mencionas sobre el tratamiento hormonal, mira yo tengo un boxer y tenía el mismo problema que el tuyo, lo lleve al veterinario y este me comento que el testículo que no baja hay que estirparlo para que no produzca tumores y también me hablo del tratamiento hormonal, nosotros despues de pensarlo decidimos por el tratamiento hormonal, no que queriamos operarlo y pasar por todo el postoperatorio, el veterinario nos comento que el tratamiento hormonal no tenía contraindicaciones y que se pueden dar hasta cinco inyecciones, a nuestro boxer en la segunda inyección le bajo.

La decisión es tuya pero yo intentaría lo del tratamiento hormonal, no pierdes nada.....

Después de toda la chapa espero haberte sido de ayuda.

Un saludo,

Ana y Thor
Por keikoaa
hola luis,
veo que por la respuesta que has dado debes de conocer esta rtaza.
mi duda es que mi boxer acaba de cumplir 6 meses, mide de cruz 50cm y pesa 25 kg. mis padres me dicen que no va a crecer mas que va a ser un mini-boxer.
aun sigue haciendo pipi como un cachorro. mi pregunta es si va a crecer mas o se qedara ya asi?? hasta que edad crecen??
po rrfavor haber si alguien pudiera desiparme las dudas. gracias. nuria
Buenas Ana,
Se que hace tiempo desde este hilo, pero acabo de leerlo, yo tengo también un cachorrito de bóxer llamado Thor, tiene ya 6 meses, y solo le ha bajado un testiculo. No sabía que existía un tratamiento, el veterinario no me ha comentado nada al respecto. Me gustaría saber a qué edad lo pusiste en tratamiento para que le bajase el testiculo para saber si aún estoy a tiempo de hacer lo mismo con mi pequeño. Muchas gracias!