Por BelaPark
..Hola , soy nuevo en este foro y os mando un saludo a todos...Aqui esta mi caso...Soy padre NUEVO de un bichon maltes de 4 años y 5 meses ,llevo casi un año que me he adueñado de el y pues ahora haymuxas cosas que no me convencen...Lo primero es que lo compraron en una tienda de animales con 6 meses , luego tambien tiene un problema de la mandibula , es que la inferior la tiene mas hacia dentro...Pero esto no le acarrea ningun problema,tenia la idea de cruzarlo pero me han dicho que esto puede ser hereditario , es verdad?

Luego es super desobediente , solo responde a unas pocas palabras...Pero es muy noble eso si..Supongo que no se le educo bien..Es tan bueno que ahora que he traido mi cachorra golden retriever de 2 meses ala casa y ya es ella la que manda y no el..Y por ultimo el pelo no le crece omo deberia , tieen muchos nuditos que poco a poco le he ido quitando pero no le crece largo..Es normal esto?..

Gracias a todos de antemano que esto no ha parecido un mensaje sino un testament ..

Un saludo Paolo
Por BelaPark
Gracias Sara , pues de los padres no tengo ideA porque lo compraron en una tienda de animales..Es una pena porque no podre cruzarlo porke saldran prognatitos jajaja....A pesar de lo mal educado que esta este bichoncito es un sol de nobleza y cariño...Pero supongo que no son de pelo largo..

Un saludote mio y un lametazo de Pongo..

Paolo
Por esther1
Hola Sara y Paolo, gracias por vuestra ayuda, pensaba que solo era el mío el que podía vivir sin comer!!!Sobre lo del pelo que comenta Paolo yo le tengo que cortar al mío todos los meses porque le crece muy deprisa y es una pena lo de los nudos, si se lo peinas todos los días no tendrás problemas y no necesitas mucho tiempo. El tuyo quizás es mayorcito para educarlo yo al mio le educo desde los tres meses que es desde que lo tengo y obedece mucho. Saludos míos y de Elvis que es como se llama el 'niño' ;).
Hola amigos:
La verdad es que sí es una pena lo de la mandibula ¡ pero para tí , Paolo , será siempre tu bichoncillo como tu lo llamas .La verdad es que su descendencia tiene muchos boletos para heredar este defecto de su padre, y ya sabes, si hay que heredar algo ......... siempre heredamos lo malo chico¡¡¡
En cuanto al pelo, tambien es un caracter genetico el que lo tenga mas o menos abundante y su textura.Si es demasiado finito, se le romperá facilmente y nunca le crecerá a una longitud bonita,pero como te dicen las otras chicas del foro, peinalo diariamente y con humedad. Me explico: pulverizale antes de peinar, con una mezcla de agua y acondicionador y ya verás como se le rompe menos pelo.
Ya nos contarás , y bienvenido al foro¡¡
Por ronya47
Vaya Nuria, estás en todos los fregados, más vale que te preocupes de cuidar el pelo de tus perros, que los tiene en muy malas condiciones higiénicas y que dejes de dar consejitos en internet ( está bien dar consejos ) pero tú preocupate de tus perros primero.
Por ronya47
Pero no te das cuenta que Nuria tiene que quitar su mala reputación haciendo ver que es muy amiga de la gente que tiene maltés y que da consejitos. Por favor, ¿no conoceís el programa de cria que tiene ? Muchos más hembras que machos para criar no descansa entre celos tiene cachorros de menos de kilo y medio con enfermedades que vende porque con ese peso no puede presentar en exposiciones, y encima qué creéis que os va a dar todos sus secretos????
Por citrocan
Hola Paolo.
Coincido tortalmente con los consejos que te dio Nuria (mas allá de que, por lo visto hay gente que no la quiere).
El problema de tu perrito no se llama prognatismo sino enognatismo (que es cunado la mandibula inferior es más corta que la superior), el prognatismo es al revés.
ES hereditario y los perros con este problema no deberían cruzarse, como tampoco deberían los monorquidos (un solo testiculo) o los que tienen mal caracter. Si queres criar con responsabilidad, no deberias usar tu perrito para criar. Eso no quita que no sea un excelente animal de compañía y que lo quieras.

El tema del manto es también, en cierta parte genético. Si tiene mala calidad de pelo, poco puede hacerse por mejorarlo.
Podes hacerle baños de aceite y bañarlo cada 10 dias con shampoo y acondicionador para mascotas. Nunca secarlo sin cepillar, para eso deberas uasr un cepillo neumático, con una mano usas el secador y con la otra lo secas. Es dificil, pero debes acostumbrarlo. asi evitarás los nudos.
Y como te han dicho, no lo cepilles nunca en seco, primero rociarlo y luego cepilalrlo con cepoillo y secador.

Como peluquera te aconsejo esto y tambien te acosnsejo que no le cortes el pelo sino que lo cuides. La gracia de tener un maltes es tenerlo con el pelo largo. Si tenes un maltés para que tenga el pelo corto hubieras elegido otra raza. no te parece?.

Espero que mis consejos te hayan servido.

Saludos. Marisa