Por Mónica NZ
Hola vereis he leído el post de Adela hablando de despulgarse algo de una habichuela,a ver yo tengo entendido que es bueno que coman hierba para despulgarse es decir vomitan la hierba que comen,pero si os digo la verdad Tutty nunca ha echo eso.¿me podríais explicar en qué consiste esto? nunca le he prestado atención al tema de despulgarse. Gracias
Por kolinaflor
Hola buenos dias, lo que yo escribia es que tanto los peritos como los gatos les va muy bien comer hierba para purgarse, y como en estos momentos la vida de los perritos es sedentaria, o sea no tienen hierba fresquita para purgarse, mi veterinario me aconsejaba en darle judias fescas que le iba muy bien para el intestino, pero hay que acostumbrarlos a que les cojan el gusto, poquito a poco y darle una para jugar,y como la muerden se dan cuenta que es dulce y le cogen gusto despues se les puede dar a trocitos de vez en cuando. Saludos Adela
Por Mónica NZ
Hola Adela gracias por la aclaración pero perdona chica mi ignorancia en esto no tengo mucha idea, a ver la judía es cruda? y con eso vcmitan?
Por kolinaflor
No amiga, las judias tienen que ser muy tiernas sin que tengan granos dentro, y crudas, hay que escogerlas en el mercado las mas tiernicas y al principio le das una para jugar y cuando ves que la muerde, compra mas y las troceas a pequeñitos trozos y se las das con la mano. Es como un premio, ademas no las vomitan sino que es otro alimento fresco, que les va muy bien para el intestino. Un saludo Adela
Por Nuria G.C.
Bueno, en realidad lo que hacen no es despulgarse, que las pulgas son externas sinó purgarse, de purga, eso quiere decir tomar algo, normalmente hierbas, para hacerse una limpieza interna del estómago.

Yo sé que todos los gatos lo hacen porque como se lamen mucho tragan mucho pelo, pero nunca había oido que los perros lo hicieran, en fin, también les vendrá bien, porque como se meten en la boca todo lo que pillan...

Para purgarse, los gatos comen hierba porque tiene mucha fibra, y eso arrastra todo los residuos del estómago, por eso a las personas tambien se nos recomienda tomar mucha fibra, para depurar el intestino y que los desperdicios que se quedan en los rinconcitos y pliegues del intestino se limpien y no queden focos de infección que podrían tener muy malas consecuencias.
Por Mónica NZ
Muchísimas gracias Adela y Nuria por la aclaración no tenía ni idea de este tema me lo habéis aclarado muy bien mil gracias,cuando vaya al mercado Adela compraré judías verdes o habichuelas verdes aquí se dice o una cosa o otra a ver si le gusta a tutty esa verdurita aunque tiene muy buena boca para todo.
Por Chibisa
pues Linda, Kira y Nen si tienen mil ocasiones para comer hierbas y no lo hacen nunca, eso si les encanta meterse en esas que tienen pinchos y se les quedan pegados y les hacen unos nudos tremendos, pero comer pues no se las comen en cambio mis gatos cada vez que salen al jardín se tiran de cabeza a comer todo lo que sea verde (como lo primero que hay es un cactus pues me lo tienen todo mordido...), hace una semana pensé en ponerles una maceta con hierba para que cuando quisieran comieran a gusto. Les puse en su habitación la maceta pero como cuando no hay nadie en casa metemos tb a los malteses con los gatos pues cuando llegué entre Nen y Kira se habian entretenido y estaban las hierbas y la tierra por todos sitios tirados, eso si os aseguro que no se la comieron...