Buenas chicos, a ver si alguien puede darme un poco de luz sobre el tema.

La cosa es que siempre he tenido animales, pero la mayoría de las veces o eran gatos independientes o perros ya creciditos que ya venian con unas cuantas cosas ya enseñadas (Deposiciones, pipi, comida, etc...). Sin embargo, el sábado pasado he tenido la oportunidad de hacerme con un beagle cachorro de 4 meses y medio y aquí tenemos el problema, nunca he tenido un cachorro entonces tengo muchas dudas sobre su educación.

Es hembra y una perra muy buena, sin embargo tengo varias dudas sobre su comportamiento y sobre como puedo educarla mejor. Se que los Beagle son unos terremotos, pero ésta cachorra es un solete, tranquila y educada para la poca edad que tiene.

Explico su situación y luego formulo preguntas:

Tenemos un chalet con garaje y un jardín mediano. Ella por la noche a eso de las 21:00 la dejamos en el garaje donde tiene su cama y la comida. los 3 primeros días lloró un poco pero ya se acostumbra bien. El garaje está al otro lado del jardín por lo que ir poniendo empapadores a lo largo de la casa no creo que sea una buena idea. El objetivo es que haga sus necesidades en el jardín o a la hora de dar un paseo.

La pobrecita tiene pequeños escapes de orina cuando se emociona, donde pilla se mea un poquito cuando se emociona o se asusta. (Ahora está pendiente de todos los ruidos del mundo, ya os podéis imaginar). Cuando se mea en casa y la pillamos haciéndolo, la decimos "NO" en un tono firme, la acercamos el hocico a la orina y la sacamos al jardín que es donde tiene que hacerlo, sin embargo no creo que sea muy adecuado ese método, la pobre termina llorando mucho y asustada. En el tema de las cacas solo la hemos visto hacerlo dentro de casa 1 vez, por lo que hemos seguido el mismo método. Las otras veces que ha cagado dentro y no la hemos visto, simplemente hemos recogido la caca o la orina sin decirle nada a la perra.

Come 3 veces al día (10:00 / 15:00 / 20:00), acostumbro en esta semana a hacer que coma y sacarla directamente al jardín, eso si, al soltarla por el jardín desconozco si hace sus cacas a los 10 minutos, a los 20, etc... Empezó a hacer sus cacas en un hueco del jardín, pero desde que las hemos recogido, no he visto ninguna. Sin embargo, si que hace alguna caca que otra en el garaje (Donde duerme, nos la encontramos cuando nos levantamos por la mañana), en la cocina, donde pilla. Aviso que duerme sola en el garaje. Además de la edad claro está, es un cachorro y no se la puede pedir mucho más.

Todavía está apegada a estar con gente, sobretodo conmigo, cuando la dejamos en el jardín, depende del momento suele llorar bastante, por ejemplo, despues de cenar, sobre las 20:00 o 21:00, la sacamos un poco fuera y suele ser algo más angustioso para ella. Cuando la tenemos en casa, está muy tranquila en una camita que tiene en el salón, pero claro, tenemos que estar atentos a que no se mee y se cague. He leido que los cachorros tienen un aguante bastante especial y que es mejor sacarles cada x horas al jardín o así. Me parece un poco excesivo eso de andar sacándoles dentro fuera, dentro fuera.

Debido a la poca edad que tiene, no puedo sacarla a pasear por parques y demás por el tema vacunas, en 1 mes y medio o así lo tenemos todo a raya, pero estoy dando algunas vueltas a la urbanización donde tengo el chalet. La vuelta de unos 10 o 15 minutos la da bien, con algún tirón y nervios, pero poco a poco adecuándose. Sin embargo, nada de pipi o caca, aunque la deje en un prao olisqueando durante 10 o 15 minutos "con la correa puesta claro está", no hay manera. Sin embargo luego llego a casa y tengo la sensación de que en casa desfoga y suelta esfínteres, porque si no...

Actualmente tiene puesto un collar antipulgas y a mitad de la tarde la pongo el arnés para que se adecue, sin embargo con el collar antipulgas, aunque nunca ha llevado collar y se está adecuando, no para de rascarse, incluso si está corriendo, tiende a pararse de golpe para rascarse intensamente en la zona del collar. Con el tema del arnés, tiende siempre a morderlo o intentar quitarlo. Me gustaría adecuar a la perrita al collar y al arnés desde cahorrita pero no tengo muy claro si es bueno o como debo actuar si la veo mordiendo el arnés y demás.

Por lo que tengo las siguientes preguntas:

¿Cómo puedo empezar a educar bien en el tema de las orinas y las cacas? ¿Cómo haríais vosotros?
¿Como debo actuar en caso de encontrar orina o caca dentro de casa? ¿Debo premiarla?
¿Como actúo ante los lloriqueos de la perra si la sacamos al jardín? ¿Es bueno sacarla mucho afuera más que pase todo el tiempo en casa?

¿Cuanto tiempo debería dejarla puesta el arnés?
¿Algo especial sobre esta raza que tenga que tener en consideración?

Seguramente se me escape algo, son preguntas de novato, pero prefiero pecar de novato y que en un futuro la perra esté bien educada a que me salga un terremoto sin escrúpulos, muchas gracias a todos!!
Creo que ya tiene mucho tiempo esta publicación! 😱 pero daré mi opinión ya que tengo actualmente un Beagle macho de 4 meses justamente, en cuanto al tema de hacer sus necesidades tenemos que estar muy al pendiente de a qué hora quiere hacerlas después de comer y en ese tiempo sacarla al jardín para que lo haga ahí, generalmente mi perro lo hace dentro de una hora o hora y media después de comer o tomar agua, al despertarse siempre va a querer hacer sus necesidades, el mío duerme en su cama pero dentro de mi habitación así que en cuanto se despierta me levanto rápido y lo saco al jardín, en cuanto a sacarlo al nerviosismo siempre siempre y repito siempre hay que tener premios como galletas para perro o alguna otra cosa ya que al darle un premio le estamos haciendo saber que ese lugar es bueno y agradable y que comerá una galletita al estar ahí, también se debe de acostumbrar a los ruidos del mundo y acariciarla o darle un premio cuando se asuste para que sepa que tú la proteges.

En cuanto al arnés se van a rascar mucho las primeras veces, distráelo con algún premio o juguete para que corra o se mueva y deje de pensar en rascarse o morder el arnés, solo distráela y verás cómo poco a poco deja de hacerlo y se acostumbra, una ves acostumbrada solo que use el arnés cuando salga a pasear ya que puede irritar su piel.

Los Beagle son mucho de estar en compañía por lo que si está mucho tiempo sola se puede deprimir o estresar demasiado. por ultimo te recomiendo el canal de YouTube de MartGonz este canal ayudo a mi perrito a obedecerme, lo comencé a entrenar a los dos meses y ahora que tiene 4 ya sabe sentarse, hecharse, hacerse el muertito y quedarse quieto cuando no quiero que me siga, todo esto se logra con premios cuando haga algo bien.

Ojalá también le pueda servir a alguna otra persona que tenga dudas.