Por chili
El corte de orejas debe realizarse a los 3 meses de edad, no antes ni después. Existen varias modalidades en el corte, el stándar de la raza dice que deben llevarse a 2/3 de todo lo largo; aunque actualmente el corte de exposición suele ser más largo. En algúnos países europeos no está permitido el corte de orejas, inclusive ya se estan presentando en exposición perros con cola completa!!!!
Por donnanash
hola!!!
yo tengo una perrita boxer de 8 meses de edad, saben quise cortarle las orejas pero no pude a su momento, y ahora se las quiero cortar, ¿me recomiendan cortarselas?, tengo un amigo q tiene un boxer y el se las corto cuando su perro tenia 9 mese y le quedaron bien. Bueno espero su respuesta lo antes posible.
Por chili
En realidad depende a que tengas destinado a tu perro , si éste será un animal de compañia puedes dejar las orejas sin cortar y te ahorrarás trabajo e incomodidades a tu perro. Ahora, si te gusta más la apariencia de la oreja recortada puedes realizar un corte que no sea de exposición (a menos de 2/3 de la oreja) y tendrás buenas posibilidades de éxito para mantenerlas erguidas aún fuera del tiempo ideal para cortarlas. Si tu perro es de show deberás acudir con un médico veterinario que tenga experiencia en en éste tipo de cirugía, además tendrás que tener muchos cuidados con la ferulización ya que en éste tipo de situaciones el corte debe ser largo y debe llevarlas perfectamente alineadas en paralelo con respecto a la región temporal del cráneo.
Por casas0123
Sr. gonzalez jose: ¿Porqué? quieres cortarle las orejas no hay ninguna razon de salud que lo justifique, en el boxer concretamente la aireación de las orejas es correcta, y con las orejas caidas evitas en parte la entrada de cuerpos extraños, otro asunto es la cola como son animales muy efusivos, con la cola entera es fácil que se hagan daño o rompan alguna que otra cosa

casas0123
Por chili
Sr.Rangel : el éxito en el corte de orejas depende de el tipo de corte realizado y los cuidados en la ferulización y cambios de apósitos. Además existen algúnas líneas americanas con cartílagos auriculares débiles en los que es muy difícil conseguir un buen resultado.
Para información más detallada sobre el corte de orejas en el Boxer acudan a ésta página:
www.geocities.com/boxerinformation/ears.html
Pero porque se empeña todo el mundo en cortarles las orejas. Te gustaria a ti que te lo hicieran?
Dejad de pensar en si quedara mas bonito o no y pensar en el animal!! Es necesario? noooo.. pues dejalo tal y como esta. Encima le hace la cara mas agresiva lo cual es una putada porque conforme esta el asunto de los perros peligrosos eso le falta al boxer.
Gracias por tu respuesta King, pero lo malo de todo esto es que no solo le cortamos las orejas por estetica sino que hay un monton de niñatos que quieren tener boxers por su aspecto pensando que van a tener el tipico perro de pelea como los conocidos, que no hace falta que nombre.
Yo estoy harto de sacar a mis perras y que me digan: "Coje a ese que es igual que el de mi vecino y tienen muy mala leche"
Haber como cojones le explicas que es un Boxer y no tiene mala leche a la maruja que esta paseando con su perro.
Bueno terminando que me enrrollo como un toldo, estoy hasta los .....de un par de cosas sobre todo:

1º- De esta histeria colectiva contra el perro de pelo corto sea de la raza que sea.
2º- Cada uno es responsable de su perro y por lo tanto de su aspecto, educación etc..... pero siempre teniendo en cuenta que es un ser vivo que ademas te es fiel como nadie lo seria.

Gracias al todo aquel que despues de leer estas lineas mal escritas reflexione un poco y piense mas en el perro que seguramente tiene ahora a su lado.
Miguel Valls.
Por monika
hola miguel soy monica, yo creo que al boxer el corte de orejas no le hace parecer mas agresivo, al contrario le hace una linea de cabeza mu buenay mas fina que con orejas yo al mio se las corte a los 3 meses y no me arrepiento por que tenia unas orejas super grandes vamos parecian tranchetes de lo grandes que eran, tambien te digo que pasamos un pequeño calvario hasta que se le quedaron tiesas casi 1 año y al final le volvieron a operar, aun por todo lo veo precioso