El tema de los lagrimales es normal en los malteses, queda feo, pero nada más, hay que cuidarle mucho los ojitos e intentar lavárselo todos los días. Lo del pienso, según mi veterinario, el que mencionas es bueno, pero quizá demasiado para esta raza, por lo menos a mi niña no se lo aconsejó, por exceso de proteinas, lo mejor es que preguntes a tú veterinario que te aconseja, hay buenas marcas que tienen especiales de razas pequeñas que son los mejores para ellos. Y lo de bañarle, yo no te lo aconsejo, creo que no es bueno bañarlo tan a menudo, mejor cepillarlo a diario, con lo que le quitas lo peor, pero bañarlo como muy pronto cada dos semanas, y me sigue pareciendo excesivo. Espero haberte podido ayudar
Te doy la dirección de la peluquería es calle Marroquina, 26, te doy el teléfono para que pidas cita ya que hay que pedir con tiempo, ya te digo que son geniales 91 439 86 30, mi niña de siempre ha ido allí tanto a la peluquería como al veterinario, y es ahora que estoy muy lejos y si me surge algunda duda, como el pienso que tomaba que aquí no lo encuentro les llamo por teléfono y me dan solución. Allí tienen el pienso que a la mía le iba bien Nutro Choice, igual lo puedes probar a ver que tal te va, y ya sabes, cualquier cosa que necesites, yo tengo 7 años de experiencia y hasta hemos tenido bebés y todo, así que hemos pasado por todo.
Se me olvidó comentarte, que lo de quere comer solo de tu mano, es que son así de memos, a la mía le pasa alguna temporada, o cuando se pone celosa, le tengo que estar dando de bolita en bolita para que coma, cuando se pone memita por lo que sea, no te preocupes por eso.
hOla bienvenida a este foro:
a mi me parece que el pienso "nutro "es de los mejores que hay en el mercado junto con "hills".Cualquiera de ellos te va a ir fenomenal.
En cuanto a lo de los baños, puedes espaciarlos algo mas , con espumas para baños secos que encontrarás en tiendas especializadas, o pasandole por las patitas, que es donde antes se ensucia, toallitas de bebé impregnadas en crema hidratante. Así podras espaciar mas lo baños.Espero que entre todas te sirvamos de ayuda, o por lo menos eso intentamos.
saludos
HOla Carmen, te diré que yo antes, le daba Royal Canin, y tenía que darle los granos a la boca y le costaba mucho comerlo, se hacía la remolona. Actualmente le doy Hills y le encanta. Se lo come sola en un momento. No tengo que estar pendiente de que coma como antes.

Saludos.

Mª Sol.