Por FORES
Hola me llamo Ines, y tengo un maltes de dos añitos, el cual es el centro de mi universo, bueno vosotros ya me entendeis, (esa mirada que tiene me vuelve loca)pero tambien me vuelve loca su gran caracter, tiene por costumbre marcar la cama y si la habitación está cerrada lo hace en la cocina, lo he intentado todo, castigarlo, reproches, y cuando no lo hace hacemos una fiesta. Haber si me podeis ayudar.
Por FORES
Hola Sara, te agradezco mucho que contestes mi consulta, Fores sale todos los días, a las 8:45 de la mañana, hace pipis y cacas, y lo vuelvo a sacar a las 2:00 de la tarde cuando vuelvo a casa, por norma si no entra en la habitación se va a la cocina y se mea o hace cacas a placer depende del humor del día, he probado, los sprais, vinagre, castigado en un transportin como me recomendarón e incluso ahí reivindicó sus derechos de no estar solo en casa, cada vez que ha hecho pipi ha sido castigado y reñido, (nunca lo he pegado), pero desués de un año empiezo a estar cansada y desistir, solo he conseguido en este tiempo algún día de no pipis y una semana seguida, después como siempre y la verdad cuando está conmigo aguanta todo el día sin hacer nada, me siento desolada y ya no se que hacer, incluso he pensado en ponerle braguitas, necesito ayudita urgente.
Por solsaenz
¡Hola Ines!

Yo, te diré que también tengo problema con mi perrita que tiene 4 meses y medio. He puesto las alfombras en la casa y hace cacas y pis en ellas. Antes, cuando las quité, ya aprendió a hacer en su bandeja, pero ahora, otra vez hace en las alfombras. Aunque le de premio cuando hace bien y le diga que no cuando lo hace mal.
Por solsaenz
¡Hola Ines!

Yo, te diré que también tengo problema con mi perrita que tiene 4 meses y medio. He puesto las alfombras en la casa y hace cacas y pis en ellas. Antes, cuando las quité, ya aprendió a hacer en su bandeja, pero ahora, otra vez hace en las alfombras. Aunque le de premio cuando hace bien y le diga que no cuando lo hace mal.
Por FORES
¡Hola M Sol!

Es un consuelo pensar que no soy la única que cuando vuelve del trabajo le toca fregar, recoger pipis y en mi caso demostrarle que no esta bien lo que hace y mira que cuesta porque me mira con esos dos ojazos y tengo que esforzarme por mantener el castigo los 5 minutillos de rigor, eso si al cuarto de hora me lo como, supongo que a todos os pasa lo mismo. gracias por responder.
Por FORES
Buenas!

Se que soy una pesada y os juro que tengo mucho trabajo pero os doy mi emilio,para poder hablar por el messenger, besos y lametones para todos y todas,

INESYFORES@HOTMAIL.COM
Por solsaenz
Si, Sara e Ines, me consuela saber que a las demás también os ha ocurrido.

Hoy, en concreto, ya se había colocado sobre la alfombra para hacer cacas. Le he dicho "no" y le he llevado en volandas a la bandeja. Felizmente lo ha hecho allí. Y ha habido premio. Pero, tengo que andar al loro. En cuanto le veo merodeando por las alfombras, actuar. Otras veces, es tan rápida que ni me entero y me encuentro con sus cacas, o me las llevo pegadas en las zapatillas.

Besos.
Por solsaenz
Pues, mi maltesita, sigue igual. En la casa de vacaciones, hacía cacas y pis por las alfombras en particular y por toda la casa en general. Hemos vuelto aquí, la casa habitual y el pis, lo hace en general muy bien en la bandeja. Pero las cacas, las deja por todas las alfombras. Espero que sea consecuencia de la adaptación. Pienso que los cambios no les van nada bien. Volvimos el domingo. Espero que vaya modificando la conducta. Por ahora, no ha hecho ni una vez en la bandeja. Imagino que es cuestión de que se centre. Antes de irnos de vacaciones, hacía bastante bien en la bandeja, salvo alguna ocasión que hacía en las alfombras.
Por Reyesp
Hola Ines, el nuestro aprendió mediante premios. Cada vez que lo hacía en el periodico le dábamos untrozo de jamón de york, que es su pasión,y desde entonces yo creo que hasta hacía fuerza para hacert sus cosas allí a todas horas. Al mes ya no hacía falta ni premio y ni siquiera marca nada en cas, y es macho también.
Suerte.