Por Dunay
hola yo te puedo decir que segun yo se el pedigri, es un documento, donde figuran varias generaciones de las que procede tu perro, asi como la fecha de nacimiento y el nombre del criador,asi como si desciende de algun campeon.en cuanto a para que sirve,pues mas que nada es que si tiene un buen pedigri,si quieres puedes presentarlo a exposiciones.Espero haverte ayudado.
Por Laura_Minnie
Pues en resumen sirve para presentarla a concursos o para cuando le hagas criar vender los cachorros mas caros porque son de sangre azul. Y aparte de eso tambien para cerciorarte de que realmente es un bichon maltes o cualquier otro perro pero de la raza que te han dicho que te venden.
Por Laura_Minnie
Vale patricia, se que ese mensaje va por mí, pero no le he hecho con mala intención, solo he dicho lo que yo habia entendido, ya se que tambien es para ver la mejora y el desarrollo de la raza, siento mucho si te he ofendido, pero como ya sabes yo tambien fui inexperta y lo sigo siendo, pero tengo claro que la proxima vez que compré será a un criador de fiar.
Repito: siento si te he ofendido como criadora, no era mi intención.
Por Eva Maria T
Hola, bueno como te han dicho el pedigree, es el documento donde te vienen los antepasados de tu perrin, padres abuelos, bisabuelos... es la manera de saber la procedencia de tu perrin, depende de donde lo hayas comprado te enviaran si todo sale bien, un pedigree u otro , hay dos tipos, el de la rsce, que es el mas conocido, por ser el nacional, y el de la valenciana, que pueden ser tanto perros nacionales como importados, segun pase el tiempo y te llegue el pedigree a ver si nos dices de donde llego al final ... ok?
un saludoo
Por cierto! el pedigree sule tardar unos meses en llegar ...
Por Chibisa
yo quería aclarar que no por tener un buen pedigrí puedes presentarlo a exposiciones y si tienen un pedigrí lleno de perros que no nos dice nada (se suele decir que es malo o no tan bueno) ya no vale para exposiciones. Un buen pedigrí suele tener perros con títulos de belleza o almenos con afijos que nos resultan conocidos por su fama como buenos criadores, pero no pq nuestro perro sea hijo de dos campeones va a ganar en una exposición incluso podría tener algun defecto que nos lo descalifique y un pedigrí inmejorable, tb podemos ver a veces perros realmente buenos que sin embargo el pedigrí no lo es tanto, pero recordemos que muchos criadores no exponen y si esos criadores tienen una buena base de cría pero no los presentan no pueden tener campeones y quizá esos perritos no nos dicen nada en un pedigrí pero son igual o más buenos que los que hay en una expo. Quiero decir con esto que no todo el que tiene un buen pedigrí va a servir para exposiciones o si nuestro perro tiene unn pedigrí del montón no va a poder hacer nada en una exposición.
Lo que si tenemos que tener en cuenta es que si nuestro perro viene de perros que tienen títulos se supone que es un cachorro almenos correcto y que se ha criado con la mejor intención, sin embargo un perrito con un pedigrí que no nos dice nada no sabemos como será de bueno pq no tenemos la información que nos daría un pedigrí con perritos conocidos, así que nos la jugamos con ese perro nos puede salir cualquier cosa tanto muy bueno como muy malo.

Lo del pedigrí decirle a Eva que a parte de la RSCE y la valenciana hay + caninas similares a la valenciana como la real sociedad canina de catalunya y otras.