Por Pelucheta
Hola y Feliz Año a todos:
Es la primera vez que utilizo este sistema, y me decido, para ver si alguien puede orientarme sobre el tema de mi perrita. Se llama Blanca y tiene un año y dos meses, es (creo) un cruce de Maltes, es super bonita y super cariñosa, pero... tambien es sorda, todos en casa la queremos mucho, y nos gustaria comunicarnos con ella, enseñarle cosas, etc., hasta ahora solo hemos conseguido enseñarla pocas cosas.
Os agradeceria que si conoceis algo sobre este tema, de la educacion de un perro sordo, me escribais.
Saludos
Por Mónica NZ
Hola Maria ya me gustaría a mí ayudarte pero no entiendo mucho del tema sólo te quería decir que es muy bonito ver gente que tiene perros con algún problema y los quieren con locura espero que te puedan ayudar en este foro un besazo para tí y otro para tú perrina.
Por pnmb
hola, lo unico que tienes que hacer es cuidarla mucho, que no salga a la calle sin su cadena. y entenderla, espero te sirva. y felicidades por cuidar de ella, fijate que yo tuve un pez con un ojo y muchos me decian que me deshiciera de el,yo pensé si Dios me lo envio es porque puedo cuidar de el. Feliz año
Por Pelucheta
Hola Monica
Gracias en nombre de mi perrita y mio, por tu apoyo, estoy segura que tu en mi lugar tambien querrias tanto como yo a tu animalito aunque tubiese algun problema
Te deseamos Feliz 2006
Por Pelucheta
Hola Patricia
Eso es uno de mis mayores pesares...., saber que no puedo soltar a mi perrita nunca, no te imaginas cuanto me gustaria dejarla libre algunos ratos, pero no puede ser, me daria un "telele" si le pasara algo con algun coche o cualquier otra cosa.
Por otra parte pienso que las personas... tampoco somos perfectas, como no lo son los animales, y como tu dices, Dios nos puso a todos en este mundo, pues... sera por algo (digo yo, no?), espero que alguna vez en el mundo empecemos a mirar con algo mas que no se llame "ojos".
Un saludo y feliz año.
Por blanqueta77
Hola Maria Tor:

No te preocupes, se gente que tiene su perrito sordo y no tiene nigun problema.

Una raza que es propensa a ser sorda son los dalmatas, algunas paginas de esta raza encontraras informacion.

http://groups.msn.com/perrosdalmatas/mensajes.msnw

En esta pagina hay gente que tiene perros sordos y te orientaran en como debes enseñarle y como hacerte entender.

Si no te va bien, te pongo mi e-mail blanqueta77@yahoo.es

Animo
Por Eva Maria T
Hola Maria, enhorabuena por ti y tu perrin, me elgro que no leas como un impedimento.
Respecto a como tratarle, me imagino que como las personas ellos se fijaran mucho en como gesticulas cuando le dices algo...
Con mucha paciencia seguro que aprendereis a comunicaros, y sobre todo cuando lo saques a la calle, sacale con correo puesto que si no te oye.. no sabra que le llamas o que corre algun peligro.

Animo seguro que todo saldra bien!!Y ya sabes que estamos aqui para lo que quieras!!
Un saludo y hasta pronto!!
Por Mónica NZ
hola Maria preciosa no dudes que si tuviera un perrín lo querría más que incluso si estuviera totalmente sano,gracias por entrar al foro enseñas muchos valores humanos y eso es de agradecer.Ya nos contarás como te va con su enseñanza vale.Un beso de corazón y feliz año para tí tambien.
Por Chibisa
feliz año Maria!
Bueno yo tengo entendido que a los perros sordos en vez de enseñarlos con palabras se les enseña con ordenes con las manos, de hecho con los que no son sordos tb se suele hacer para reforzar, lo que pasa que si no mira no obedecerá... yo al labrador le enseñaba con la mano y una palabra al principio y de hecho si solo hacias con la mano ya hacía lo que pedias así que uno sordo imagino que no costará mucho. Supongo que algo habrá que puedas hacer para llamar su atencion cuando no te mira como dar una palmada fuerte o pisar con fuerza el suelo, algunos perros no se sabe que son sordos o parece que no del todo pq con esas cosas notan las vibraciones y se giran pero no es por el ruido sino pq ellos lo notan. De perros sordos no se decirte nada más por cierto almenos en gatas se dice que son malas madres pq no oyen el llanto de los cachorritos y muchas no tienen instinto y no les dan bien de mamar y los dejan morir, supongo que no criaras con ella pero bueno almenos como curiosidad imagino que con las perras pasará lo mismo.
Por 20275557
Hola Maria, bueno yo hace poco que tengo a Puça, pero ante de ella, tenía un gato persa se llamabá Sabú y estába totalmente sordo. Par nosotros nunca fue un prolblema pues tenia los otros sentido muy agudizados y el se hacía entender siempre. te acostumbraras a comunicarte con las manos y llegará un punto en que no será un problema, los animales sordos son mucho más comunicativos y eso que los gatos no lo son demasiado pero el se hacía entender siempre, vivió 18 años, en Septiembre pasado murió y te juro que lo que menos nos importó es que fuera sordo.Dale mucho cariño, lo necesitan.
Te acostumbraras
Un abrazo
Rosi
Por 20275557
Hola Maria, bueno yo hace poco que tengo a Puça, pero ante de ella, tenía un gato persa se llamabá Sabú y estába totalmente sordo. Par nosotros nunca fue un prolblema pues tenia los otros sentido muy agudizados y el se hacía entender siempre. te acostumbraras a comunicarte con las manos y llegará un punto en que no será un problema, los animales sordos son mucho más comunicativos y eso que los gatos no lo son demasiado pero el se hacía entender siempre, vivió 18 años, en Septiembre pasado murió y te juro que lo que menos nos importó es que fuera sordo.Dale mucho cariño, lo necesitan.
Te acostumbraras
Un abrazo
Rosi
Por Pelucheta
Hola!!
Y sobre todo gracias a Trufa, Monica, Sara, Rosi, Patricia, Eva os agradezco de corazon vuestros consejos, vuestro interes y vuestro animo.
En casa seguimos todos los consejos que me dais, Blanca (mi perrita) esta contenta y sabe que la queremos y lo mas basico ya lo entiende... ya entiende "ven, baja, sube, no" bueno... el "no" hay veces que no sé, si no lo entiende, o se hace la loca jajaja, lo que entiende muy bien es cuando llegamos a casa, con encender una luz viene a nosotros como un rayo.
Bueno un saludo para todas, muchas gracias por todo y ya os seguire contando como nos vamos comunicando.
Un abrazo
Por Eva Maria T
Maria, me alegro por ti y por Balnca, se nota alegria en tu post,!!!
Espero que todo vaya mil veces mejor de lo que ya va... joe!!!, ya te hace entonces mas caso que a mi Kika... jejjejee
Enhorabuena!!y me alegra ver que hay gente que no desprecia a un ser vivo .. por tener una minusvalia!!! Gracias por ser asi!!
Por Pelucheta
Hola Eva!!
Me hace gracia tu comentario sobre kika, y me lleva a pensar que tu tambien la "mimas mucho" jejeje!!, creo que por eso precisamente, algunas veces se hacen las "distraidas" ;-)
Gracias por escribirme y un abrazo para ti y para Kika
Por amcoam
Hola,acabo de leer el mensaje que pusiste en Enero y resulta que me encuentro en el mismo caso que estuviste tú,tengo una perrita sordita y ando desorientado sobre su educación,te agradeceria que te pongas en contacto conmigo si puedes ayudarme;tú ó cualquier otra persona que pueda,un saludo.

julupagar@hotmail.com
Por Pelucheta
Hola Luis
En primer lugar perdon por el retraso en contestar, estaba de vaciones jiji, espero que disfrutaras de las tuyas.
Creo que debes preguntar a un veterinario, a mi me aconsejo ir a la universidad de veterinaria para determinar el grado de sordera, pero el grado de mi perrita es muy alto,¡¡Imaginate.... no se asusta ni de los petardos, ni de las fallas de Valencia!!
El consejo que te doy, es que... tienes que armarte de paciencia, y darle muuuuchooooo cariño.
Al principio parece que nunca os comunicareis... pero te garantizo que os entendereis a la perfección, solo es cuestion de paciencia y de repetir siempre la misma orden, eso si..., todo por señas, y ten en cuenta que hay veces que "se hacen las sordassss" jajaja (la mia se hace la sorda cuando le digo que no le doy de nuestra comida... ella insiste en pedirme jajaja).
Bueno, te explico por si te sirve de ayuda algunas de las señales que le hacemos en casa.
Siempre la toco y cuando me mira le indico..."Arriba y Abajo" marcandole con el dedo indice desde donde ella está hasta donde tiene que subir o bajar, "no" con el dedo indice de izquierda a derecha, cuando llego a casa enciendo y apago la luz varias veces.... ella ya sabe que hemos llegado y viene como un rayo a saludarnos, (lo que no sé, es como quitarle la costumbre de que me salude a lametones, saltos y mordiscos del jersey hasta que la cojo en brazos jajaja, es encantadora!!), tambien tengo un puntero lasser (que lo utilizo para cuando ella esta lejos y no puedo llamarla la atencion con la mano), ella piensa que el punto de luz es "un bichito a cazar" y yo le marco el recorrido, por ejemplo, del balcon al comedor y luego le hago las señas con la mano, callate con el dedo indice sobre la boca, quieta con la mano extendida, etc. como si se tratara de una persona sorda y sin saber el lenguaje de los signos.
Cuando salimos a pasear, nunca la suelto a no ser que todo este cercado, (yo no soy partidaria del collar con impulsos electricos... pobrecita mi perrita!!), como te decia, yo uso un collar extensible, si quiero que camine cerca mi y ella intenta marchar, la retengo con un tironcito del collar tantas veces como ella insiste en marcharse, al segundo o tercer tiron ella desiste de alejarse, cuando le dejo todo el hilo del collar suelto yi quiero que se acerque a mi le doy dos tironcitos "pon pon" ella me mira, le digo que venga con la cabeza y con la mano que se acerque y viene a mi lado.
En definitiva, Luis, creo que es cuestion de paciencia, mucho mucho cariño y de repetirle siempre las mismas señas, y te garantizo que os comunicareis hasta con la mirada.
Os deseo lo mejor a ti y a tu perrita, un saludo para los dos y ya me iras contando los progresos que hacies, un saludo!!
Maria
Por amcoam
Hola Maria,¿qué tal?,he leido tú mensaje y me parece muy interesante,de hecho estoy seguro que va a serme de gran utilidad con mi cachorrilla.
Te agradezco mucho el interes por tú parte y ya te ire contando que tal me va.
Seguimos en contacto,un saludo.
Por Yordi76
Hola Maria Tor, te respondo este e-mail para darte ánimo y también para tu perrita. Es la primera vez que entro y es así grácias a mi trabajo de bachillerato sobre el adiestramiento canino. Encontré una página que creo que te servirá,

http://proyectomascota.com/perros/salud/sordera

Bueno, encantado de conoceros a todos. Espero que todo te vaya muy bien ;)
Por LeticiaR
Hola Maria Tor, te cuento que me encuento en tu misma situación, la semana pasada mi novio y o compramos un perrito precioso, un bulldog frances, Pancho, de apenas tres meses. Es encantador, mimoso y de lo mas simpatico. Al segundo dia de tenerlo, nos dimos cuenta de que el perro no hacia mucho caso cuando uno le llamaba y claro nos fuimos al veterinario. En fin que nos han confirmado que mi niño es sordito, pero es que se deja querer de una manera... que ya no podemos ni pensar en la idea de devolverlo. Queria darles las gracias a todos ya que no se hacen a la idea lo que me ha ayudado el leer los comentarios que han puesto y bueno ver tu experiencia, que ha sido tan buena. Recogeré los consejos que te han dado, como si fueran para nosotro... y que decir, Pancho se los agradece.
Un lameton de su parte y muchas gracias.
Leticia ;)
Por megg
hola! no te preocupes, todo estara bien, yo tengo una shith zu de 18 meses y es sorda, nos dimos cuenta casi de inmediato que era sorda la lleve al veterinario pero desafortunadame no me ayudo como debiera, pero en realidad yo soy inmensamente feliz con mi nena y no ha sido nada dificil educarla, ella no hace sus necesidades dentro de mi casa, y no fue mucho trabajo, es super amorosa y tiene una magia especial, veras que seras inmensamente feliz con ella.