Por grisa
Buenos dias a todos:

Necesitaria que me alludaran. Me estoy planteando en tener un maltes o un yorki.

Si me pudieran contar anecdotas, como son, cuidados, si son agiles y juguetones, etc. para poder decidir mejor.

Puede que vaya a vivir en el campo, ¿me desaconsejais tener uno?

Si pensais que no estaria bien en el campo, os agradeceria que me dierais vuestra opinion.

El pelo lo tienen sedoso y brillante?
Son cabezotas?

bueno, os agradeceria que me contarais cosas sobre esa magnifica raza.

saludos
Por grisa
Buenos dias a todos:

Necesitaria que me alludaran. Me estoy planteando en tener un maltes o un yorki.

Si me pudieran contar anecdotas, como son, cuidados, si son agiles y juguetones, etc. para poder decidir mejor.

Puede que vaya a vivir en el campo, ¿me desaconsejais tener uno?

Si pensais que no estaria bien en el campo, os agradeceria que me dierais vuestra opinion.

El pelo lo tienen sedoso y brillante?
Son cabezotas?

bueno, os agradeceria que me contarais cosas sobre esa magnifica raza.

saludos
Por solsaenz
Maria, yo te recomiendo esta raza, maltés, no te arrepentirás. La diferencia con el yorki, es que no es ladrador, ni comprometedor con otros perros así como su docilidad. En cuanto a sus semejanzas, es la estética de la cara, salvo orejas y color del pelo. Se relaciona muy bien con otros animales y con niños. Es muy cariñoso, sensible, leal, equilibrado,.... El tema del pelo, es lo más complicado, si le quieres llevar bien y con el pelo largo. Requieren peinados diarios. Su pelo es sedoso y blanco. Te puedes pasar por nuestros álbumes para que te hagas una idea de su aspecto.
Por Chibisa
Maria soy peluquera canina trabajo a dirario con yorkis y algun que otro maltés a parte de tener dos en mi casa (malteses) y a la espera de tener otra maltesa en nada. Yo solo puedo decirte que los malteses que he tenido en la pelu son todos muy muy buenos, alegres, simpáticos y juguetones, no son histéricos pero si movidos para mi gusto es lo justo pq demasiado apagados parecen un conjín y demasiado nerviosos agobian. Yo díría que el maltés aunque no sea de un criador de élite más o menos todos tienen buen carácter vamos en general habrá algun capullín pero diría que son muy raros. En cambio de yorkis hay más y muchos estan muy mezclados, te pueden estafar prefectamente pq cada día lo veo y en general el carácter que predomina es histérico, ladrador, incluso muchos muerden al tener miedo y otros muerden por creerse pitbulls. En la peluquería para uno bueno que me traen 500 con un carácter pésimo para mi gusto (hoy me quería morder una que no tenía ni dientes la pobre de vieja pero con una mala leche...). Sin duda te recomiendo un maltés mil veces antes que un yorki sobretodo si no piensas gastarete un dineral en un criador reputado que tenga buenos ejemplares, por lo que veo aunque te compres malteses mal seleccionados y por feos que sean siempre son bastante similares a los buenos y no se desvian nunca tanto del estándar como los yorkis, supongo que influye que el yorki hace 100 años que se creó y es una mezcla de muchas razas mientras que el maltés ya hace muchos siglos que se cría y costará más desvirturar la raza.
Lo normal en malteses de mala calidad, es falta de pigmentación, peso excesivo, y pelo rizado, ondulado o con machas crema.
El yorki de mala calidad suele tener colores no reconocidos en la raza, incluso orejas caídas, orejas enormes, mal carácter, enfermedades (piensa que está de moda y eso perjudica mucho las razas al criarse solo por las pelas...)
Por grisa
Muchas gracias a todos, la verdad que el maltes es precioso y parecen un encanto. El problema que veia a los yorkis es que los que conozco que tienen pedigri son unos istericos, siempre ladrando por lo mas minimo.
Puede ser por culpa de la educacion que les dan, normalmente, o almenos los que yo conozco, no se preocupan en enseñarles y les encanta que solo este con mama, por eso no podia saber como son realmente. Seguramente son un encanto bien adiestrados. El maltes veo que es un poco larguito, no tiene problemas de espalda?

Yo tengo una teckel (salchicha) y la espalda es su punto debil.

He mirado las fotos que teneis expuestas del maltes, vaya preciosidades!!!

Sea cual sea la raza que me decida, desdeluego esta raza parece genial, bonitos fisicamente y de caracter encantadores.
Me ha contado una chica que tiene uno, que es un terremoto, no para, parriba pabajo, con su pelotita, no pensaba que fueran asi, me han dicho que no es un perro de porcelana, es muy resistente y que es todo un "perro" muy inteligente.

Ya me lo pensare, muchisimas gracias a todos, sois muy amables al ayudarme.

Que paseis un buen fin de semana
Por grisa
Muchas gracias a todos, la verdad que el maltes es precioso y parecen un encanto. El problema que veia a los yorkis es que los que conozco que tienen pedigri son unos istericos, siempre ladrando por lo mas minimo.
Puede ser por culpa de la educacion que les dan, normalmente, o almenos los que yo conozco, no se preocupan en enseñarles y les encanta que solo este con mama, por eso no podia saber como son realmente. Seguramente son un encanto bien adiestrados. El maltes veo que es un poco larguito, no tiene problemas de espalda?

Yo tengo una teckel (salchicha) y la espalda es su punto debil.

He mirado las fotos que teneis expuestas del maltes, vaya preciosidades!!!

Sea cual sea la raza que me decida, desdeluego esta raza parece genial, bonitos fisicamente y de caracter encantadores.
Me ha contado una chica que tiene uno, que es un terremoto, no para, parriba pabajo, con su pelotita, no pensaba que fueran asi, me han dicho que no es un perro de porcelana, es muy resistente y que es todo un "perro" muy inteligente.

Ya me lo pensare, muchisimas gracias a todos, sois muy amables al ayudarme.

Que paseis un buen fin de semana
Por Chibisa
Maria el maltés no es largo... en teoría diría que en ese sentido tienen que ser igual el yorki y el maltés, si que es un poco más largo que alto pero para nada tiene que recordarte un salchicha! Quizá te lo parece por el pelo...
A ver el maltés es un perro muy fuerte y duro una criadora me contaba en una exposición muy orgullosa que sus malteses aguantan 25km caminando con sus dueños, en teoría dicen que son más delicados los pequeños (menos de 2kg) pero para nada lo noto yo con Linda. Lo único delicado es el manto en esta raza. Y piensa que el yorki tb es parecido vamos no perros fuertes aunque parezcan de porcelana.
Por grisa
Muchisimas gracias a todos, aun no se que elegir, es muy dificil, tanto el maltes como el yorki son geniales.

Voy a vivir al campo cuando la casa este lista compraremos un dalmata y al cabo de medio año mas o menos, sera cuando compraremos o el maltes o el yorki. Tengo tiempo para decidir, pero creo que hasta el ultimo momento no sabre que escoger.

gracias por vuestra ayuda, la verdad es que sois gente encantadora
Por grisa
Muchisimas gracias a todos, aun no se que elegir, es muy dificil, tanto el maltes como el yorki son geniales.

Voy a vivir al campo cuando la casa este lista compraremos un dalmata y al cabo de medio año mas o menos, sera cuando compraremos o el maltes o el yorki. Tengo tiempo para decidir, pero creo que hasta el ultimo momento no sabre que escoger.

gracias por vuestra ayuda, la verdad es que sois gente encantadora