#9074378
Hola a todos. He ingresado en el foro porque tengo algunas dudas que espero que me puedan ayudar a resolver.

Quiero comprar un cachorro y lo he hablado con mi pareja.

Hemos acordado que sea un perro pequeño para empezar.

Él ha sugerido el caniche porque gustarnos fisicamente hay muchos que nos gustan, pero dice que no tienen olor a perro y que hacemás no sueltan pelo. Obvio que habrá que cepillarlo y cortarle el pelo, eso no es problema.
Y a mí gustarme me gusta pero también me encanta el maltés.

El caracter según leo parece que son apegados a su dueño ambas razas que no les gusta la soledad, no sé si son ladradores ni si son nerviosos, en sitios leo que si pero en otros que no así que no me aclaro. Si me pueden decir un poco de esto lo agradecería.

Y bueno, también he leido que el maltés tampoco tiene olor a perro y no sé si será cierto. Y que no despelecha si no que se le cae algo al peinarle como pasa a las personas pero que no te encuentras pelos por la casa, tampoco sé si esto es correcto pero me interesa saberlo porque es un requisito importante para que acordemos tenero en casa.

P.D.No es por tema de alergias si no por limpieza, aunque quizás a alguien le parezca mal que busque un perro que no huela y no eche pelo no es que busque un peluche, sé que es un ser vivo al que cuidaremos, nos haremos responsables y mimaremos, pero como sabemos del caniche que tiene esas ventajas de que no huele y no pierde pelo pues no veo mal elegir una raza con esas caracteristicas, por favor no se ofenda quienes tienen perros con olor o que despelechen, que no digo que sean peores si no que no son para nosotros.
Y del caracter en sitios leo que son ladradores que no paran y en otros que si les enseñas ladran solo avisando, en sitios que son muy nerviosas las dos razas y en otros que es ideal para piso y que no necesita mucho ejercicio por el tamaño así que ando confusa
#9074379
Arius, yo tengo un maltesito de nueve meses, y te puedo decir que mi experiencia es toda positiva, son super limpios (el mio aprendió rapidísimo a hacer sus necesidades en el periódico), no te encuentras ni un sólo pelo en casa y tampoco huele, son super cariñosos e inteligentes. En casa no ladra nunca , y en la calle de momento tampoco, es tranquilo y juguetón si le das juego. Bueno espero haberte servido de algo..y decirte que tomes la decisión que tomes, lo primordial es darles todo el cariño, tener mucha paciencia cuando son cachorritos y marcarles unas pautas desde el principio. Saludos
#9074381
hola

yo tengo una maltesa de 5 años, y bueno si te puedo decir que oler no huele, tambien es cierto que la baño todas las semanas y le seco el pelo en su totalidad, esta ultima temporada ando escasa de tiempo y no la baño todas las semanas, hay veces que es una vez al mes o cada tres semanas y si, oler puede oler un poquito, pero es mas suciedad que el olor que pueda dar, aunque podria decirte qe apenas huele na, y el pelo?, bueno yo te doy mi opinion, a diferencias de otras razas el maltes es cierto que no cambia el pelo en esas dos temporadas de otoño y primavera, pero que caersele se le cae, por lo menos a la mia, no suelta esas barbaridades de las demas razas, pero oimagino que sera como todo, si les cepillas a diario y tal, no suelta, si al final acabas cepillandole "cuando puedes" lo dejara caer, yo a la mia no la cepillo todos los dias ni de coña, y bueno si, algo suelta pero nada que ver con otros perros que tengo muy cercanos a mi...
El tema del caracter, depende para mi del individuo, la mia no ladra nada, y es un trocito de cielo, no te enteras de que esta y vivimos en un piso , no es que me haya dado cuenta ahora, pero ahora mas que nunca me lo demuestra cada dia, con el bebe que tenemos...
Salu2 y decidas lo que decidas... suerte!
#9074382
Depende de la genetica del perro y de sus padres lo del caracter, la mia es una cabra loca, es un coton de tulear (pensabamos que era maltes) el maltes no suelta pelo y el coton de tulear si, hay mucha gente que piensa que tiene un maltes y resulta que tiene un coton de tulear.

Cualquier perro bien educado tiene un caracter estupendo.
#9074384
Tengo cinco malteses,cuatro hembras y un macho y son unos perros estupendos para tener en un piso,cierto que no sueltan pelo,cierto que no tienen un olor fuerte a perro aunque esto depende logicamente de la igiene que tu le tengas.Baños regulares con champus especificos y muy bien secados siempre.
Temas similares
Temas Estadísticas Último mensaje
Dudas sobre la raza
por Intriagolis  - 01 Nov 2017, 23:15  - en: Veterinarios
0 Respuestas 
122 Vistas
por Intriagolis
01 Nov 2017, 23:15
0 Respuestas 
699 Vistas
por Kinaps
05 Ago 2019, 21:05
2 Respuestas 
3716 Vistas
por Sirokami
23 Feb 2019, 17:32
0 Respuestas 
652 Vistas
por Isabel13600
25 Abr 2018, 00:17
tengo una pregunta sobre raza yorkie
por mexicanaDsonora  - 27 Ago 2018, 03:14  - en: General
2 Respuestas 
523 Vistas
por bnegrop
29 Ago 2018, 16:45