Por lalia
Hola, antes de nada quería saludar a todos los componentes del foro, es la primera vez que escribo un mensaje pero hace tiempo que leo los vuestros y para mi suponen una fuente de información buenísima, mucho más que la que encuentro en los libros o la que me transmite mi veterinario en los cinco minutos de consulta.
Tengo un boxer de cuatro meses y medio y cada día nos desconcierta más en las cosas que hace. La última moda ahora es que no se come el pienso que le ponemos siempre hasta que no estas a su lado y se lo das con la mano o bien si le pones las bolitas de pienso en el suelo, parece una aspiradora, se vuelve loco por no dejar ni una, pero no hay manera que se las coma directamente del plato, se limita a mirarlas con desprecio y luego mirarte a ti como diciendo: ¿Me tengo que comer esto?.......Mi duda es que tengo que hacer a partir de ahora, ¿sigo dándole la comida yo? o ¿lo dejo que se muera de hambre hasta que claudique y se coma el pienso solito?
Un abrazo a todos
Por rosy_osorio
Hola María
Debes tomar en cuenta que es un cachorro, no te desconciertes, está aprendiendo, dices que es la última moda, así es que repasa los hechos de los últimos días, tal vez estás dándole menos atención o le has cambiado la rutina que tenía ya, recuerda que son costumbristas.
Mi primera perra fue una labrador, y acostumbraba darle de comer de mi mano y acompañarla mientras comía, eso fue bueno porque le ayuda a no ser agresiva y no se inmuta si le retiro el plato de comida para cambiarlo de sitio o darle algo más, como hacen muchos perros que no puedes acercarte a su comida. Pero no creo que sea bueno hacerlo siempre, y sí es recomendable que aprenda que esa es su comida y debe comerla, ya le dará hambre no te preocupes, mis perros han aprendido a comer lo que les dé, ya sea comida preparada a base de hígaditos de pollo o simplemente el pienso (tengo la labrador, una bóxer y una pareja de cockers).
Los boxers son super inteligentes, no dejes que agarre malas mañas ni que se vuelva chantajista.
je je je, resulta que a mi con Kira, mi boxer de 2,5 meses me pasa lo mismo, si yo estoy con ella se lo come sin rechistar pero como me mueva de la cocina se viene enseguida a ver donde me he ido y tengo que estar detras de ella diciendola COME COME, je je! como mi madre conmigo cuando era pequeña, la mia creo que lo hace por miedo de que me valla de casa, procura quedarte en otra habitacion, pero que te vea que estas alli, es lo unico que se me ocurre, a mi me funciona, aunque en un libro he leido que ellos tienen que comer en un sitio tranquilo que no sea zona de paso... no se si te habre ayudado en algo o no, pero si se me ocurre otra cosa te lo hare saber.
Un saludo y feliz año nuevo