Por Gloriaff
Hola,

Quisiera saber cual es el peso promedio de los malteses (machos) de entre 6 y 8 meses.
Es para saber si el mío esta bien de peso o está muy gordo.
Por Chibisa
Gloria por el peso no sabras si está gordo o no tu perro, enteoría el maltes pesa de 3 a 4kg pero los hay que de adultos pesan quilo y poco y otros que pesan mucho más que 4kg. Una cosa es que este gordo tu perro y otra que se pase o no llegue al peso estándar, sin verlo es dificil. Lo que tienes que mirar es si realmente lo ves gordo, si tiene mucha capa de grasa encima de las costillas sobretodo, si parece una bola... de todas formas de cachorro igual esta un poco más gordo y luego ya se queda en su peso. Mi machito pesaba con 7 meses mucho más de lo que pesa ahora con año y algo, pero se veía gordo, estaba redondo sin forma y tenía una capa de grasa encima de las costillas bastante grande. Tu como lo ves?
Por Gloriaff
Sara, gracias por tu respuesta.

Mi Bichón Mastés tiene 8 meses y pesa cerca de 4 kilos, mucha gente me dice que es demasiado y que va a ser enorme de mayor (es de raza y tengo el pedigrí).
No se ve gordo, ni con mucha grasa, si tiene muchísimo pelo lo que lo hace ver un poco redondo.
En casa estamos encantados con el y no nos importa el tamaño o el peso, de hecho cuando lo compramos mi hija y yo (que no sabíamos nada de perros y mucho menos de malteses) escogimos el más grande y gordo de todos los bichones que había en la tienda jajaja.
Lo que me preocupa es tener problemas luego para cruzarlo pues en general la gente prefiere malteses más pequeños, aunque quizás aun sea un poco pronto para saber como será de mayor.
Por Chibisa
Gloria con 8 meses poco te va a crecer ya, si tu lo ves bien esta dentro de su peso, igual luego te pesa un poco más pero de tamaño ya no te va a crecer. Lo del peso para buscarle novia, la verdad que la mayoría quiere un machito pequeño, pero hay de todo.
Por nole
HOLA GLORIA MI MALTES NO ES DE LOS TOY,YO LO QUERIA ESTANDAR.AHORA TIENE 5 MESES Y PESA 3.200 NO SE COMO QUEDARA PERO NO LE NOTO DESDE HACE UN MSE QUE HAYA CRECIDO A PENAS,EL TUYO CUANTO PESA Y QUE TIEMPO TIENE???
Por Gloriaff
Hola Noelia, mi maltes tampoco es toy. Tiene 8 meses y medio y pesa cerca de 5 kilos. Desde los 6 meses no ha crecido casi nada y en el último mes no ha crecido nada, ha aumentado un poquitin de peso, pero nada más.
Es más grande que un maltés toy pero es precioso, tiene muy buen pelo, come bien y es super simpatico e inteligente.
Por Mahayra
Yo tengo uno, ya tiene 6 meses pero es realmente pequeño, pesa cerca de dos libras, creen que eate bien en su peso?