Por Dunay
Hola, soy nueva en el foro y mi pregunta es :tengo un maltes de nueve meses y solo tiene un testiculo, ¿le puede bajar el otro,o que puedo hacer?. he consultado con mi veterinario, pero la verdad no me aclara el asunto, he oido por ahi que se puede ayudar dandole masajes pero no se como.Gracias
Por Chibisa
Josefa, con esa edad creo que ya no le bajará (he oído que puedes esperarte hasta los 6 meses pero luego ya casi imposible). Lo normal es que si tu veterinario no lo encuentra palpando dentro del abdomen le haga una eco o una radiografía para localizarlo, puede ser que no lo tenga o que lo tenga dentro. El problema es que si lo tiene dentro y no le baja lo normal es que a la larga se le enquiste y le produzca problemas y lo que suelen recomendar los veterinarios es operarlo para quitarlo y de paso castar al perro, o sea quitarle el que tiene fuera ya que es un defecto muy grave que no se tiene que fomentar en la cría y no se tendría que criar nunca con animales con ese problema.
Lo del masaje solo lo he escuchado en los casos de perros de exposición que no tienen del todo descendido el testículo pero si lo tienen en la bolsa lo que pasa que lo tienen montado encima del otro, pero si lo tiene dentro en la ingle por ejemplo yo no lo tocaría la verdad. Lo que no entiendo es que tu veterinario no te lo aclare, preguntale que puedes hacer y si no sabe darte soluciones vete a otro, pero te tendría que dar un mínimo de explicaciones sobre el tema digo yo vamos sino vaya veterinario...