Recordemos que el boxer es descediente del una raza criada para deterner a los toros con su mordida, pero en realidad no es que tengan una super fuerza de mandibulas, se trata de que muerde y queda pegado, es esto como decían antes la gente, "es de traba", más aún por la especial forma de su mordida, mandibula inferior sobresale de la superior, así puede continuar respirando cuando muerde. Pero, Roberto esto no es importante, un boxer muerde solo en ocasiones muy contadas, más aún cuando ha tenido una buena educación; siempre será fiel guardian de su familia, y dominante respecto de otros perros, pero esto no debería ser un problema. la fuerza de mordida depende de muchos factores no solo raciales, esta el desarrollo muscular en cuello y cabeza, entrenamiento, dietas, etc.
Espero que tu curiosidad no tenga nada que ver con enfrentamientos entre perros, y sea mera curiosidad pues generalmente quienes estan interesados en fuerza de mordida en libras de presión y esas cosas son los que crian pit bull, y ya sabemos para que ingratos fines crian esa raza.-
Me parece interesante tu pregunta Roberto, a mi tambien me gustaria saber si ya se ha medido la fuerza de la mordida del boxer y de cuanto estamos hablando (si no me equivoco se mide en kg x cm2).
Si alguien sabe algo respecto a este tema seria bueno que lo pusiera.

Saludos, Sebastian

Antes de irme se me ocurrio algo divertido, jaja tengo una boxer de 7 meses y se me acaba de ocurri medir la potencia de su lengua en languetazos por minuto ¿Que les parece? jaja, supongo que a esta raza ninguna le gana en eso ¿no?. Bueno ahi les cuento como me fue!

Saludos, Sebastian.
hola a todos, no sé si ésto servirá de algo...pero os cuento lo que me dijo un "veterinario" que la presión de la mordida de los perros de presa se hace multiplicando por cuatro su peso...pero no sé si será verdad o no. Yo soy el dueño de Aquma (tiene un album en esta página..)- En cuanto a si los boxer son agresivos...creo que para nada...creo que son el mejor perro que existe. un animal que siempre quiere jugar y que puede llegar a convertirse en lo peor defendiendo su territorio o a su gente... Os lo digo por experiencia, el padre de aquma, mató de una mordida x asfixia y sin hacer sangre a un pastor alemán que se aproximó demasiado a sus cachorros... tras disuadirle dando manotazos como si fuese boxeador momentos antes... Pero es eso, un boxer solo es "agresivo" con situaciones que lo extresan...(un niño haciendole "perrerías nunca lo estresará...) es decir, cuando presiente peligro para su territorio o su familia
.. un saludo.