Por Pelucheta
#9071426
Hola y Feliz Año a todos:
Es la primera vez que utilizo este sistema, y me decido, para ver si alguien puede orientarme sobre el tema de mi perrita. Se llama Blanca y tiene un año y dos meses, es (creo) un cruce de Maltes, es super bonita y super cariñosa, pero... tambien es sorda, todos en casa la queremos mucho, y nos gustaria comunicarnos con ella, enseñarle cosas, etc., hasta ahora solo hemos conseguido enseñarla pocas cosas.
Os agradeceria que si conoceis algo sobre este tema, de la educacion de un perro sordo, me escribais.
Saludos
Por Mónica NZ
#9071427
Hola Maria ya me gustaría a mí ayudarte pero no entiendo mucho del tema sólo te quería decir que es muy bonito ver gente que tiene perros con algún problema y los quieren con locura espero que te puedan ayudar en este foro un besazo para tí y otro para tú perrina.
Por pnmb
#9071428
hola, lo unico que tienes que hacer es cuidarla mucho, que no salga a la calle sin su cadena. y entenderla, espero te sirva. y felicidades por cuidar de ella, fijate que yo tuve un pez con un ojo y muchos me decian que me deshiciera de el,yo pensé si Dios me lo envio es porque puedo cuidar de el. Feliz año
Por Pelucheta
#9071429
Hola Monica
Gracias en nombre de mi perrita y mio, por tu apoyo, estoy segura que tu en mi lugar tambien querrias tanto como yo a tu animalito aunque tubiese algun problema
Te deseamos Feliz 2006
Por Pelucheta
#9071430
Hola Patricia
Eso es uno de mis mayores pesares...., saber que no puedo soltar a mi perrita nunca, no te imaginas cuanto me gustaria dejarla libre algunos ratos, pero no puede ser, me daria un "telele" si le pasara algo con algun coche o cualquier otra cosa.
Por otra parte pienso que las personas... tampoco somos perfectas, como no lo son los animales, y como tu dices, Dios nos puso a todos en este mundo, pues... sera por algo (digo yo, no?), espero que alguna vez en el mundo empecemos a mirar con algo mas que no se llame "ojos".
Un saludo y feliz año.
Por blanqueta77
#9071431
Hola Maria Tor:

No te preocupes, se gente que tiene su perrito sordo y no tiene nigun problema.

Una raza que es propensa a ser sorda son los dalmatas, algunas paginas de esta raza encontraras informacion.

http://groups.msn.com/perrosdalmatas/mensajes.msnw

En esta pagina hay gente que tiene perros sordos y te orientaran en como debes enseñarle y como hacerte entender.

Si no te va bien, te pongo mi e-mail blanqueta77@yahoo.es

Animo
Por Eva Maria T
#9071432
Hola Maria, enhorabuena por ti y tu perrin, me elgro que no leas como un impedimento.
Respecto a como tratarle, me imagino que como las personas ellos se fijaran mucho en como gesticulas cuando le dices algo...
Con mucha paciencia seguro que aprendereis a comunicaros, y sobre todo cuando lo saques a la calle, sacale con correo puesto que si no te oye.. no sabra que le llamas o que corre algun peligro.

Animo seguro que todo saldra bien!!Y ya sabes que estamos aqui para lo que quieras!!
Un saludo y hasta pronto!!
Por Mónica NZ
#9071433
hola Maria preciosa no dudes que si tuviera un perrín lo querría más que incluso si estuviera totalmente sano,gracias por entrar al foro enseñas muchos valores humanos y eso es de agradecer.Ya nos contarás como te va con su enseñanza vale.Un beso de corazón y feliz año para tí tambien.
Por Chibisa
#9071434
feliz año Maria!
Bueno yo tengo entendido que a los perros sordos en vez de enseñarlos con palabras se les enseña con ordenes con las manos, de hecho con los que no son sordos tb se suele hacer para reforzar, lo que pasa que si no mira no obedecerá... yo al labrador le enseñaba con la mano y una palabra al principio y de hecho si solo hacias con la mano ya hacía lo que pedias así que uno sordo imagino que no costará mucho. Supongo que algo habrá que puedas hacer para llamar su atencion cuando no te mira como dar una palmada fuerte o pisar con fuerza el suelo, algunos perros no se sabe que son sordos o parece que no del todo pq con esas cosas notan las vibraciones y se giran pero no es por el ruido sino pq ellos lo notan. De perros sordos no se decirte nada más por cierto almenos en gatas se dice que son malas madres pq no oyen el llanto de los cachorritos y muchas no tienen instinto y no les dan bien de mamar y los dejan morir, supongo que no criaras con ella pero bueno almenos como curiosidad imagino que con las perras pasará lo mismo.
Por 20275557
#9071435
Hola Maria, bueno yo hace poco que tengo a Puça, pero ante de ella, tenía un gato persa se llamabá Sabú y estába totalmente sordo. Par nosotros nunca fue un prolblema pues tenia los otros sentido muy agudizados y el se hacía entender siempre. te acostumbraras a comunicarte con las manos y llegará un punto en que no será un problema, los animales sordos son mucho más comunicativos y eso que los gatos no lo son demasiado pero el se hacía entender siempre, vivió 18 años, en Septiembre pasado murió y te juro que lo que menos nos importó es que fuera sordo.Dale mucho cariño, lo necesitan.
Te acostumbraras
Un abrazo
Rosi