Por Angelote
Elegí la raza Boxer porque en todas las guías sobre razas y en las opiniones de expertos siempre se aseguraba que es una raza especialmente indicada para niños. Ahora tengo un boxer de cuatro meses que les hace llorar por el continuo mordisqueo en sus piernas y brazos. Me canso de reprimirle. ¿Como puedo conseguir que acabe con esta costumbre? ¿Cuando se podrá haber corregido?

Por otro lado, vivo en Madrid (Verano caluroso e invierno frio con heladas hasta -4ºC) en una finca privada y quería confirmar si es posible que el boxer como perro de guarda pernocte a la intemperie y cuales deberían ser las condiciones.

Me gustaría conocer vuestras experiencias. Muchas Gracias.
Por rosy_osorio
Hola Angel
Efectivamente el boxer es una raza muy recomendada para niños, ahora, con cuatro meses es un bebé aún al que hay que educar y corregir, no sé que tanta experiencia tengas en perros en general, pero la clave es PACIENCIA y CONSTANCIA, debes ser firme en la educación, sin que esto implique un maltrato al perro, por experiencia de algunos tristes casos que he visto, esta raza se vuelve más terca y hasta agresiva con la violencia (no estoy diciendo que tú lo maltrates, es para que no lo hagas en un momento de desesperación), a los cachorros los regañas jalándolos y zarandeandolos del cuello, diciendo NO!! con energía y tono molesto, una y otra vez hasta que entiendan que hacen algo mal.
Ahora un punto importante, no mencionas el tipo de juegos que mantienen tus hijos con el cachorro, hay niños que son muy toscos, los jalan de la cola, los empujan, los molestan cuando no quieren jugar, etc. así que la tarea es doble, enseñar al cachorro a convivir con los niños y enseñar a los niños que el perrito no es un juguete, que está vivo y hay cosas que le duelen. Yo te sugeriría que estés con ellos en los momentos de juego, para reprimirlo en el momento y que vaya aprendiendo.
En cuanto a mantenerlo como perro de guarda a la intemperie, y con ese frío, yo creo que tendrías que cubrirlo super bien (aunque hay quienes dicen que son perros y están diseñados para aguantarlo todo) yo en lo personal tengo muy consentidos a los míos, duermen dentro de casa, así que no están acostumbrados al menor frío, además el lugar en que vivo el "invierno crudo" es lo menos de 18ºC, y con todo y eso, ahora mi boxer empieza a dormir con una camisetita porque le da frío el piso por la noche.
Espero te ayuden de algo mis opiniones, estoy segura que recibirás muchas más.
Suerte con tu cachorro, recuerda que ahora es un miembro más de la familia.
Por yoyoyo
Hola:

Los consejos que te han dado son muy buenos, es importante que los niños aprendan a respetar al perro para que la convivencia sea buena. Con ese frío es mejor que el perro duerma dentro de casa. Si quieres puedes tenerlo fuera durante el día, pero no lo dejes que se moje bajo la lluvia especialmente ahora que es un bebé. Yo crecí con una boxer, una doberman, una pequinesa y una palleira, sin tener problemas nunca con ninguna de ellas.

Un saludo