Por raquelpastor
normalmete una amiga que es peluquera canina y yo le peinamos y bañamos a Copito para que este requete guapo y la verdad es que le dejamos genial.
Pero como ya ha llegado el verano, pues resulta que tenemos menos tiempo para poder peinarle y decidi llevarle a una peluqueria canina que esta cercar de donde vivo , porque me hablaban mucho de ella, si son de esas "maravillosas" que todo el mundo habla mucho de ellas.
Después de esperar dos semanas para que le dieran cita por fin nos toco ayer. Cuando llege a la peluqueria no me gusto mucho por que trataban a los animales un poco mal eran como cosas que metian dentro de jaulas hasta que les tocara el turno. Pues a mi no me dío la gana meter a mi Copito en esas jaulas para que estuviera el pobre 1 hora hay metido esperando su turno , solo para que la gente viera que tienen muchos perros en esa peluqueria . Así que yo espere con Copito en la calle hasta qu ele toco. Y digo yo ¿no sería mejor que me hubieran citado a las 6, no a las 5 para que ni Copito ni ningún otro perro tenga que esperar en esas jaulas?. Bueno hay no termina todo Copito entra para dentro y me hacen una ficha con mis datos y lo que queria que le hicieran. y le digo solo quiero que LE CORTEN LAS UÑAS , LE BAÑEN Y LE PEINEN . y también le digo no quiero que le corten nada del pelo. Cual es mi sorpresa que cuando sale que me dice que le ha recortar un poquito los pelitos del culete , le levanto el rabo y resulta que el "super peluquero" le había pasado la maquina desde el culete pasando por las piernas hasta la tripa. Imaginaros a vuestro perro sin pelo en la parte de atrás y me dice que es para que no se le enganchen las eces en el pelo.
Bueno pues ahí ya se formo la guerra , yo me puse a discutir con él que quien le habia dicho que le pasará la maquina al perro, y me dice que es para que no pase calor. Yo le he dicho que si mi perro tiene calor que a él que le importa .Pués el tio caradura solo me decia bueno pagame.¡Que verguenza de peluqueros!, la verdad es que hay algunos que son unos timadores porque yo creo que ese no es ni peluquero. se creen que por estar en un pueblo pueden tomar el pelo a la gente . Y encima yo como soy tonta y no quería tener más bronca le pague y me fuí con una impotencia que no podía más . Cuando llegue a casa y me puse a mirar bien a Copito para colmo le ví que tenía el pobre cortes en la tripita que se los había echo con la maquina ahora le escuecen y le pica por el pelo tan corto, yo no se que ponerle el pobre esta todo el día tumbadito para que le de el fresquito en la tripita y le alibie algo . Espero que a ninguno de vosotros o pase también
Por raquelpastor
Espero que no deis con ningún INUTIL como ese. Ahora mi preocupación es que se le curen pronto las heriditas a Copito. ¿sabeis de algo que le pueda aliviar del picor y el escozor ? . Se va a entrerar la clase de Publicidad tan Buena que le voy hacer por todos los pueblos . Ese no me conoce. Yo a él no le pienso decir nada, pero si a toda la gente de mi pueblo que conozco (que es mucha) para que no vayan más.Lo mejor de todo es que los rumores por los pueblos pequeños se estienden como la espuma.
Bueno Saludos a todos
Por Subave
Raquel, no me extraña que estés cabreada, yo tb lo estaría !! pero qué pasa, que no oyen lo que se les pide??? o que se creen que ellos lo saben todo?? no entiendo por qué tienen que actuar de esa manera, a mí es precisamente eso lo que me pasa: aún no he encontrado aquí ninguna peluquería que me inspire confianza, así que prefiero hacerlo yo, que paso el día a día con mi bichín y sé qué es lo que le conviene, o se creen ellos que por ser peluqueros ya lo saben todo??? yo tb me cabreo mucho con estas cosas, sobre todo porque nos tiramos largas horas cuidando el pelo de nuestro malteses para que no se le hagan nudos y para que lo tengan largo, como para que ahora en unos minutos destrocen con sus tijeras todo el trabajo hecho !!!
Nunca he llevado a Coco a ninguna peluquería y no sé si alguna vez tendré que hacerlo, pero por supuesto que buscaré a una persona que conozca al maltés, y que conozca al detalle los cuidados de esta raza, como a nuestra amiga Sara, cariño, que tendrías que viajar por toda España para arreglar a nuestro malteses, jejeje.

Mucho ánimo, Raquel, y espero que a Copito le sanen sus heriditas muy pronto, y bueno, por el pelo, pues ya verás que pronto le crece.

Besitossssss
Por Eva Maria T
Hola Raquel, me imagino como estaras de rebotada y la impotencia de ya no poder hacer nada, a mi me paso un poquito como a ti les dije que le retocaran el cuello un poquito (es que lo de Kika es largo de contar...) por q vino muy desigualada y para ir poniendole todo mas o menos por igual le tenian que recortar un poquito del cuello y sorpresa!!! para mi gusto del retoque fue al corte por q se lo han dejado muy cortito, menos mal que se le tapa un poco y apenas se le nota que si no....
Pero bueno el tiempo pasa y el pelo crece, hay!!! Susana a ti ... ni se te ocurra llebarlo a una pelu con lo precioso que le tienes tu el pelo... te sobran a ti las peluquerias mi niñaaaa que tu solita te valess!! jejejej

Bueno Raquel, espero que se recupere prontito de las heridinas ... y por el pelo ... paciencia y tiempo para que le crezca

Un Besitoooo
Por grisa
se que va muy bien para secar y quitar el escozor la aloe, si conoces a alguien que tenga una pidele haber si te puede dar un trocito de hoja, le pones el gel de la hoja y veras como le alivia y si tiene una pequeña eridita, se secara enseguida y le formara la crosterita.

Que desastre, yo que me estoy planteando en tener uno seguro que no lo llevare a la pelu

saludos
Por grisa
se que va muy bien para secar y quitar el escozor la aloe, si conoces a alguien que tenga una pidele haber si te puede dar un trocito de hoja, le pones el gel de la hoja y veras como le alivia y si tiene una pequeña eridita, se secara enseguida y le formara la crosterita.

Que desastre, yo que me estoy planteando en tener uno seguro que no lo llevare a la pelu

saludos
Por Chibisa
Bueno Raquel... voy a salir en defensa del peluquero... pero no te enfades niña ahora conmigo.
Bueno no sé que clase de rapada le habrán metido pq la cosa puede hacerse bien y que no se note o mal y que quede una chapuza, pero para vuestra información lo normal en el arreglo del maltés es pasarle la máquina por la barriguita, el ano y el interior de los muslos sobretodo en machos para evitar al máximo que se manchen de pipí y huelan mal, a parte es un pelo que no hace nada pq si se hace bien cuando el perro está normal no se tiene que apreciar nada, quiero decir que solo se ve si se pone boca arriba y aun así bien hecho no queda mal ni mucho menos. A parte hay que arrancar los pelitos del conducto auditivo y recortar los pelos interdigitales que yo veo cada perrito pobre con unos nudos tremendos en esa zona y la gente me dice no le cortes que proteje el pie... cuando en realidad solo molestan y se ensucian y es más fácil que se claven cosas. Hay pelos que pueden cortarse y no por ello desgraciar al maltés todo lo contrario tanto el como nosotros lo agradeceremos ya que se ensucian menos y evitamos nudos y total son zonas que no se ve el pelo y solo estorba. Con esto quiero deciros a todas que si no lo haceis hariais muy bien en recortar aunque sea a tijeras la barriguita y el interior del muslo solo eso y el pelito de alrededor del ano y dejarle en la puntita del pene un mechoncito pero corto no tan largo como ellos lo tienen ni dejarlo sin mechón. Y bueno yo tb creo que están más frescos almenos Linda se suele poner cuando tiene calor esptarrada en el suelo con la barriguita tocando el suelo pq alivia mucho y creo que por eso lo hace el tuyo Raquel.
Por otro lado sobre los cortes pues la verdad es muy fácil arañar sin querer la piel delicada del maltés más en estas zonas tan delicadas y si se mueve... a veces pasa a nadie le gusta y quizá ni el peluquero se dió cuenta.
Ya he dado mi explicación sobre las heriditas y el pelado que le hicieron a tu enano, de todas formas creo que si dejaste claro que no querias que le tocaran el pelo te lo tendrian que haber dejado tal cual o almenos haberte explicado el pq de este mini-pelado que yo recomiendo a todas que lo hagais. Quizá quiso hacer una gracia el pobre y metió la pata...
Pero vamos yo desde que Linda tenía pelo largo en la barriguita se lo fuí recortando bien corto a tijeras igual que el de las patas y el ano y no tenía ni idea que fuera algo que se hiciera, pero cuando hice el curso de peluquería lo hice con una persona que entiende un rato de esta raza y me dijo que es bueno hacerlo siempre, incluso ahora le recorto las 2 primeras vétebras de la cola cortito es tb algo que a simple vista no se vé pero el pelo de la coal queda mucho mejor puesto que si le dejas tal cual la cola y no se si todos pero estos arreglos se suelen hacer en perros de expo.
Por Chibisa
Por cierto a mi me traen cada mes una maltesa para bañar solo y la primera vez me dijo solo me la bañas y luego se fué molesta pq no le había recortado el lagrimal me dijo la proxima vez me recortas esos pelos no ves que queda horrible? En cambio hace poco me trajeron otra muy bien cuidada con el lagrimal bastante mal y solo la bañé y no le quise recortar nada cuando el chico vino le pregunté si quería retocar el lagrimal pero le dije que no lo había hecho pq es mucho peor me dió la razón y me dijo que si se lo retoco me habría matado...
Esque cada gente es un mundo muchos dan por supuesto las cosas como un cocker no hace mucho que se me quejó que la ultima vez no le corté las orejas y yo le dije pero que me dijo usted? y me suelta pues que no se las tocaras pero quería decir que si pero menos... al final tb nos vuelven un poco locos la gente con tanta tontería y bueno tb hay que entender al peluquero... quizá está acostumbrado a eso con otros perros y ya la gente lo da por supuesto y no le dice nada y se le fué un poco la olla...
Ad+ por lo que dices de hacerte esperar, yo a veces tardo más de la cuenta con un perro pq no viene como los dueños te dicen, pq resulta que no es lo que te decían (no es lo mismo un curce pequeño que uno enorme y muchas veces te dicen que es pequeño y es una mole) calculas mal el tiempo y haces esperar a la gente. Yo si veo que tardaré en terminar más de 10 minutos pregunto si quieren dejarlo en la jaula o prefieren esperar pq aun me queda un ratito y ya depende hay gente que lo deja encantado y otra que se queda en la sala de espera con su perro. Pero quiero decirte Raquel que es un trabajo muy duro pq además es eso muchas veces calculas mal o incluso da las horas otra persona que se cree que tardas menos y se te juntan las pelus, es un rollo. Pero solo pido un poco de comprensión por vuestra parte y si vais a alguna peluquería pues dejarlo bien claro que no toquen ni un pelo pq sé que hay otras que directamente te cortan el lagrimal... tb es la costumbre de cada peluquero.
Por grisa
Yo nunca he ido a una peluqueria canina, pero supongo que es mas o menos como una de personas.

Encuentro que es muy logico que te den ora y resulte que es mas tarde, no creo que sea culpa del peluquero, siempre hay una persona que se retrasa, que cuesta arreglar mas que otro perro, que esten en una jaula no veo que sea malo, considero que si que seria peor todos juntos. Pensad que en su jaulita es como su habitacion, alli pueden estar tranquilos sin que les molesten ni los otros perros ni nada. Los que pensais que las jaulas son malas, creo que es, con todo mi respeto, no las habeis probado. Para adiestrar a los perros se utiliza una y os aseguro que mi perrita si le quitarais su trasportin se enfadaria muchisimo, es su rinconcito privado.

Igual si no estan acostumbrados les cuesta y al ver que su dueño se va se ponen algo nerviosos, pero seguro que en un minuto, si le dais su juguete favorito, se relajara.

Sobre el trasquilon, puede pasar a cualquiera, pero yo no entiendo de peluqueria cania y corregirme si me equivoco, no es muy bruto que le hagan arrancado el pelo de tal manera que no vuelva a salir?
para cargarse los foliculos (creo que se llaman asi) no es muy dificil?

Los que soys peluqueros no os enfadeis con nuestros comentarios, pienso que hay malos peluqueros como tambien hay de buenos, igual que hay clientas que son un encanto y otras que os hacen la vida imposible.

Considero que si tu le dices al peluquero que quieres un tipo de corte, el tiene la obligacion de hacerlo y si no sabe o no puede pues te lo tiene que decir.
A mi ayer me cortaron el pelo, pedi solo las puntas y que me lo escalasen un poquitin, llevaba el pelo hasta medi espala y me lo dejo hasta encima de los ombros y un corte orrible, vamos que no me voy a quitar la poca coleta que me ha dejado en un par de meses. Pero que le vas a decir? pague me fui y no volvere.

Considero que si te hacen una trastada y ni se disculpan por el error, vaya que veas que es su manera de trabajar, pues no vas, el se lo pierde y vas a uno que sepa o se adapte mas a lo que te gusta. De esta manera salen beneficiados los que lo hacen bien.
Por grisa
Yo nunca he ido a una peluqueria canina, pero supongo que es mas o menos como una de personas.

Encuentro que es muy logico que te den ora y resulte que es mas tarde, no creo que sea culpa del peluquero, siempre hay una persona que se retrasa, que cuesta arreglar mas que otro perro, que esten en una jaula no veo que sea malo, considero que si que seria peor todos juntos. Pensad que en su jaulita es como su habitacion, alli pueden estar tranquilos sin que les molesten ni los otros perros ni nada. Los que pensais que las jaulas son malas, creo que es, con todo mi respeto, no las habeis probado. Para adiestrar a los perros se utiliza una y os aseguro que mi perrita si le quitarais su trasportin se enfadaria muchisimo, es su rinconcito privado.

Igual si no estan acostumbrados les cuesta y al ver que su dueño se va se ponen algo nerviosos, pero seguro que en un minuto, si le dais su juguete favorito, se relajara.

Sobre el trasquilon, puede pasar a cualquiera, pero yo no entiendo de peluqueria cania y corregirme si me equivoco, no es muy bruto que le hagan arrancado el pelo de tal manera que no vuelva a salir?
para cargarse los foliculos (creo que se llaman asi) no es muy dificil?

Los que soys peluqueros no os enfadeis con nuestros comentarios, pienso que hay malos peluqueros como tambien hay de buenos, igual que hay clientas que son un encanto y otras que os hacen la vida imposible.

Considero que si tu le dices al peluquero que quieres un tipo de corte, el tiene la obligacion de hacerlo y si no sabe o no puede pues te lo tiene que decir.
A mi ayer me cortaron el pelo, pedi solo las puntas y que me lo escalasen un poquitin, llevaba el pelo hasta medi espala y me lo dejo hasta encima de los ombros y un corte orrible, vamos que no me voy a quitar la poca coleta que me ha dejado en un par de meses. Pero que le vas a decir? pague me fui y no volvere.

Considero que si te hacen una trastada y ni se disculpan por el error, vaya que veas que es su manera de trabajar, pues no vas, el se lo pierde y vas a uno que sepa o se adapte mas a lo que te gusta. De esta manera salen beneficiados los que lo hacen bien.
Por Chibisa
Maria que es eso de arrancado? no te entiendo, quizá te refieres al sttriping? es arrancar el pelo que está muerto para permitir que salga el nuevo en algunas razas, en las de pelo liso tipo cocker te ahorras el típico cambio de color no sé si os habreis fijado pero por dnde pasas la mákina sale de un tono diferente y luego queda mal. En las razas de pelo duro si pasas la máquina pierdes textura se pone más suave y lanoso cuando lo lógico es que tengan el pelo duro cosa que consigues arrancando el pelo cada cierto tiempo.
Pero el pelo sale de nuevo, solo se trata de quitar el pelo que en otras razas cae solo y en estas no, el pelo que quitas ya está muerto y tienes que hacerlo cada cierto tiempo para que no todo el pelo esté muerto sino si que lo dejas pelado pq ya todo a madurado. Y estos pelos estan sueltos tiras y salen solos no es cuestión de arrancarlos como si te lias con un maltés aunque en el caso de los oídos pasa lo mismo tiras un poco y salen solos. De todas formas se suele poner una ampollita para aliviar la posible irritación de la piel que bien hecho es mínima.
Pero como todo muchos no saben y lo hacen pq les da palo decir que no y si meten tirones y no le ponen nada a la piel, entonces si puedes encontrarte con una mega irritación que te lo deje clavo... pero sería raro.
Por solsaenz
Raquel, qué pena. ¡Qué mal rato habies tenido que pasar, tú por tenerte que encarar con el maleducado y Copito por la avería que le han hecho. Verdaderamente hay gente cabezona. Si tú le habías pedido algo concreto, hazlo y punto. Y encima te había hecho ficha,... Para qué si después no la lée,... ¿Qué tal va Copito de los cortes? Yo, no te puedo ayudar en eso. No me extraña que estés enfadadísima. Y lo de tenerles en la jaula, pues también innecesario, como bien dices, que te citen más tarde y ya está. Hiciste muy bien esperando con Copito fuera.
Por grisa
Perdon, me he equivocado de mensaje, pero si me podeis ayudar en una duda que tengo.

Una chica ha llevado a su perrita una peluqueria que no era la suya habitual, entonces cuando se la lleva a casa ve que tiene una calvita. Espera a que crezca y nada. Al llevarla a la pelu le dicen que el pelo no le volvera a salir nunca.

No entiendo que le pueden haber hecho a esa perrita para que el pelo no le salga mas. Supongo que cosquillas no le habran hecho y no es de pelo duro, era de pelo sedoso, que tenia entendido que se trabajaba con tijera o maquina, igual me equivoco. Con esto le puede suceder que no le salga nunca mas el pelo?

Me parece algo extraño.

Sara lo que has comentado del cocker, sabia que el pelo muerto de la cabeza se lo quitaban con la mano, pero no sabia que a los perros de pelo liso se les hacia sttriping. Siempre se aprende algo nuevo. Creia que solo los perros de pelo duro a causa de que no mudan el pelo se les hacia y claro no les duele al ser pelo muerto, pero los de pelo liso, no les duele?

A las orejas se que no duele, pero en el cuerpo.
He visto por la calle cockers que tienen el pelo de encima de la espalda cortado y lo demas se lo dejas mas larguito, creia que ese corte era de maquina, si no te sabe mal, me lo podrias explicar, es por curiosidad.

gracias
Por grisa
Perdon, me he equivocado de mensaje, pero si me podeis ayudar en una duda que tengo.

Una chica ha llevado a su perrita una peluqueria que no era la suya habitual, entonces cuando se la lleva a casa ve que tiene una calvita. Espera a que crezca y nada. Al llevarla a la pelu le dicen que el pelo no le volvera a salir nunca.

No entiendo que le pueden haber hecho a esa perrita para que el pelo no le salga mas. Supongo que cosquillas no le habran hecho y no es de pelo duro, era de pelo sedoso, que tenia entendido que se trabajaba con tijera o maquina, igual me equivoco. Con esto le puede suceder que no le salga nunca mas el pelo?

Me parece algo extraño.

Sara lo que has comentado del cocker, sabia que el pelo muerto de la cabeza se lo quitaban con la mano, pero no sabia que a los perros de pelo liso se les hacia sttriping. Siempre se aprende algo nuevo. Creia que solo los perros de pelo duro a causa de que no mudan el pelo se les hacia y claro no les duele al ser pelo muerto, pero los de pelo liso, no les duele?

A las orejas se que no duele, pero en el cuerpo.
He visto por la calle cockers que tienen el pelo de encima de la espalda cortado y lo demas se lo dejas mas larguito, creia que ese corte era de maquina, si no te sabe mal, me lo podrias explicar, es por curiosidad.

gracias
Por raquelpastor
Pordone si le he ofendido , creo que no nos hemos entendido , el box que Vds. dice yo creo que normalmente son para 1 perro pero este no era así . Este era como una jaula para 3 ó 4 perros de talla pequeña o mediana . Mi perro Copito no esta acostumbrado a estar con otros perros y además le dan como miedo (porque esta muy mimado y lo reconozco), por lo tanto yo no le iba a dejar con 3 perros más porque el peluquero quiera. Si el box hubiera sido de 1 perro a lo mejor le hubiera dejado . Y más que yo llege a mi hora y él me tuvo esperando media más. Como bien dice Sara G.F , Copito ya tenia recortado el pelo al rededor del ano y la tripita con tijeras . Con este mensaje yo no estoy criticando a nadie simplemente estoy diciendo que tengan mucho cuidado porque hay algunos peluqueros , por hay que no deben de escuchar muy bien lo que se les dice. por que si yo le digo NO QUIERO QUE LE CORTEN NADA DEL PELO , es eso , y no coger la maquina y dejarle en la parte de atrás sin pelo porque este corte no es alrededor del ano sino toda la parte de atrás sin nada de pelo para que este fresquito, porque a este Sr. le de la gana .Ya se que el pelo crece pero yo me he pasado muchas horas peinandolo e intentando que tenga el pelo lo mejor posible , para que ahora un "profesional" , le corte el pelo sin que yo se lo pida. Y encima que en la ficha puso NO RETOCAR PELO SOLO LAVAR Y PEINAR . Y lo de que le pica es que el pelo tan cortito en la tripa le pica, porque se arrasca mucho, a parte de que se tumba al fresquito aunque eso ya lo hacia cuando tenia el pelo corto "con las tijeras" . Creo que será como cuando las mujeres nos depilamos, cuando te empieza a salir el pelo de algunas zonas a veces te pica. pues yo creo que le pasa eso o que resulta que se le estan curando las heridas y por eso le pica . No lo se lo unico que se es que no le pienso llevar más a esa peluquero .
Un saludo
Por Chibisa
hombre yo como sé que hay mucha gente "especial" siempre pregunto mucho que es lo que quieren exactamente y a veces se creeran que soy un poco corta, pero hace poco me vino uno que me dejó bien claro que no quería que le tocara las orejas al cocker quejándose que se las había tenido que cortar a tijeras el mismo la ultima vez... eso despues de repetirme que sobretodo no le tocara las orejas al perro esta vez...
quiero decir que yo prefiero siempre quedarme corta que pasarme, si luego quiere el dueño siempre estas a tiempo de recortar pero si ya cortaste que haces lo pegas? Por eso yo siempre quiero que quede clarito todo y luego que me vengan las mínimas quejas que siempre las hay pq la gente se cree que somos unos muertos de hambre o algo así y no nos toman en serio (no todos pero si mucha gente).
Yo siempre recomiendo rapar barriga y culete pero luego dejo que el dueño me diga si quiere o no. Lo que siempre recorto es el pelo de las almohadillas pero me he encontrado hasta con gente que me dice que si estoy loca que es un protector y no se que chorradas...
en fin Raquel que yo te entiendo pq a mi Linda me la destrozaron por completo y de hecho solo la llevé 1 vez a la pelu y no +, pero entiendeme tu a mi que muchas veces se nos critica sin motivo.
Por cierto yo en la pelu solo tengo 1 jaula + grande y dos pequeñitas estan separados y no entiendo como meten varios perros en una misma yo solo lo hago si son del mismo dueño y me lo dicen.