Por Ana C
Hola,

Tenemos un boxer de 5 meses y queremos empezar en concursos de belleza con el.¿Nos podriais explicar como enseñarle a hacer el pose cuando nosotros le indiquemos?.

Gracias y un saludo.
Hola Ana, te respondo un poco tarde a tu pregunta, pero espero que te sirva, por mucho que te explique yo ahora lo mejor es que vayas a una exposición oficial y veas como va el tema, de todas formas te digo como va, los Boxer a la hora de exponer digamos que tienen tres fases:
1ª Con una correa larga (tipo de adiestramiento) se pone en al perro en "posición" esta posición es tirante marcando su musculatura y su espalda bien posicionada cuadrando al perro, con las patas delanteras paralelas y rectas igual que los pies, el perro tiene que estar en tensión, para tenerlo así, tienes que tener a alguien conocido enfrente del perro con un juguete y llamando a este para captar su atención y que el perro este despierto.
2ª Carrera: se recoge un poco la correa se lleva levantada en la mano izq. y el perro deberá de trotar al lado tuyo a unos 80 cm. de ti, sin cruzarse.
3ª Mantén al perro igual que en la primera posición hasta que venga el juez a verlo, de que lo vaya a ver mándalo sentar, y bien el juez te dira que le muestres la boca de tu perro o bien la mirará el mismo, también puede que le palpe, en cuanto acabe de tocarle, vuelve a la posición 1ª.
El juez una vez visto a todos los perros mandará a los que más le han gustado adelantarse, y enfrentar a uno con otro, esto es poner a tu perro enfrente de otro a unos 50 cm. y que se miren, después ya decide y da su dictamen señalando y dando al perro ganador.
Espero que esto te haya servido, pero como te he dicho mejor ves a una exposición, y te enteraras mejor.

Un saludo
Jorge Serrano
Me hace gracia lo de enfrentar cara a cara a dos boxers, tengo ganas que llegue la Expo de Zaragoza para verlo. Que collares usan? de estrangulamiento? Mi boxer me arrastra (peso 95 Kg), enfrentandolo con otro boxer me arrancaria el brazo. Una pregunta antes hacian competiciones de tiro (carga), porque me comentaron que el padre habia sido campeon en esta especialidad, y me extraño. Gracias y un saludo.