Por Lyla
Hola, estoy pensando en adquirir un cachorro de maltés, y antes de comprar, quiero informarme sobre si la peluquería que llevan es muy sacrificada. También me gustaría saber qué tipo de alimentación es recomendable darles y a qué edad se sabe si un maltés es de exposición o no.
Gracias.
Por PaulisSs
Hola que tal, mira a lo que te refieres de peluqueria si es muy pesado si lo es , pero si no lo cepillas diariamente unos 10 minutos, no es dificil dejarlos bonitos, a lo de expocicion el criador sabe o tu te puedes dar cuenta por sus padres , por ejemplo los mios al mes ya me dijeron que si eran de expocicion aparte porque los padres lo eran, yo les doy eukanuba y me va bien chao:)
Por RICHARD´S
Hola a tod@s, soy Naty , criadora de caniches , la mayoria campeones y de bichon maltes, no escribo con animo de hacer rifi-rafe solamente para contrastar opiniones. Un perro nacido de un macho y una hembra campeones ó no pero con todo lo mejor que se puede esperar de una raza, nace se supone para ser tambien bueno, cuando crecen sus dientes y si faltase alguno todavia seria pronto para decir que no vale, aunque se ven muchos casos en que los definitivos salen todas las piezas.Otro de los factores en el que hay que ver un cachorro es el caracter, que es fundamental , de nada vale un superperro si despues es miedoso y no se deja ni tocar por el juez y huye de los demas perros ó si fuera agresivo, para ello el criador no dispondra nunca de ese tipo de perros en su crianza, en el maltes su espalda es primordial tiene que ser como una tabla, su implantacion de cola alta y la de las orejas no demasiado altas, su pigmentacion buena, sus ojos y su nariz que destaquen de su cara y su pelo pura seda (no lana) .
Decirle a Patricia que seguramente no ha sido bien asesorada , un maltes de expo lo puedes comprar a la edad que quieras pero la mas barata desde luego es la mas temprana. yo como criadora cuando vendo un perro para expo , si la persona lo quiere enseguida osea con la primera denticion completa eso si, me comprometo a cambiarlo en el caso de que su boca no este correcta a su cambio de denticion y en el caso de los machos que los testiculos no bajasen a su sitio, ó algun defecto que fuese descalificable para expo.
Deciros tambien que el maltes de expo tiene mucho trabajo y sobre todo constancia y mucha paciencia.
He vendido muchos perros para expo , algunos se presentaron y otros no , siempre les dieron el excelente a algunos 1 y otros 2º ó 3º pero nunca descalificados por defectos .
Despues pasamos a el afecto : claro como vas a cambiar un perro que hace 3, 6, 9 meses ó un año que le tienes , por supuesto lo adoras normal, ahi se aprovecha muchos criadores de eso, pero como digo yo esa no sera mi publicidad.

Aparte de esto ocurre lo mismo con los tamaños de los perros ¿como vas ha saber si tu yorki antes de nacer va a pesar 1 kilo? nunca lo puedes asegurar , pero claro para eso esta el otro criador dispuesto para vender lo que tu le pidas (otro que no tendra buena publicidad) pues cuando el perro coja los 2 y 1/2 kilos no le volvera a comprar ni a mandar ningun conocido.

Volviendo a los de expo no es facil ser criador y hacer feliz a todo el mundo lo que si hay que ser es honesto con los compradores y pensar que no son sillas sino seres vivos que nos hacen felices todos los dias .
AMEN
Si necesitais algun consejo para vuestro maltes no dudeis en escribir,
siento haberos llenado el disco duro
un saludo Nati
www.jontari.com
jontari@wanadoo.fr
Por solsaenz
Referente al mantenimiento del pelo, te diré que hoy, he estado 2 y 1/2 horas y aún tenía algún nudo. Realmente precisa mucho tiempo su cuidado. Y sólo tiene 5 meses, con que imagina cuando tenga toda la largura de su pelo. En cuanto a la alimentación, come Hills y le va fenomenal, le encanta. En cuanto se lo pongo, se lo come. Antes, en cambio, le daba Royal Canin, pero le tenía que dar los primeros granos en la boca e íba comiendo muy lentamente. No le gustaba. Hills, le encanta. En cuanto a lo de exposiciones, no te puedo ayudar.

Saludos.

Mª Sol.